Yo lo que no me explico aun como en las del 012 no las sacaron tapered , por mas que busque me fue imposible. Ahora las del 013 parece ser que si las hacen, alguien sabe el porque el año pasado salía en catalogo la tapered y era imposible encontrarla?? Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Hola a todos, llevo varios dias siguiendo este foro ya que estas naviadades pienso encargarle a los reyes una RL Duap Position Coil 2013 que he visto en esta oferta: http://www.bike-components.de/produ...al-Position-Coil-Federgabel-Modell-2013-.html Tengo dudas con el muelle, ya que por mi peso, +-95kg vestido de romano, con el que trae(rojo) me quedo corto, y tengo pensado comprar el duro(azul), pero el que ofertan en la pagina es del 2012. http://www.bike-components.de/produ...-Sektor-Dual-Position-150mm-Modell-2012-.html Creeis que seran compatibles los muelles? En la pagina de Rock Shox el ultimo manual que aparece es del 2011. Con respecto a lo del aceite de las botellas entiendo que debo hacer los siguiente: 1.-Aflojar los tornillos inferiores. 2.-Dar unos golpecitos para liberar la barra y sacarlas. 3.-Lubricar las esponja ¿hay que desmontarlas? 4.-Volver a meter las barras 5.-Antes de poner los tornillos, echas por el agujero de estos 10-16ml de aceite sae15(para suspensiones) 6.-Poner los tornillos y apretar. Corregidme si me equivoco.
Sabeis si una Sektor de muelle (U-turn) de 140mm se puede pasar a 150 metiendo un muelle mas largo? Gracias
Me autocito porque hoy he abierto la horquilla para cambiarle el aceite de las botellas. El muelle va abierto por debajo y no lleva casquillos de ningun tipo, lo que limita el recorrido es el cartucho de aceite y no he querido abrirlo ¿los casquillos de los que se habla paginas atras estarán ahi?
Creo que te equivocas, el casquillo ese que ves en los manuales esta en las que son de aire, en el misma botella donde tenemos el muelle. Lo mismo poniendo un muelle de 150 ya vale. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Igual me confundo pero me ha parecido que es el cartucho de aceite el que controla la extension maxima. Con solo el tornillo del muelle colocado el muelle extiende las botellas a unos 150mm, pero el vastago del cartucho de aceite no llega a tanto. Igual habria que cambiar muelle y vastago del cartucho de aceite... Viendo en el manual de RS, el vastago de la Sektor trae un muelle que supongo que sera la precarga negativa, pero no trae ningun casquillo para modificar cuanto se extiende el cartucho de aceite. O igual me esto haciendo la picha un lio...
Yo tenía una reba y los topes Iván en el cartucho del aire, en el otro lado va el motion control y no se toca para nada, y eso que dices de el espárrago largo a mi tambien se queda corto , comprimes el muelle y atornillas. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
una ayuda,el tema es que necesito el muelle dual position amarillo ,el soft yellow , en bike components y hi bike no estan disponibles,alguien conoce otra tienda?
Hoy le hice mantenimiento por primera vez desde q la compre hace casi 2 años, cero aceite...pero las piezas bastante bien Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Buenas! Esta semana le puse aceite a la horquilla (es cierto que vienen secas...). Hoy al probarla he visto que le saco menos recorrido, puede ser por exceso de aceite? Gracias de antemano
Bueeno hoy le he hecho el mantenimiento por fin. Le he puesto 15ml en el lado del freno y 8ml en el otro, basándome en las tablas de RS. A ver que tal funciona y si no he ****** nada! jajaja. Al abrirlas ha caído algo de aceite pero poquito, y las esponjillas estaban ligeeeeeramente húmedas pero prácticamente secas, ahora están a tope de aceite. Es bastante lamentable por parte de RS entregar así las horquillas nuevas, yo recomiendo a todo el que la tenga que le meta aceite por si acaso.
bueno chavales, pues me acabo de pillar la sektor RL dual position de muelle y eje de 20 en bike-mailorder por 300 loros justos con portes. es el modelo del 2012 y creo que ha salido a un buen precio. la pienso poner en una foes fxr de 6" (152mm) de recorrido trasero que actualmente viste una 36 talas del 2008 delante (100-130-160). no es que esté descontento de ese horquillote, pero para lo que hago me parece que sobra horquilla y el sistema talas además no me funciona adecuadamente. por lo que he leido del post sobre la sektor saco las siguientes conclusiones. 1) parece que tiene un "toque" pike, lo cual me gusta pues tuve esa horquilla en una yeti 575 y me encantó (aunque también me pareció un poco "gandula"). no creo que llegue a su nivel de rigidez pero tampoco voy a hacer el cabra. 2) parece que el sistema dual position de cambio de recorrido es menos coñazo que el u-control. no pienso moverla mucho de los 150, pero cuanto más sencillo sea el cambio, mejor que mejor. 3) como peso unos 756ks largos en orden de marcha, entiendo que el muelle de serie que viene con la horquilla es el adecuado