Proyecto Mondraker Podium Carbon Senderos BTT

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by danireina, Oct 26, 2012.

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  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Os presento el proyecto que quiero llevar a cabo partiendo de un cuadro procedente de una Mondraker Podium Carbon del 2012 que tengo la oportunidad de adquirir por separado y a un buen precio. El color no va nada para mis intenciones y gustos así que, después de descartar pintarlo para evitar problemas con la garantía, he contactado con un taller que realiza rotulación integral de cuadros con vinilos e impresión digital. A tenor del resultado que consiguen en los coches, puede quedar muy bien y conservo la garantía, además de darle una "capa de protección" al cuadro.

    mondraker-negra.jpg

    En el foto montaje se ven los componentes que quiero poner, aunque la transmisión será, de momento, un Shimano Deore XT que venía con mi anterior Scott Scale 20. También mantendré la horquilla FOX F-Series de 100mm. que venía con la Scott y los frenos Avid Elixir R, y creo que lo demás es nuevo, por ejemplo:

    - Ruedas Crank Brothers Cobalt 3 negro-oro - 1500grs
    - Tija Crank Brothers Cobalt 11 negro-oro -175grs
    - Sillín Selle San Marco Aspide Protek negro-gris - 166grs
    - Manillar MSC Carbon UltraLight - 97grs / Progress Scandium 116grs. 59€ / Truvativ Noir 40 110grs. 98€
    - Cubiertas Continental Race King Tubeless 26"x2.0 - 650grs cada una. o Continental Race King Race Sport 2.0 tubelizadas - 420grs cada una.
    - Pedales Crank Brothers - 256grs
    - Cadena MSC Ultralight 9V 247grs. 42€ / KMC X-9SL Gold 9v 237grs. 52€/ Rotor SL 901 TI 9v 245grs. 45€

    El primer paso es conseguir el cuadro y enviarlo a rotular... y despues irán llegando los demás componentes, las fotos en la bascula, etc, etc...

    edito para poner otra opcion de diseño, ya que el cuadro podria ser al final el podium carbon del 2013, que es negro y sería mas facil el tema de la rotulacion...
     

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    Last edited: Oct 31, 2012
  2. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Buena pinta tiene tu proyecto....estaremos atentos!!
     
  3. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Me encanta eae cuadro veamos como te lo dejan!! Y veamos como queda de peso. Suerte!
     
  4. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Esto pinta bien
     
  5. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    estaremos atentos ke va por buen camino
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    Con ese montaje estará más cerca de BYC que de Bicis ligeras...
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    te doy mi opinion las ruedas yo me iria a unas kasper alpine o podium mmx mas bujes dt swiss 240s y radios de titanio mas baratas,mejor peso y para mi mejores ruedas que las cobalt,cubiertas tienes muchisimas de meos de 400gramos hay la quitas otro buen pellizco,pero con el grupo y demas componentes que vas a montar se te va a ir de peso
     
  8. trebutrek

    trebutrek Miembro

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    Opino lo mismo que carter....con esos coponentes como las ruedas, la tija los frenos y el grupo xt no te quedara muy ligera....yo empezaria por unas ruedas mas ligeras y aqui en el foro venden algunos juegos de segundamano por debajo de 1200 gramos y eso si te haria aligerar bastante.
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Creo que menos de 10 kilos pesara y con eso me vale. Quizas mejor muevo el post a ByC.
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Las ruedas kasper son tubeless? Y cubiertas tubeless de menos de 400 gramos? Esto es lo bueno de los foros, lo mucho que se aprende. La verdad es que el peso en mi caso es secundario, las ruedas es por estetica pero tampoco son pesadas y son muy buenas ruedas. La tija pesa 175 y el cierre a un tornillo me encanta. Yo peso solo 64 kilos y parti una pieza del cierre de una kcnc de scandium asi que nunca mas ese tipo de cierre.

    Las cubiertas es un tema mas abierto, se gastan y se cambian mas a menudo y hay mas opciones válidas.

    El grupo es el que tengo y el presupuesto es limitado. Pero a largo plazo pondria un XX1.
     
  11. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Si puedes hecha le una foto al quadro solo, porque tengo algun curiosidad en saber su peso.
    Saludos
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Estaremos atentos,ese cuadro me gusta muchisimo y el montaje que preparas no es ligero pero si tiene una estética fantástica,si quieres sacrificar algo la estética puedes montar unas ruedas bastante mas ligeras y unas cubiertas no tubuless y luego tubelizar el sistema,es seguro y ahorraras más de 500gr.

    Enhorabuena por este proyecto,original
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Yo evitaría las ruedas Crank Brothers. Como te dijeron, hay opciones a la carta más ligeras y confiables.

    También optaría por otro manillar. Los productos de MSC tienen pésima reputación.

    Respecto a las cubiertas, las Race King 2.2 son superiores a las 2.0. Puedes tubelizar la versión Racesport (500g en 26x2.2) con líquido NoTubes (100ml) y te quedan más ligeras que la versión Tubeless UST en 26x2.0. Además, la versión Racesport tiene el galardonado compuesto Black Chili mientras que la Tubeless no.
     
  14. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    Este proyecto apunta a todo un misil de rally.
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Ok, cuando reciba el cuadro le hago una foto en la bascula.
     
  16. danireina

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    El tema de las cubiertas y tubelizarlas lo estoy mirando. El manillar lo puse por el peso y porque no tiene colores mas que el negro y el blanco, pero no es definitivo siempre que surja algo mejor. La estética prima en este proyecto y el peso no será una super light de 7 kilos, para eso hay que gastar mucha pasta y renunciar a mi primera idea para dejarla en 8 alto, prefiero que quede en 9 bajo y estar satisfecho. He mirado las ruedas a la carta y no me llaman nada la atención. Se que para que un juego de ruedas pese 1200-1300 tiene que llevar radios finitos y tal... de momento me quedo con las Crank Brothers...
     
  17. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Y porqué no la racesport 2.0 que pesa 420?? en lugar de 1300 las 2 se quedarian en 840... 460 gramos menos solo en las cubiertas... y el proceso de tubelizar cuanto peso añade??
     
  18. danireina

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    Necesito algunas recomendaciones:

    - Alternativa al manillar MSC
    - Cadena para 9 piñones ligera y bien de precio
    - Discos de frenos 160 y 180 compatibles con Avid Elixir R. Los frenos los cambiaré seguramente pero a la larga igual que la transmisión. Donde habrá un recorte de peso asegurado.
    - Fundas para cambios
    - Pijotadas varias como valvulas, tornillería, etc...
    - Puños con cierres.

    Todo ello en consonancia con la estética del diseño, negro, gris, oro...

    Gracias por las respuestas!!!
     
  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    He leído que el cuadro pesa 1150, pero no se si incluye la dirección y la potencia o eso es aparte...
     
  20. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    manillar: tienes el KCNC sc bone o el PROGRESS pc 220 ambos de scandium con un peso de 116gr y super fiables
    cadena: normalmente la casa KMC tiene cadenas ligerillas, incluso creo ke tiene una con los pins de union en titanio pero no estoy seguro
    discos: de verdad te hace falta un 180 y 160??? yo apostaria por los KCNC RAZOR en 160 Y 140mm y el de 160mm pesa 74gr
    fundas de cambios: ke te parecen unas aligator i-mini link???
    valvulas: sin duda NO TUBES
    cierres: tune eje de ti y palanca de carbono delantero 17gr trasero 19gr
    puños: tu sabes lo ke pesa un puño con lock-on??? los hay mas ligeros pero estos no se mueven ni a la de 3, los easy grips race de unos 30gr
    tornilleria: por supuesto en ti
    cierre sillin: la marca procraft (la ke lleva hermida en su bici) dispone de un cierre de carbono muy parecido al de mcfk pero mas economico con tornillo de ti y un peso de unos 8gr

    suerte con el proyecto
     
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