Hola, Tengo montado actualmente un High Roller 2.3 delante en mis Crossmax SX, y estaba pensando cambiarlo por algo más ligero. Las HR pesan sus 850gr y yo pensaba en algo entre 500-600gr. Sería para tubelizar. ¿qué me recomendais? ¿qué tal irían las Maxxis Aspen 2.3? Demasiado XC? Y las Maxxis Ikon? gracias!
Ten cuidado y mira tu peso, todo depende de lo seguro que quieras ir y va en función de lo robusta que sea la cubierta, yo no te aconsejo las Schwalbe ligeras por que en el grupo en que voy todos los que la llevan han destalonado como nada y uno la rajo como manteca al destalonar, a mi me parecen sobtetodo en sus flancos como de papel, ah y menos si tubelizas si no son tubeles por que sin la camara son mas fragiles si cabe.
Pon una Advantage, yo la llevo detrás, delante no la he probado pero dará buen resultado, eso si, echarás de menos la hig roller jejeje. La hig roller la llevo delante y bueno, si que lastra algo, pero más que por el peso es por los tacos y la goma, que aun siendo 62a, se clava, pero bajando, uffff es la leche!!!!
Yo he quitado una kenda nevegal para poner una high roller y no hay punto de comparacion....la kenda si que lastra!!!
No lo llegué a saber... hace dos años puse nevegal delante y detrás, y las tuve tres salidas, no se por qué pero no les pillé el punto, y las quité. El año pasado por estas fechas puse doss Nobby Nic 2.25, y creo que lastraban más que Advantage 2.10/ Hig roller 2.35, además tampoco me gustaron, el primer dia me tiraron al suelo, y ya no nos llevamos bién en todo el invierno jeje. Con éstas este año, ha sido un flechazo, cuesta un poquillo moverlas, pero claro, con una Pyton y una Cobra en invierno, el tortazo está asegurado dia si, dia también, en cuanto ven el barro de lejos, ya lo cogen :-?
Cierto,las nobby nic 2.25 las lleve y en humedo no agarran nada,yo tambien tuve un par de sustos y las quite en seguida...
Esa la tube yo en mi anterior Trek fuel ex y la llevaba atras, era una 2,20 pero con mucho mas balon que una HR, atras la XR4 era una maravilla, su gran balon entre pedrolos rocas o lo que fuese se adaptaba como un guante ya que ese balon tiene goma pa deformarse y adaptarse al terreno lo que no esta escrito, eso si lastraba de ******* pero pa endurear o saltos ayuda a amortiguar.
Hay hig roller en 2.35 que pesan menos de los 850g que dices (supongo que sera el UST supertacky). Este por ejemplo pesa 700 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-high-roller-26x2-35-60a-flexible.html o el minion dhf 710g http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-minion-dhf-26x2-35-60a-folding.html y tubeliza muy bien
Antes que la nobby nic monto la bontrager sin pensarlo, la nobby tiene el mismo problema de taqueado exterior que la minion con anchos diferentes linea de taco si linea no y la Bontrager es como la HR, todo el taqueado es igual de ancho en todo el perimetro exterior, mejor mirad fotos en google y lo vereis.
Bueno, muchas gracias por todos los consejos!! La verdad es que las Schwalbe no me gustan mucho, su goma no me parece que agarre bien. Ahora llevo todo Maxxis y es otra historia. Eso sí, no encuentro la Maxxis adecuada para All-mountain, que sea ligera. Las high roller van de lujo bajando, pero subiendo se nota mucho el peso. Investigare las Onza ibex y Bontrage XR4 que habeis dicho. También mirare las HR no Lust que son algo mas ligeras.
Más ligeras si, pero cuidado con la goma. Tuve en mis manos una HR maxpro y la goma es 60a, por la 62a de la versión lust. El peso, de 760+- a 910gr de la lust, son 150gr de dierencia, que se pueden reducir a 100gr por el extra de liquido sellante que hay que meter a la maxpro tubelizada, y con goma mas blanda.
Yo a la maxxpro le eché 60ml y ni un solo problema en medio año. Ayer demonté para rellenar y estaba practicamente seca, eso sí llena de pinchos. La cubierta está aguantando perfectamente, incluso ha sobrevivido a una empuntada desde un metro sin destalonar.
hola, no es por molestar, pero todo esto lo podríamos hablar en el post de la combinación de neumaticos perfecta, no? dicho sea y para aportar, la xr4 que sea la tlr o la team issue, la ee alambre es muy dura de compuesto y de flancos justitos.