650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Juer, pues entonces estos de schwalbe han reducido balón
    Porque mi neo-moto 2.3 da un radio total de 357mm

    Entonces voy a pillar la HD 2.35
    Espero que entre
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una cosa es el balón y otra cosa es lo alta que sea. No tiene porqué ser lo mismo.

    La Schwalbe es muy redonda y 584+120=704.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

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    exacto, eso es lo qu no me cuadra
    acabo de volver a medir, la neo-moto da 58 de ancho x 52 de alto (es achatada)
    mientras que una Fat Albert 26x2,25 mide 58x58 (redonda), y debe parecerse mucho a la HD

    con lo cual una HD 2,35 debe medir 8mm más alta que la neo-moto! es demasiado, vamos que ahora llevas una 28" jajaja
    mientras que la HD 2,25 DEBE medir 58x58, 6mm más que la neo-moto y misma anchura

    Tenedlo en cuenta los que estais pensando en la HD sin horquilla específica de 27,5

    vamos, que creo que me quedo con la neo-moto por tener misma anchura pero menos altura
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he podido probarla un poco más y en trialeras conocidas, aunque todo sigue bastante húmedo por aquí. La conclusión es que este neumático me da mucha confianza tanto en agarre frontal como lateral. Atacando los pasos con decisión vas ganando confianza en ella porque no cede. Tan sólo me ha deslizado una vez por quedarme yo demasiado atrás y dejar la rueda delantera sin peso, de modo que no ha sido culpa del neumático. Y en cuanto he recuperado la posición, ha vuelto la adherencia y he seguido sin consecuencias.
    Y todo eso con el suelo mojado. No está nada mal.

    Y tenía mis dudas al ver el perfil tan redondeado que tiene. Mis referencias son los neumáticos de la foto -en orden Nevegal, Hans Dampf, Butcher y Minion-. Pensaba que quizás lateralmente los tacos no se clavarían bien y le fallaría la adherencia lateral al ir fuerte (algo así había leído, además) comparado con los otros, pero creo que es una cuestión de presión. Con 1,8 bar el neumático se planta plano en el suelo y da gusto como agarra lateralmente, sin que yo note falta de precisión en absoluto.

    NeumaticosDelanteros.jpg

    Vamos, que confirmo que es un gustazo y que estoy encantado de que por fin exista en 650b. Ya tengo ganas de gastar los Nevegales que tengo para la On One y poder ponerle también un Hans Dampf. A lo mejor el 2.25 cuando salga, ya que la bici está montada en plan más ligero y tampoco necesito un neumático tan cañero como en la Blur. Es bueno que existan las dos opciones.
     
  5. RedMars

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    Lyn, ¿puedes poner una foto del espacio que queda entre el puente de la dt exc y el hans dampf de 650b? Lo mismo para navidades pruebo yo también lo de 650b delante...
     
  6. LyN_Suiza

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    Te aseguro que en la Blur y con la EXC no es nifúnifá, sino una mejora muy evidente en varios aspectos de esta bici. Y el espacio en la horquilla es más que suficiente. Espero que se aprecie en la foto.

    La primera con Nevegal 2.35. La segunda y tercera, con Hans Dampf 2.35.

    uploadfromtaptalk1351458636099.jpg

    uploadfromtaptalk1351458677966.jpg

    uploadfromtaptalk1351458710086.jpg

    Lo siento por la orientación. Estoy con el móvil y no sé porqué me salen de lado.
     
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Se ve perfectamente!
    Empiezo a odiar mi REVELATION !!
    Argggg
     
  8. jfstone

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    vende piter, vende!!!!
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ****, si deja más hueco la 27.5 en la dt que una 26 en mi reba :rolf Pues nada, creo que ya tengo proyecto para navidades :mrgreen:

    Muchas gracias por las fotos :eek:la2
     
  10. maxiato

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    Buenas chicos, necesito que me echéis un cable. He leído algo desde que empezó el hilo pero no me acabo de empapar.

    Hoy he hecho una prueba con un cuadro para ver si me caben las 27,5 en mi orange five y por suerte caben, rozando el cuadro con el morti a tope pero caben.

    La duda es, que aros pueden llegar a ser tan duros como unos mavic en321 si acaso algo mas ligeros en dicha medida? Que radios aconsejáis?

    Tengo unos bujes hope pro 2 evo por lo que tengo intención de aprovecharlos.

    486334_10151295726820883_1772538814_n.jpg

    Gracias de antemano!

    PD Se me coló una imagen que no era para aquí :???:
     

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    Última edición: 29 Oct 2012
  11. LyN_Suiza

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    Existen las ZTR Flow en 650b. Los radios... pues como en 26 o 29. Los más fáciles los DT Competition.
     
  12. maxiato

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    Gracias por responder! Voy a buscar info sobre ello, sabes si son tubeless? Serán tan duras como las mavic en321? Yo les doy un uso bastante exhaustivo, de ahí tanta duda.

    Tengo intención de competir el año que viene y necesito algo bastante fiable y como este tema anda tan verde todavía me da un poco de miedo...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las Flow se usan en DH. Ahora están las nuevas Flow EX que son aun más duras.

    Sus laterales son especialmente buenos para tubeless, pero necesitan una cinta amarilla adhesiva para hacerlas tubeless. Una vez puesta te olvidas y funciona muy bien.
     
  14. maxiato

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    Pues según veo las EX pesan 10g mas que las flow normales (contando que los datos contrastados sean correctos)

    La putada que solo las encuentro en páginas americanas. Por casualidad no sabréis donde encontrarlas en europa a buen precio?

    LyN_Suiza me tranquiliza eso que dices que se usan en DH, y a la postre los aros son mas ligeros que mis actuales mavic.
     
  15. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Bueno pues ya me han dado mas o menos precio por aros + radios + cubiertas + tubeless + montaje.

    Ahora a ahorrar se ha dicho!! :mrgreen:
     
  16. jfstone

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    dinos el precio que te han dado ya que te pones jejeje
     
  17. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Bueno, pongo el que me han dado a mi. No se si es buen precio o malo ya que no he investigado pero como hay amistad en la tienda lo pagaré gustosamente.

    Por todo 350€ pero vamos, ha sido un precio orientativo.
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pero que ruedas son? unas ztr?
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Eso es danos datos que un amiguete se quiere pillar unas y no sabe donde ni a que precio.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si eso incluye cubiertas y si el montaje es el que estábamos comentando (Flow+Hope) no lo dudes ni un minuto, tómale la palabra, y vende la colección de vinilos y el cuadro del abuelo para pagar las ruedas antes de que se den cuenta de que han metido la pata :comor2
    Es precio (350€) sería no bueno, sino buenísimo, y no ya en 650b, sino en cualquier medida.

    Normalmente las ruedas a la carta ya saldrían por ese precio si no más. El kit tubeless unos 25€ más. Y las cubiertas, muy bien buscadas unos 90€ las dos.
     

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