Muy buenas. Ayer por la mañana rebente el X9 de mi bici y tengo que pillar uno nuevo, porque asi por encima no va ha tener arreglo. Mirando en chain el X9 ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55243 ), he visto este otro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84891 . ¿Para que es lo que lleva?, ¿es un bloqueo al estilo del Shadow Plus?, ¿merecera la pena?. De hecho no se si merecera la pena pillar otro X9, igual mejor un X7. Gracias. Saludos.
Efectivamente es un bloqueo al estilo shadow plus, yo lo tengo puesto para la on one pero aun no lo he estrenado...espero poder hacerlo este puente Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Efectivamente como bien dices es eso al estilo shimano para que no se mueva la pata y no se salga la cadena. Respecto a si merece la pena o no........pues como acaba de salir todavía no habrá muchas opiniones contrastadas, aunque por otro lado si en shimano va bien es muy probable que en sram también funcione correctamente. Ya que se te ha presentado la ocasión aventúrate y nos comentas jejeje. la2
yo no me pondria un x7, si se me rompe algo pondria lo mismo o algo superior, aunque to llevo el x7 jejej
Pues igual me tiro palante y le pillo, porque he estado mirando el mio y no creo que tenga arreglo, pense que se habia roto la patilla, pero se ha roto la rosca del cambio, se ha roto algo del cuerpo y se ha retorcido la pata.
Si ya tienes guíacadenas te vale la pena pillar el normal. 20€ de diferencia es un tercio del precio y en un componente como el desviador, que es fácil romperlo compensa ahorrarse ese dinero. Si no tienes guía y tenías pensado comprarte uno, entonces píllate el Type 2.
seguro que va bien pero como dice Bbrokenbones, si tienes guia cadenas y con el no es necesario, pues algo q t ahorras ademas veo un poco rollo cada vez que vas a bajar desblouea horquilla,amortiguador,baja tija y bloquea el nuevo desviador vamos a parecer pilotos de helicoptero!!ejejejej un saludo
Hay que bloquear cuando se va ha bajar y desbloquear para el resto o que?. Yo pense que se metia el bloqueo y solo se quitaba al tener que quitar la rueda. Guiacadenas no tengo, he tenido que desmontarle porque en la Dune queda muy desprotegido y ya le habia doblado 3 o 4 veces.
Tanto el sram type2 como el shadow plus no necesitan bloquearlos al bajar, de hecho funcionan estando bloqueados Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Eso es otra cosa. O sea, que se bloquearia al principio de la ruta y se desbloquearia al final para que no repose en tension, no?. Eso ya me molaria mas.
El Shimano sólo se debería "desconectar" con la palanquita para sacar la rueda, la teoría es que hay que llevarlo siempre activo. El de SRAM no tiene esa posibilidad, va siempre duro y para sacar la rueda tienen el "cage lock", que no es más que un pasador que mantiene la patilla estirada y destensa la cadena.
Ok Peri, ahora lo entendi. El tema es que yo necesito el Sram, porque si no me equivoco he leido en algun sitio que no llevan la misma multiplicacion que Shimano y tengo mandos Sram.
Yo tambien partí un X9 y me compre un X7. No hay color! El X9 iba mucho mas fino dentro de lo que es Sram. Despues reventé el X7 y ahora queria probar los mandos sram con el shadow plus de shimano pero no va del todo bien y tendre que pasarme a 10v. Cambiaré a shimano que nunca he llevado a ver que tal... En una Turner 5spot es un poco complicado poner guia ya que no lleva iscg y las bielas no me permiten poner ni una arandela. P.d.: Creo que los cambios ultimamente los hacen de peor calidad. Despues de ver el interior de los que he partido no me ha gustado nada. Tienen una pinta de material endeble... Un saludo!
Entonces el X9 Type 2 es el cambio que necesitas. A mi me acaba de llegar y a falta de probarlo en la bici la sensación que me ha dado con la mano es que funciona algo más duro que el de Shimano. Como en la otra llevo el Shadow Plus podré compararlos, ya te contaré cuando llegue mi Banshee...