Marcas tan mundialmente reconocidas como Giant y Specialized, actualmente ya no tienen en catálogo bicis rigidas de 26 pulgadas. Ni aluminio ni carbono. Estoy hablando de bicis de gama media alta. Qué significa esto? desaparecen? y la gente que vive en lugares escarpados donde hay muchas cuestas con mucho desnivel? Que pensais? es una pena, porque no me he parado a mirar otras marcas, pero creo que seguiran esta tendencia, sino mirar el catálogo de Giant y Specialized, por poner 2 ejemplos. La pobre Giant Anthem 26 (doble de rally 100m) está de capa caida tambien, y de los modelos que había ya solo quedan 2 pobres modelos de gama media/baja. Trek hace desaparecer tambien su Trek Top Fuel definitivamente, ya no existe!
Hola compañero. Que me vas a contar...yo tengo una Top Fuel... Yo creo que las bicis rodadoras de 26" son las que van a desaparecer, si no lo han hecho ya. Pero las más agresivas (dh, enduro y quizás all-mountain) seguirán siendo de 26". Los que hacemos rally y maraton somos los que estamos vendidos....
Hola, Pues yo creo que aún durarán años. Quizá gama alta saldrán menos pero gama media (el % más importante que copa el mercado)...no se yo. De hecho, cuando salgo por el monte sigo viendo bastantes más 26 que 29. Quizá compradas hace algun tiempo pero tal como está la cosa económica creo que la gente no cambia con tanta frecuencia. (y más con la escalada ascendente de precios y la escalada descendente de componentes...) Ojo, yo me estoy mirando una 29...pero porque hace 1000 años que voy con la 26 rígida, de todas maneras, voy alargando la decisión y no tengo mucha prisa!
Pues es una pena, aunque no creo que la gama media llegue a desaparecer, hace 5 meses me compre una doble y dude con la 29 " pero con mi estatura me decante por una 26 " y creo que no me equivoque aunque me quede con ganas de probar una 29 "
Podria ser el fin, pero no hacia a 29 si no hacia 27.5. Para mi, este ultimo tamaño de rueda sera el que se acabe imponiendo, de todas formas esto lo va a marcar la situacion economica, ahora mismo la gente no esta para gastar mucho y si no hay gasto, veremos que hacen las marcas.
Imposble que se impongan las 27,5, las 29er son lo mejor del mundo, asi es como ha entrado. Ahora no nos pueden decir que las 27,5 sirven para algo. Aqui ya 29 para todos y si no quieres pues no compres bicis, las 26 se van a dejar de vender. Esto es como los frenos de discos. Los V-brake eran mas que sufiente, pero eran tan baratos, tan sencillos, tan efectivos... que habia que meter algo que, frenara más está claro, pero sobre todo: que fuera más caro, se estroperara más, más dificil de arreglar, que dejara en desuso la mayor parte de piezas de la bici (frenos, ruedas, suspensiones, cuadros...). Eso si, si no querias disco te aguantas que los cuadros y suspensiones ya vienen solo para discos (generalmente). Yo creo qeu si, que nos dan opciones, no nos obligan, los cambios siempre es para mejor, dan nuevas prestaciones necesarias y utiles a cambio de una pequeñisima inversión de dinero. Y si eres raro y no te gusta... ajo y agua.
Sino se vende una bici de 29 o de 650b tampoco se vende una de 26 porque los precios varian muy poco, son casi los mismos, así que la economía no influye en las tendencias. Pero es una pena que desaparezcan maravillas como esta por ejemplo.
Influye el hecho de estar "desactualizado" al ver que la bici que te has comprado el año pasado, no esta a la ultima. Y aqui hay mucha gente que necesita estarlo.
Voy a dar mi opinión al respecto: Con mismos componentes o componentes equivalentes como ruedas, manillar... Una 26" y una 29" tienen una diferencia de precio. Algo más alto en 29" por supuesto. Es posible que quiten las de 26" en catálogo para dejar las 29" y tener las bicis a un precio más alto? Yo de todas formas hoy por hoy si me comprara una rígida, caería antes una de 27,5" ó 29" antes que una de 26" Aun así espero que mi doble de 26" me dure unos cuantos años...
Hombre, pues supongo que sera como todo... si al mercado sale algo nuevo y la gente le da por comprar a diestro y siniestro, pues se da ha entender que gusta, así que decide que poco a poco va a dejar de fabricar 26" pues ya se ha ganado adeptos de 29" Si es cierto que de 26" hay a mansalva, y todavía se pueden alimentar de ellas, desaparecer de la noche a la mañana no creo. En 8v y 9v ya faltan componentes de gama alta, con esto sera lo mismo... Un saludo.
y alguien me puede decir, un post donde lo expliquen o aqui mismo, que diferencias y ventajas tiene una 29 frente a una 26?
Es que se han dado cuenta que si no quitan las 26" no logran introducir las 29".... pero queda la incognita de que quiten las 26" y sigan sin vender las 29"..... ni las 26"...... cosa no improbable ;-)
El foro está lleno de este tema, sobre todo el subforo de 29"... y cada uno tiene su opinion, original o inducida, por experiencia propia o solo de oidas.... ;-)
No van a desaparecer. Hay marcas que han apostado por no ofrecer bicis de raly de 26", con lo que pueden conseguir dos cosas: que el cliente siga siendo fiel a la marca y se pase a 29"; o que el cliente cambie a otra marca que le ofrezca una bici de 26". Lo que opinan los vascos, que son más listos que los yankis :mrgreen: http://www.todomountainbike.es/art/...de-la-nueva-orbea-oiz-de-2013-primer-contacto
No se trata de listeza, sino de características orográficas del terreno por donde se pedalea entre otras cosas. Muchos ciclistas de muy alto nivel por el norte hablando con ellos prefieren las 26, sobre todo por lo que decía del terreno. Esgrimen que si se tiene en cuenta los fuertes desniveles, senderos estrechos revirados, cambios de ritmo continuos y bruscos, lluvia y barro habitual, etc, etc, el mover con soltura y agilidad esos diametros sin dejar que la bici decaiga en ritmo,(o si ya lo ha hecho volver a relanzarla fácilmente) es más dificil que hacerlo con las 26. Y sin tener en cuenta ni valorar otras sensaciones como explosividad, acople con la geometría... No todo el mundo (y mucho menos el españolito medio) supera ampliamente los 180-185 cm y tiene por qué tener la fuerza y destreza extra como para poder alcanzar los beneficios de dicho diametro sin caer en las desventajas, y sobre todo si reitero tenemos en cuenta el terreno. Si a esto añadimos la geometria de los cuadros 29´.... solo de ver a algunos cómo llevan la potencia, tija y manillar es clarificador. El fin de las 26er rigidas en el caso deque se produzca, no será precisamente por las 29er (ni mucho menos). Una opinion como cualquier otra.
desaparecer no...pero va haber un reestiling claro!!! las marcas gordas necesitan regenerar mercado... que quede claro que la 29' a mi personalmente me parece buen avance...