bueno, yo respeto tu opinion, pero... es tan valida como la mia, mientras no me enseñes graficas de trabajo y rendimiento. ya que yo he probado un sunday con vivid, otro con dhx5 y otro con boss... y el vivid es el que mejor me va. y a mucha gente le he oido lo mismo, que el vivid es el mas apropiado junto con cane creek, boss, y ahora rc4. ya que los dhx tienen muy poco hidráulico, y para este sistema lo mejor es un amortiguador con mucho hidráulico, ejemplo: cane creek
La clase de amortiguador que necesita la sunday es uno que muy progresivo debido a que LR de la sunday va de progresivo a lineal(o incluso algo regresivo) lo que hace que consuma mucho recorrido en impactos medianos a fuertes. Para evitar eso es mucho mejor un amortiguador progesivo y si ademas es sensible a la posicion ( bottom out en dhx5 y rc4) mejor que mejor. La bici en si no necesita mucho hidraulico en bajas velocidades si no mas bien un amortiguador progresivo que le evite hacer topes sin dejar de tener sensibilidad inicial.
Buufff.. 123 páginas... Tengo una SUNDAY, en alguna página he leído que lanzan la dirección 1 o 1.5 grados. ¿En que cambia la conducción?
Pues la bici se vuelve más estable y cuesta más meterla en las curvas. Ojo porque también bajas el pedalier y será más fácil que golpees en el suelo (esto lo puedes corregir subiendo las barrras de la horquilla pero entonces la lanzas más aún y subes el manillar)
bueno aprovechando que le toca revision completa. cuadro 2006 decapado, talla s o m no recuerdo. con direccion y amortiguador fox dhx 5 air. Con el eje me daba 4.78 Por cierto alguien ha probado a reducirle la camara al amortiguador pa conseguir que el final del recorrido sea mas progresivo?
Se puede hacer, pero con el amortiguador de aire me parece rarisimo que necesites hacer eso. Son muy progresivos
esa es la sensacion que me da a mi, que va igual de suave al principio en el medio y al final endurece, pero no tanto como me gustaria. igual esque llevo mal regulado el bost valve, y el botton out lo llevo cerrado a tope
Una preguntilla, el plato que lleva de serie es un 36T? Si pongo uno de mas pequeño y piñones mas pequeños tb no tendria que tener ningun problema no? Gracias!
Se pedalera peor. El sistema esta optimizado para platos con 38 dientes y con los de 36 va bastante bien pero debería notarse si pones uno más pequeño
no entiendo... por que se pedalea peor supuestamente? yo llevo uno de 36, y exactamente igual vaya...solo que usas un cassete de menos dientes, ya que tienes mas potencia de pedaleo
me interesa la relacción cassette plato y el porqué está optimizado un cuadro para un determinado número de dientes...pillo sitio.
Como te han dicho esta bici esta fabricada para platos de 38T pero con 36T vas a ir igual de bien, sino recuerdo mal esta sam llevaba 36T y no es por la relacion plato/caset por lo que pedalea peor, es por el sistema de suspension que se undira mas cada vez que pedales y esto pasa en todas las bicis, todas estan diseñadas para un determinado plato. Puedes hacer la prueba con una bici de enduro, pon plato mediano y ponte a subir una cuesta o pedalear de pie en recto, luego con el pequeño y veras la diferencia rápidamente en el amortiguador. Me podeis decir a cuanto os queda el eje de pedalier del suelo ??
Parece mentira que sean bicis del 2006 hoy en dia gracias a su forma y su gran funcionamiento siguen pareciendo bicis actuales y a su construcción que no parten en la vida
A mi con las barras de la horquilla boxxer r2c2 en la posición más baja, el angulo de dirección tumbado 0,5º más que el de serie y con Maxxis Minion 2,5, creo recordar se queda a 34 cm del suelo