Mas o menos tengo las mismas impresiones que tu con la lefty 2013, de todos modos no me parece un hierro, si no que es poco sensible. A cambio es muy rígida, va la bici a donde le digas y los baches medios y escalones los amortigua muy bien. Que no le saques todo el recorrido, mas que en grandes cosas, es bueno, así no vas haciendo topes. Y si que es verdad que la supuesta sensibilidad extrema de las lefty, la mía no lo tiene por ningún lado. El primer día los "cafres" de la tienda me pusieron 140psi para 68kg... Me destrozo los brazos en la primera bajada. Ahora la llevo a 115 psi y es otra cosa, similar a una R7 SPV que tuve, poco sensible, y muy lineal. Una suspensión mas tirando al Rally de competi, que hacia la comodidad.
las comparaciones son odiosas... esta claro... pero tras 3 lefty con un funcionamiento x, ahora con esta.... pues claro, sera cuestion de acostumbrarse... de todas formas, el conjunto lefty, ruedas cuadro, va bien, pues sigue siendo rapido, cosa indicativa de que horquilla, ruedas y cuadro van bien, absorviendo y permitiendo coger y mantener la velocidad bajando incluso en terreno roto.. yo la llevo ahora a 95psi y seguire probando asi. para nuestro peso el manual da 109psi mas o menos. de todas formas el manual tiene unas tablas orientativas pero expresamente dice BUSQUE SU SAG del 25%, cosa que puede llevarte a 90psi o a 120 psi dependiendo de tu horquilla, geometria bici, posicion, mm potencia....
que mes mas largo dios miooooooo!!!!! las cubiertas que trae se pueden tubelizar bien,o dan mucha guerra? lo digo por ir tirando con ellas y cambiarlas mas adelante,que es mucho euro el que se va del bolso,ya me entendeis!!!!
No hombre no, que la bici va de cine, y tengo la Carbon 3. Que es las mas sencillita de carbono. A mi la horquilla me gusta, digamos que busca efectividad. Si, si el cuadro va de cine. Super cómodo. A ver si me hago con la tija SAVE, A mi me tubelizaron a la primera. Le dí una vuelta de cinta Notubes, encima de una azul que venia, y le meti las válvulas, liquido y a correr.
Theo compañero,solo pillaste la cinta notubes? podrias decirme de que diametro de rueda y donde la pillaste si no es mucha molestia,las quiero tubelizar y gastarme lo minimo para quitar peso de componentes. un saludo y mil gracias.
Muy fácil, necesitaras una llave allen del 10 y aflojar la tuerca de la biela derecha la de los platos (va dura, 48-54 nm) luego ya sale la biela derecha con los platos y por el otro lado la biela izquierda con el eje, al montarla coloca las arandelas como estaban y una vez apretada la tuerca allen (fuerte) ajustas con una anilla que va junto a la biela izquierda hasta que esta anilla quede pegada al rodamiento y la fijas con un tornillo allen muy pequeño que trae de seguro. me he enrollado un poco pero es muy sencillo. Por cierto si puedes molaria una fotillo para ver por donde se te a roto el cuadro....
Muchisimas gracias naranzeta!!la verdad que la anilla del lado opuesto a los platos que comentas me desconcertaba un poco, que funcion tiene? cuando tenga un ratin preparo unas fotos de la fisura pero para que os hagais la idea es en el tubo vertical una raja lonjitudinal entre el portabotes y la union con el tubo horizontal superior. La verdad que llevo un tiempo andando asi y no ha ido a mas. saludos
Pues le puse una cinta Notubes que tenia por casa... :comor3 No se el ancho... Pero la compre en una tienda de mi ciudad. Es esta http://valwindcycles.es/139-cinta-para-llantas-stans-no-tubes-stan-s-.html Las válvulas y liquido ya las tenía.
Coincido totalmente con vosotros en el tema de la horquilla, es efectiva aun sin ser blanda blanda, en una bajada rapida con piedras date por muertas las muñecas, yo le quitado presion a la horquilla , pues aun pesando 72 , me habian metido 120 psi, y la notaba un pelin de mas dura, asi que ahora llevo 110psi, y de momento ha mejorado pero no puedo decir que sea una horquilla que lo trague todo, si que va rapida, pero como digo es un pelin brusca a veces....
gracias theo........... vamos que encima de la cinta azul que trae,metiste esta otra y a correr? pues naaa,es bueno saberlo.
Básicamente Si, se puede quitar, pero pensé que así sería mas estanca... :comor3 Y como leí un par de opiniones en mtbr que lo habían montado así... Me acaba de llegar esto: Una araña 64/104 para SRAM X9 BB30. Cuando me lleguen los platos os pongo opiniones.
Pues yo creo que esta anilla es solo para que las bielas ajusten y no tengan nada de holgura horizontal y para que la tapa que llevan los rodamientos quede bien pegada y cerrada para que no entre polvo. Theo, donde podemos buscar esa araña? yo no la he encontrado por ningun sitio, que platos vas a montar? a mi los que mas me gustan son los de sram los originales cambian muy bien pero no se encuentran facilmente, danos detalles! Pues yo al final he puesto un 24-38 y muy contento, creo que he acertado, el recorrido mas corto plato24-piñon36 es parecido al que tenia en mi 26. Al final de mucho buscar me lie la manta y me pillé los carbon ti para bielas s2210, muy caros (casi 200E en R2bike) pero me gustan mucho son de titanio muy duros y muy bien terminados, de estetica y peso una pasada, pero..... la verdad es que no los recomiendo, me ha costado mucho ajustar el desviador se salia la cadena muchas veces cosa que antes no pasaba, continuos chupados de cadena, creo que los dientes del disco tienen un mecanizado para subir de plato pero no para bajar como los sram. Al final he conseguido que cambien bien pero he tenido que meter disco de esmeril fino para hacer un poco mas de rampas en los dientes copiando el diseño de sram. En conclusion, son muy chulos pero muy caros y cambian mucho mejor los sram, la verdad es que ahora mas o menos funcionan pero he tenido que tunearlos mucho y mucho mas finos los Sram que jamas tuve chupazos de cadena. Otra opcion que pense yo es montar una araña de tres platos y quitar el grande, realmente las x0 que venden son asi pero en vez de 3 platos llevan el cubreplatos.
Nazanreta, ya te escribí un privado y al no recomendarme los carbón ti... Me lance a buscar. La única araña en BB30 que he encontrado la hacen unos Canadienses. http://northshorebillet.com/ Tambien tienen para X0 Con envió sale en unos 60€, en 5 días me ha llegado. Los platos le voy a poner unos TA Specialties, porque los SRAM no los encuentro. Pero vamos, ahora sera fácil comprar platos, si va mal el TA, le meto un XT y arreando. Lo que no se si la araña añadirá peso o quitara.... (Se ve robusta) cuando me lleguen los platos y lo monte os prometo peso y pongo fotos y opiniones.
tanto las maquillamos,que no nos damos cuenta que nos salimos de la fiabilidad......que burros somos. me ha pasado a mi con mi scale rc,20 veces,lo ligero revienta antes,no es para el uso cotidiano que le damos en el dia a dia.
Ya, yo no buscaba ligereza pero el desarrollo para estas bielas no es facil de encontrar... Os pongo pesos ya que estamos Que queréis que os diga, por peso no merece la pena (llevo la mochila llena de ladrillos que pesan mas)por desarrollos, pues a mi si
vamos foreros,donde andan esas burritas,que se yo que van llegando variasssssss..............venga esas fotos,que tanto gustan!!!