1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUDA CON LA LONGITUD DE LA POTENCIA

Tema en 'Material' iniciado por CEARACING, 29 Oct 2012.

  1. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Hola amigos, tengo un dilema con la longitud de la potencia de mi bici, os cuento, tengo una Specialized Tarmac en talla 54, mido 1.76 pero tengo las piernas muy largas y poco tronco, el caso es q la bici venia de origen con potencia de 100 mm, al ponerme de pie tocaba con las rodillas en el manillar, por lo q opté por montar una de 110 mm, el caso es q ahora con esta potencia me da la impresion de q voy algo largo cuando pedaleo sentado agarrando las manetas, si pedaleo agarrado en la parte de abajo del manillar si que me da la sensacion de ir mas adaptado, he descartado adelantar mas el sillin, xq me parece que voy ya bastante al limite en ese sentido, debería probar a bajar mas el manillar y volver a la potencia de 100???, continuo con 110???, he pensado hasta q igual la 54 me va larga y deberia pensar en un cuadro de talla 52, que opinais?
     
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    A parte de lo del manillar ibas bien con la de 100? puede ser que cuando te pones de pie te adelantes demasiado, yo creo que la mayoría nos podemos dar con el manillar si queremos.
     
  3. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Con la potencia de 100 iba bien, con esta de 110, no es q vaya mal del todo, pero si q noto q tengo q ir mas estirado, igual es lo q tu dices, q me adelanto al pedalear de pie, quizas incluso por la forma de mi columna, no se, el caso es q igual a alguna persona le pase algo parecido, ahora ,me entran dudas si volver a la de 100 mm o seguir con esta de 110, igual lo mejor es q pruebe y sacar mis propias conclusiones
     
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    1.130
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y un manillar compact?

    Podrías poner la potencia larga y aún así llegar bien a las manetas.
     
  5. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bizkaia
    Échale un ojo a este enlace:

    http://ruedatropical.com/2009/03/road-drop-bar-geometry/

    Hay veces que nos olvidamos de nuestro manillar y vamos variando longitud de potencia sólo, cuando lo ideal es tener ambos elementos como un conjunto. Ten en mente las formas y dimensiones de tu manillar como base y mira longitud de potencia bien, pero también espaciadores en dirección y ángulo de ésta así como de la potencia y prepara un esquema de dónde pueden ir a parar tus manos.
     


  6. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Muchas gracias por vuestros aportes, llevo un manillar Zipp Sl short shallow, es geometria compacta, probaré diferentes configuraciones, montando de nuevo la potencia de 100 q tengo en casa y mirando alturas, angulos y demás, a ver q voy consiguiendo, gracias por todo, un saludo
     

Compartir esta página