1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

VOLUMEN NECESARIO EN NATACION PARA IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 28 Oct 2012.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.300
    Me Gusta recibidos:
    6.673
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    una duda concreta,¿en vuestra opinion y experiencia cual deberia de ser el volumen minimo necesario semanal al que habria que llegar en la epoca de mas volumen respecto a la natacion y para distancia IM?.
    Lo pregunto porque he visto varios planes genericos para esta distancia y entre unos y otros hay diferencias y no se cual seria el mas recomendable.
    Seria para nadar la distancia con suficiencia
    de salir del agua mas o menos comodo y sin buscar puestos delanteros,vamos un tiempo del monton.

    Salu2.
     
    Última edición: 28 Oct 2012
  2. p3dry47

    p3dry47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    me interesa
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo creo que el agua es lo mas relativo de todo, depende de muchas cosas.
    Yo este año para Barcelona he promediado:
    5.866 semanales en las 30 semanas (2.26 sesiones semanales)
    4.880 semanales en las ultimas 10 semanas* (1.9 sesiones semanales)
    * incluida la semana del IM y la preuba (3.8 km)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    Depende:)

    Como cada persona es un mundo, y el 100% de cada uno es completamente distinto, cada uno tendra su propio objetivo.

    En mi club lo normal es que hagan 2 dias conmigo de entre 2000 y 4000 metros y un 3º dia optativo por su cuenta; Hacen entre 3.000 y 8.000 metros de media.

    En mi caso, he hecho 10.000 semanales de media con algun pico de 18.000 muy aislado
     
  5. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    No tengo datos ahora mismo a la vista pero antes de nada creo que es muy personal e individual, yo "necesito" meter metros, cuanto más mejor....he competido esta temporada por primera como objetivo medios y he tenido picos de semanas de 18, de 10 no bajaba....soy malísimo nadador y la semanas que metía seis días seguidos me encontraba fenomenal, para mí el contacto "diario" con el agua es fundamental....
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.489
    Me Gusta recibidos:
    3.376
    Ubicación:
    Cáceres
    El mantener un contacto continuado con el agua, ayuda a mantener las sensaciones. En los "malos nadadores" hay que tener cuidado en que lso metros que hagamos sean productivos y no ENTRENEMOS A NADAR MAL. Ejercicios tecnica, nado focalizado, trabajo de sensaciones y propiecepcion,... no todo se traduce en numero de metros dando caña!!!
    Ademas el entreno de pisicna siempre que podamos nos ayudara a aumentar el volumen general de trabajo
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    estoy con los ultimos comentarios: el volumen es casi menos importantes que los dias por semana que nadas, nadando 3 o 4 dias a la semana, vas sobrado.. ya hagas 6000 o 15mil metros /semana.

    Hay que tener cuidado con los volumenes, porque a veces demasiado no sirve para nada. Yo antes de hacer triatlon, antes de comprarme mi bici, me tire un par de años siendo un corredor popular que nadaba. Y en los meses que pasé entre terminar el proyecto y empezar a trabajar llegue a nadar hasta 20mil metros en una semana.. os puedo decir que nadaba muchisimo peor y mas lento que ahora.
     
  8. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Yo he hecho siempre dos sesiones de min. 3200 a 4500 de Max. Por sesión y una tercera opc. Como preludio a un entreno de bici
     
  9. MADMARK

    MADMARK Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hostalets de Balenyà
    De normal suelo nadar 3 sesiones a la semana, por ejemplo ahora que ya no hay triatlones nado para mantener y no perder la tecnica, suelo hacer entre 2.500 y 3000 mts, eso si, la mayor parte con ejercicios de tecnica. Luego ya cuando ya es temporada de travesias y triatlones ya meto 4 sesiones fijas con 3000 a 4000 mts.

    Saludos.
     
  10. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Supongo que variará en función de tu objetivo de tiempo en el agua. No es lo mismo querer salir en 55' que en 1h10.
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    mas que del objetivo, creo que influye cuanto tiempo llevas nadando y lo que te cuesta. En IM el objetivo es mas bien a que intensidad quieres nadar, si quieres exprimirte, si quieres ir comodo o si quieres ir suave guardando. Luego esta el tema que para mucha gente 100m en 1m30 es lento y para otros lo es 2m15.. por lo que los tiempos entrenando no son los mismos, y en nado como en el resto de deportes de fondo, es casi mas importante el tiempo que entrenas que el volumen
     
  12. juaniminin

    juaniminin Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Strava:
    Como decis alguno, creo que cada persona es un mundo. Me viene al pelo este tema por que iba a plantear algo parecido. El próximo año pretendo hacer un IM, concretamente el Iberman. Empecé hace dos semanas a nadar y al quinto E dia por probar hice en una piscina de 50 metros una sesión de 3800 mts a un ritmo comodo apretando un poco en los ultimos 1000 en un tiempo de 1h 10 min. Este año dispongo de 2 dias ( 1h y 15 min cada dia) a la semana para entrenar en la piscina. Que creeis que debo hacer? Sigo haciendo fondo? Tecnica? Merece la pena meter algún dia más o me centro más en la bici y correr?
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.300
    Me Gusta recibidos:
    6.673
    Ubicación:
    ...
    Hola,creo que no te he entendido bien,has empezado a nadar hace dos semanas y ya eres capaz de nadar 3800mtrs?, ***** yo alucino, yo que llevo año y medio y aunque no he hecho la prueba no he pasado nunca de 2500, y ya no digo el tiempo...

    salu2.
     
  14. Colme_

    Colme_ Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja no hombre, supongo que el compi se refiere a que ha empezado a entrenar para la temporada que viene ;)

    Sino menuda depresión para el resto de mortales....;)
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.489
    Me Gusta recibidos:
    3.376
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues de momento yo seguiria con esas dos sesiones minimo y alguna seman intentar fijar el objetivo en el nado,. Ahora haciendo nado mezclado con ejercicios de tecnica y largos de nado fijandote en ejecutr bien las diferentes pates de la brazada y sobre todo en la posicion, para tener que usar lo menos posible las piernas el dia D. Mas adelabnte ir metiendo entrenos mas intervalicso a ritmo objetivo. Como he comentado en algun otro post el nado no solo debe tener objetivo en hacer el mejor tiempo posible si no en realizar un buen tiempo con l menosr desgaste para afrontar el resto de la prueba con reservas. En muchas ocasiones se minimiza la importancia de la fase de nado en un IM; pero no debemos olvidar que se trata de realizar casi 4 kilometros, que no es moco de pavo....
     
  16. juaniminin

    juaniminin Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Strava:
    Si a eso me referia. jajaja
    Por otra parte cuando te refieres a entrenos con intervalos a ritmo objetivo, de cuantos metros serían las series? Gracias
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.489
    Me Gusta recibidos:
    3.376
    Ubicación:
    Cáceres
    200 a 400 m
    se pueden hacer a ritmo o tambien incrementando el ritmo cada 50m,, empezando ligermente por debajo de l ritmo objetivo y terminando algo por encima
     

Compartir esta página