Espectacular crónica isengarder, suelo leer lo que escribes y es un placer, mientras te leíamos estábamos a tu lado haciendo ese pedazo de ruta que os habéis marcado. ¡Menudos fieras estais hechos! Veo que la Reverb te ha sentado genial, la verdad es que las "tijapija" son una maravilla. Un placer y a seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta y que tantas alegrías nos da.
Wow,ya tenía marcada esta ruta en el calendario,pero con la crónica de isengarder la remarco en rojo jeje. Tengo un compi de batallas que hizo la ruta con una canyon 29er...cuando me cuente algo os lo transmito. Un saludo.
Sabiendo el tipo de rutas que te gustan, por lo que te tengo visto en el foro, te habría encantado la ruta, Gaz. Aunque el verde del centro no es comparable al verde asturiano. Una pena que no pudieras venir. Habríamos hecho un interesante Frente Norte con Pedro (Cantabria); tú (Gijón) y yo (de profundas y orgullosas raíces Pixuetas aunque nacido y afincado en Madrid) Con el subidón de adrenalina que llevaba encima, no descartes que hubiéramos terminado por ir entonando a voz en grito el "Asturias Patria Querida" mientras superábamos las últimas piedras de la calzada romana en pleno éxtasis canyonero... (Con permiso de Pedro, claro está) En cuanto tengas referencias de la experiencia de tu compi con la Grand Canyon AL 29er, no dejes de compartirlo aquí. Alex también llevó una. Debe estar preparando una crónica con fotos que hará empalidecer a mi parrafada monocorde, y tengo ganas de saber qué tal se hizo la ruta con esa bici. La Nerve XC estaba sin lugar a dudas en su salsa...
Es curioso que unos clicks de ratón te lleven a conocer a gente tan increíble como vosotros. Ahora mismo os escribo desde la cama, enganchado al alcohol de romero (de momento no me lo bebo) y a una manta eléctrica. Quizá no debería haberme presentado allí. Lo hice. Quizá debería haber optado por el recorrido intermedio pero... solo quizá. El corazón puede a la razón y no quería leer como fue el itinerario largo de la marcha, quería vivirlo y esta vez sufrirlo de verdad en primera persona. Antes de nada: Isengarder: Tenemos suerte de que decidieras vivir aventuras sobre una Canyon. Cada vez que te pones tras el teclado nos haces un gran favor. Gracias por esa capacidad para transmitir con tanta pasión. Tenemos pendiente no una, sino muchas rutas. El salto de Baumgartner al lado de tu crónica es una chiquillada. Pedrorf: Gracias, por todo. Por el detalle que trajiste de tu tierra (la tierra de mi chica). Esa Cantabria a la que tanto admiro, a ella y a sus gentes. Ha sido una suerte conocerte. Si me lo permites te voy a decir lo que me transmitiste, eres un pionero. Una persona que ama el ciclismo. Contigo es mejor limitarse a cerrar la boca y a escuchar. De ti se puede aprender todo. Nos volveremos a encontrar, seguro. Jose: Espero que disfrutaras la ruta acompañado de los dos fenómenos anteriormente citados. Javier no dejará de insistir hasta que tengas una Canyon... hazle caso. Por mi parte comentar primero que mi crónica ha tenido tijera, no ha podido ser todo lo larga que quisiera, así que no hay muchos detalles, solo generalidades. En cuanto esté la comparto. Pero no esperéis nada a lo que ha añadido isengarder porque es imposible ;-) Mi ruta fue sufrida, pero esto la hace más satisfactoria. Más de 200 fotos hice durante la marcha. Ayudé a tres compañeros a reparar pinchazos. Una vaca me obligó a hacer un truco digno de cualquier ganador de un Red Bull X Fighters. Pero sobre todo, dos accidentados condicionaron el resto del día. En el kilómetro 37 aproximadamente dos compañeros se habían accidentado y la estampa era impactante. Tanto que me quedé bloqueado. Ellos fueron evacuados en helicóptero. De haber estado más cerca de El Escorial, hubiera dado media vuelta y me hubiera ido a casa. Espero que se recuperen satisfactoriamente. Aunque físicamente no iba en las mejores condiciones no me encontré mal. En las paradas para hacer fotos conseguía recuperar "posiciones" perdidas al iniciar de nuevo la marcha. Las zonas técnicas te ponían a prueba, pero si las he superado yo sin dificultades es que no son nada destable. 70 kilómetros, distancia que a priori no asusta pero... Hay que vivirlos. Muy intensa, bonita y dura. Altamente recomendable. Ahora me entretengo y subo alguna imagen. Nos vemos en los caminos compañeros.
Jejeje...le pregunté hoy y me dijo que muy bien,solo que del km 50 al 70 lo pasó un poco "apurao" porque no habia desayunado...jajajaja,que capullo. Me dejó esto: http://www.youtube.com/watch?v=tgPVCpBPiTQ Por cierto,la zona es espectacular,me recuerda a Gredos... Un saludo.
Gracias Alex por tus palabras. Recuerda que tienes una invitacion al Soplao 2012 montañero o carretero, el que prefieras. O a cualquiera de las marchas que se organizan en esta tierra, que tambien es la tuya. para hacer justicia, una foto de Alex en accion. Un saludo pd. Te voy a decir lo mismo que le insisti a Javi durante 70km: Tubelles o Tubeless para los puristas.
Han publicado la crónica de la marcha en Iberobike http://www.iberobike.com/ruta-imperial-memorial-alberto-leon/
Si antes de comprar la Canyon me dicen que voy a conocer a tanto literato no me lo habría pensado dos veces. Y si encima me hubieran dicho que iba a compartir pedales con cracks como Isen o AlexRS me habría reenganchado antes. Me quito el sombrero chicos.