Yo sustitui el plato grande por un cubreplatos y llevo 22/34 y un cassette de 9v con 11/34(aunque ahora mismo he vuelto a montar 11/32 para probar)...el unico pero es la punta de velocidad en llano o asfalto(que no pillo nunca,a no ser que sea estrictamente necesario)...pero bajando con los mas grande y subiendo con lo mas pequeño no he echado nunca en falta mas desarrollo...un saludo.
Me imagino que te referirás a sustituir las bielas de 3 por unas de 2 con desarrollos tipo 38/26 ó 40/28 no a quitar un plato por las bravas. Pues si cambias a cassette de 10v te va a resolver el problema de las subidas porque lo que pierdes al pasar de plato pequeño de 22 a 26 ó 28 lo compensas montando un piñón grade de 36, pero la pérdida de punta de velocidad al montar un plato grande más pequeño eso lo pierdes si o si, porque tanto los cassettes de 9 como los de 10 empiezan en 11 dientes.
Si!! 22 - 34 En montaña el 44 es inutil y nunca se pone, por lo que quedas con un 32/34-22 Incluso tiene poco sentido un plato mayor de 36, a no ser que hagas mucho llaneo
no es posible quitar un plato sin mas? es que yo estoy barajando esta posibilidad por probar, ya se que al quitar el plato perdere en velocidad punta. El unico problema que le veo es como solucionar el tema del desviador ya que al ser mandos de 3 platos como se hace para que ahora solo tenga 2?
Y por cierto, tampoco tiene sentido un plato pequeño mayor de 24, porque si se hace montaña de verdad interesa mucho más un desarrollo corto. A mi entender un 40-28 es un ni-ni ni sirve para la montaña (el 28 es demasiado largo), ni sirve para los senderos (el 40 es demasiado corto). A este nivel, mejor los 3 platos. Cabiar una ves mas no estropea el sistema nervioso
Siiii!!! quitas el plato grande y pones un cubreplatos (si no quieres poner cubreplatos, tienes que cambiar los tornillos del plato por otros mas cortos Y tienes mayor paso inferior Para el desviador atornillas el tornillo de tope de manera que el desviador no vaya mas allá del segundo plato. Y ya está
yo estoy pensando hacer lo mismo,el grande apenas le pongo (solo en carretera cuando estoy llegando a casa) y pego en un monton de sitios con el.he pensado quitarle directamente y poner cubreplatos,me quedaria con 22-32 para hacer montaña pura y dura creo que es lo mejor.
No hay problema porque quites el plato grande y pongas un protector. Prurba con los que te quedan si necesitas cambiarlos o no, pero yo hago montaña y no los cambié (22-32), pero eso son gustos.
Yo llevo doble plato rotor 40x27 con bielas rotor 3D y he mantenido (por el coste del cambio) los 9 piñones detras, para lo cual he comprado el piñon shimano DEORE 12-36 (solo lo encontraras en shimano en 9v y 12-36) combinación la cual te obliga a estar un poco fuerte con el 27-36 (aunque lo que no subas con este desarrollo mejor subir andando) y te obliga a tirar de cadencia con el 40-12 (pero con buena cadencia llego hasta los 58 km/h pedaleando....) tu mismo, yo para competir que es el uso que le pego, estoy contento, su fuera para salir a hacer rutillas quizas me quedaria con el triple plato.
Sin problema, ya he cambiado toda la trasmisión ayer y he puesto un cubreplatos, dejando los 2 platos menores (22/32) y 9 piñones atrás, hoy lo he probado y una pasada como va, y para lo que yo hago no necesito más, por cierto, he puesto un desviador de caja corta, ya que no necesito uno largo sin plato grande y queda más bonito. Vamos, que se puede perféctamente.
El tema de las bielas especificas para dos platos es que reduces el factor Q, o sea, reduces la separación de las bieles con respecto al cuadro, por lo que vas menos "despatarrado" en una posición mas parecida a la de la bici de carretera, pero como he comentado antes estas apreciaciones es mas para competir que para salir a rutear con la bici...