pooopoooo , no hace falta que me mandes la copia ,ya lo veo yo si esta el ingreso. ovalillos , tienes calibre y peine de roscas?
no creo que lo tengan en una ferretería , lo suelen tener en suministros industriales o tornillerías , es para saber el pase de rosca imprescindible para estas cosas
Si no me equivoco el pase de rosca tambien lo puedes medir con los machos, vas poniendo el macho al lado del tornillo y el que veas que encaja bien con las roscas del macho pues miras de cuando es. De todas formas, es solo una idea que doi, pero que te aconseje mejor tresfuegos que entiende mas sobre el tema. Saludos.
Lo siento pero no se a qué te refieres cuando dices machos, por favor ¿puede explicarlo un poco mejor? Gracias.
Esto es un maletin que nose ahora que nombre tiene exactamente, en la foto te indico cuales son los que le llaman machos y hembras. De todas formas en google si buscas machos rosca y hembras rosca te saldran mejores fotos y los veras mejor. Saludos.
Vale, ya lo entiendo, pero por el precio de ese maletín creo que me compro 20 peines de roscas como el que he puesto en la foto, vamos así a ojo. ;-)
Bueno, yo te lo decia por si lo tubieses, o tienes algun conocido que lo tiene, (Que siempre puede haber la posibilidad de ello). Esta claro que es ridiculo comprarse el maletin solo para medir una rosca. En un taller de coches de confianza, cerrajeria.... Lo tendran y si te sabes manejar con el o te pueden hechar una mano.. No creo que te pongan pegas para medir una rosca. Al fin y al cabo te ahorras comprar el peine de roscas tambien, ya que hoy en dia es primordial el ahorro. Saludos.
hola,me gusta tu idea es una maravilla poder hacer todo eso que hablas,si te enviara material tu me lo podrias arreglar o volver hacer??saludos este es mi correo elaltramus@hotmail.com si tienes fotos me gustaria ver tu laboratorio,jeje
Te dejo un ejemplo del peine de roscas ovalillos, por 15 o menos igual lo tienes en alguna ferreteria de tu zona: http://www.cofan.es/es/detalle-producto/966/peines-para-roscas/ Saludos.
tresfuegos, transfusion hecha... tienes un email. haz fotos cuando los tengas hechos!! algun avance en el proyecto misterioso? seguro que a muchos del foro les interesaba... no te digo nada y te digo todo...
popooo, los estoy haciendo ahora mismo, en c uanto los termine te pongo las fotos. ovalillos , un peine de roscas ronda los 10€ (los de competencia) que para esto te sirve perfectamente. pagafantas, llevo haciendo piezas desde que inicie el hilo , vamos que ultimámente de mecánico poco y de tornero mucho, si quieres alguna cosa que este dentro de mis posivilidades manda un mensaje privado dejalo en este mismo hilo.saludos. por cierto para los demás , a lo que se refiere popooo es ha hacer centradores parecidos al ts-2 o ts-3 para vender a la gente del foro precio rondaría unos 160€ con adaptador centrar los discos y para ruedas de 29, pero lo estoy estudiando,(con lo cual el precio no es definitivo, dependerá de como se haga y de la cantidad) para hacerlo necesitaría gente interesada ya que para hacer uno no compensaría.si hay interesados os podéis ir anotando aquí, pero os pido que solo os anoteis si estáis realmente interesados ,de lo contraría a lo único que contribuiría seria a bajar el precio que después habría que subir
Hola, No me he podido leer todo el hilo porque es demasiado largo ahora, asíq ue no sé si te lo habrán planteado ya, pero yo creo que es algo que tedría mucho éxito: - Fabricar direcciones para reducir el ángulo de dirección. Hay una tienda (www.workscomponents.co.uk) que los vende, a unas 75 libras, pero no tienen para todas las direcciones que hay en el mercado, y además me parece bastante caro, para cambiar un poco el angulo de la bici, que al final puede que apenas notes la diferencia, o peor, que no te guste como queda despues de la inversión. Había un israelí que las fabricaba a medida, pero todavía eran más caras y ahora ya no las hace, así que hay gente como yo que se ha quedado sin opciones. - La otra idea, que es un poco más cutre pero funciona mucho mejor de lo que aparenta, es simplemente elevar la pista de dirección del tubo de la horquilla, de manera que la dirección quede más elevada con respecto a la horquilla y se modifica a su vez el angulo de dirección. Esta solución ya existe, hay modelos como una specialiced enduro del 2010 y alguna más, que traían un casquillo para elevar 1 cm o 1,5 cm la pista de dirección (sobretodo para compensar si ese modelo traía una horquilla 1 cm más corta que los siguientes modelos de bici). Bueno pues esta pieza, a pesar de que existe y conceptualmente es supersencilla, no está a la venta en ningún sitio. Y algunos foreros locos nos hemos fabricado nosotros mismos un casquillo para elevar la pista de dirección, simplemente adaptando (limando) un espaciador al fondo del tubo de dirección (que es más ancho por abajo), y colocándo encima la pista de dirección. Pero claro, a pesar de que por ahora no ha dado ningún problema, no es lo más apropiado, y debería de tratarse de una pieza con las medidas específicas para encajar perfecto y hacer de pista de dirección a la vez, y muy resistente (mejor de acero pienso), para que no salgan holguras ni ponga en peligro la resistencia de la horquilla o el resto de la bici (pensando en que se usarían en bicis de enduro sobretodo). ¿Qué me dices? ¿Por cuanto estimas que podría salir cada pieza? (la segunda opción es realmente sencilla) Yo creo que muchos foreros estarían interesados. PD: los casquillos excéntricos para el amortiguador trasero como sistema para reducir el angulo de dirección están descartados en muchos casos porque los basculantes harían tope
popooo, tus casquillos, siento mucho que no ponga fotos tipo pro , pero ahora mismo no me puedo parar ni a limpiar las piezas para la foto. Kirat, direcciones tengo hecho , casquillo escentricos también , o casquillos para meter rodamientos de agujas, si necesitas algo mandame un crokis con las medidas y te hago un presupuesto, y a lo que comentas de si te parece caro lo que fabrica la marca (x) sinceramente yo mismo me estoy sorprendiendo del tiempo que tardo en hacer cosas que parecen relativamente sencillas, sobre todo las pequeñas , al ser torno manual y antiguo es bastante tedioso el trabajo,pero bueno no esta la cosa como para comprar un torno nuevo ahora.
ole! tienen muy buena pinta! pues nada, a ver si llegan pronto... muchisimas gracias, tresfuegos, eres un crack. Lo dicho si quieres que te eche un cable con el centrador, de verdad q estoy muy interesado y me gustaria colaborar. a parte de todo lo que llevamos dicho (centrador de disco, adaptadores para poner relojes indicadores/medidores/comparadores estandar, rango de apertura hasta ruedas de 29" y hasta anchos de 150mm, manivelas de aluminio apertura paralela sobre railes en vez de en abanico como el ts2, sujeccion del eje a las punteras del centrador con cierre) estaria interesante algun sistema de calibracion para que el propio centrador sirviera de aparaguador parecido a la "plantilla" de park tool. Si tuviera todo eso, seria el centrador definitivo! ah, tambien, puestos a pedir, el sistema de anclaje al banco, q permita inclinarlo pero que sea bastante potente para q no se temblequee... Todo eso por 160€ me parece q es un precio buenisimo! Un saludo!