Estamos organizando, junto con el club Avià cop de pedal, l'Ajuntament d'Avià, el Grup de Joves y el soporte del club BTT Premià de Dalt una carrera puntuable para la Dh Challenge en la localidad de Aviá (Barcelona). Habrá una zona de paddock para la gente que tenga su equipo y pueda colocar su carpa, servicio de ambulancias (como en todo evento competitivo), bar con bebidas y bocadillos y servicio de remontes. INSCRIPCIONES: Realizar el ingreso bancario a este numero de cuenta indicando el nombre completo del participante. 2042 0062 18 3300010717 (Caixa Laietana) del Club ciclista BTT Premià de Dalt. precio con preinscripción: 25 euros. (ultimo dia de la preinscripción és el 15 de noviembre) precio inscripción el mismo fin de semana de la carrera: 30 euros. Una vez realizada la inscripción, ES NECESARIO enviar un e-mail a aviadh@hotmail.com para comfirmar la participación. En este mail se deve indicar: - Nombre y apellidos: - DNI: - Categoria: - Dorsal: (si has participado en alguna carrera de la DH Challenge 2012) Hará falta traer el justificante del ingreso bancario el mismo dia de la carrera. OBLIGATORIA LA LICENCIA 2012 PARA PARTICIPAR Y RECOJER EL DORSAL. HORARIOS: Sabado 17 noviembre: 9:30h a 17h. Inscripciones y recojida de los dorsales en la zona de meta. 10:00 - 14:00 Entrenamientos/ 15:30 - 17:30 Entrenamientos Domingo 18 noviembre: 8:00 - 9:30 Recojida de dorsales y entrenamientos 10:00 1a Manga 12:00 2a Manga ALOJAMIENTOS: Hotel Berga Park: http://www.hotelbergapark.com/es/descripcion-hotel-berga-park-_213_1012.html El precio del hotel es de 45 euros/noche en una habitación doble, mas no hemos podido rebajar (NO se incluye el desayuno). Camping Berga Resort: http://www.bergaresort.com/ Los interesados en hacer reserva en el Camping Berga Resort, decid a recepción que soys participantes en el evento competitivo de descendo en BTT, ya que se os daràn tickets para el circuito de aguas termales que dispone, entradas para el gimnasio y muchas cosas mas. A TODOS LOS CORREDORES INSCRITOS EN ESTA PRUEBA, SE OS HARÁ UN PRECIO ESPECIAL EN EL ALOJAMIENTO SE PUEDE ACAMPAR EN EL CIRCUITO DE MOTOCROS, JUSTO AL LADO DE LA ZONA DE META COMO LLEGAR A LA ZONA DE META: Des de Lérida/Lleida: Cojer la A2 dirección Mollerusa, Tàrrega, Luego coger la C-25 dirección Manresa, una vez se llega a Manresa, tomar dirección Berga, salida Solsona Berga sud, coger glorieta segunda salida, seguidamente coger glorieta tercera salida, coger glorieta segunda salida y en 500 metros se encuentra la localidad de Aviá. Sin llegar a entrar en el pueblo, seguir unos 350 metros y allí está la llegada del circuito, justo al lado de un circuito de motocross, ya vereis todo el tinglado montado. Des de Barcelona: Coger AP7 dirección Terrasa, Sabadell, Manresa, una vez se llega a Manresa, tomar dirección Berga, salida Solsona Berga sud, coger glorieta segunda salida, seguidamente coger glorieta tercera salida, coger glorieta segunda salida y en 500 metros se encuentra la localidad de Aviá. Sin llegar a entrar en el pueblo, seguir unos 350 metros y allí está la llegada del circuito, justo al lado de un circuito de motocross. Des de Valencia: Sigue por AP-7/E-15 durante 319,9 Km dirección E-15 / AP-7 / Barcelona / E-9 / Túnels de Vallvidrera / Terrassa / C-16 / Manresa / Girona, toma la salida 24 ( Barcelona tunels de Vallvidrera Manresa), Continúa por B-30 durante 4,4 Km dirección B-30 / AP-7 / Girona / C-58 / Sabadell / Terrassa / Manresa, toma la salida 154A (C-16, Rubí norte, Terrasa, Manresa), una vez se llega a Manresa, tomar dirección Berga, salida Solsona Berga sud, coger glorieta segunda salida, seguidamente coger glorieta tercera salida, coger glorieta segunda salida y en 500 metros se encuentra la localidad de Aviá. Sin llegar a entrar en el pueblo, seguir unos 350 metros y allí está la llegada del circuito, justo al lado de un circuito de motocross. EL CIRCUITO: El circuito empieza en la cima de la montaña, cuya tiene unas vistas magníficas del pueblo de Aviá, Berga, el Montseny, las montañas de Montserrat en fin, un paisaje inolvidable. Se trata de un recorrido muy divertido y se divide en dos partes: la primera parte es una combinación de velocidad y flow, y una segunda parte con un pequeño tramo de desnivel bastante pronunciado donde los riders tienen que demostrar su habilidad en velocidad y técnica. Evidentemente tiene sus peraltes y un par de saltos. Cabe destacar que en las zonas difíciles habrá una variante para los no tan atrevidos. En este mismo circuito se celebró la Copa Catalana de descenso y una Maxxis Cup Nacional en los años 2000 y 2001 respectivamente, donde tomaron parte corredores de gran nivel como los hermanos Misser, David Vasquez, Oscar Saiz, Bernat Guardia, Ivan Oulego, Javi Echevarria, entre otros y una rider que en esos tiempos era una de las mejores de la Copa del Mundo, Nolvenn Le Caer. Esta semana hemos estado trabajando en el circuito y nuestra idea es de terminar las obras este fin de semana, para que el fin de semana antes de la carrera se pueda venir a entrenar. Os dejo un mapa del trazado del circuito. Leyenda: - Redonda azul: Lugar donde os dejará el remonte. - Linia amarilla: Tramo de enlace hasta la salida del circuito. - Linia roja: Trazado oficial del circuito. Para el sabado dia 10 noviembre, intentaremos poner estas señales en la entrada de Berga para los que quieran venir a entrenar puedan llegar hasta la salida del circuito. +INFO: aviadh@hotmail.com/ 659 67 92 31
Perfecto! Siempre es bueno que se monten nuevas carreras. Por cierto, eso si es una buena explicación y con mapa incluido. Se agradece! Salut!
muchas gracias compañero! lo que se intenta es poner las cosas mas faciles a los interesados en la carrera. Un saludo
Gracias por la explicación. Tiene buena pinta. Yo corrí en ese circuito en el 2000 y 2001. Miraré si encuentro alguna foto de la época. saludos
*****!, Nacho.... que viejo eres, jajajaj buen trabajo de explicacion, nos vemos por alli, si estoy curado a tiempo de una caida.
Muchas gracias por la información, bien detallada. Me gusta mucho que hayan circuitos "nuevos" y que se promocionen las carreras. Sin ganas de entrar en ninguna polémica, solo como apunte de aficionado, me toca bastante la moral la desorganización que hay desde ciclisme. No es normal que se incluya una carrera PUNTUABLE con 3 semanas de antelación. En mi opinión desde la federación tendrían que tener 20 o 30 dias desde que empieza el año para definir todo el calendario y que la gente pueda hacerse sus numeros y sus historias. Mucha suerte en la organización de esta carrera y que vaya de lujo GAS!!
habrá precio "raiders" en el camping?, como en Viella, Bescanó, etc. Seria bueno para la economia, que hablarais con ellos, ellos llenan, y a nosotros no nos "vacian", jejejeje. Gracias.
ya hay fotos del circuito de arriba a bajo, entre esta tarde/noche y mañana las colgaré, hay un poco de faena ya que tengo que reducirlas de tamaño y hay como unas 40 fotos. Estado del circuito: MUY BUENO! A falta de acabar los ultimos 7 metros finales hasta la linia de meta.
Tienes toda la razón, esto tendria que estar establecido a principios de año 2012. Intentaremos que todo salga bien. Un saludo.
A TODOS LOS CORREDORES INSCRITOS EN ESTA PRUEBA, SE OS HARÁ UN PRECIO ESPECIAL EN EL ALOJAMIENTO. El lunes se concretarán las diferentes opciones de alojamiento.
Y como lo prometido es deuda... Aquí os dejo unas fotos de todo el trazado, des de la salida, hasta la meta. (La primera foto es de la llegada, a bajo del todo, no se porqué pero se ha puesto la 1era y no devería.)) El orden cronológico del circuito es: foto derecha, abajo/izkierda, derecha, abajo/izquierda, derecha, y asín suscesivamente.
el circuito tiene muy buena pinta! mucho sigletrack y poca piedra. Y ese salto parece grandecito no? Esperemos que salga todo de lujo! Gran trabajo!
Practicamente es todo un single track, pero muy divertido. En alguna imagen se ve el camino con mucha hierva, pero engañan un poco, se pasa muy bien. En cuanto al salto, no es muy grande... se llega bien, el grande esta nada mas que empezar el trazado, pero el de la organización nos obligó a cerrarlo, ya que según él era un poco radical, y por lo tanto, hay una variante. Un saludo.
muy buena pinta, muy majo. Pendiente?, o de pedaleo, ese saltete tiene muy buena pinta, rollo CG de Vallnord, me equivoco? gran trabajo. la zona de padoddodk, habilitada?
Tiene un poco de todo, yo lo divido en dos partes: La primera es bastante recto y se combina velocidad y flow, y la segunda, empieza donde salgo yo señalando con el dedo hacia a bajo, que alli es un tramo de unos 8 metros de mucha pendiente pero luego viene el curveteo divertido y aqui es donde se combina tecnica con velocidad. Con respecto al salto que dices, no tiene tanta altura como el cortado de la Cedric Gracia de Vallnord. Y efectivamente habrá zona de paddock. Espero haberte ayudado, un saludo.