hola a todos, acavo de estrenar una NERVE AM7.0 y el amortiguador, un RP2, esta siempre la vaina muy engrasada, ¿esto es normal?
Hola. Saca unas fotos por favor. Lo normal es que esté lubricado pero excesivamente no. Ah y siempre después de cada salidad limpia, con un trapo seco y limpio, el sobrante de aceite tanto como en el amortiguador como en la horquilla. Pd.: ¿A qué le llamas vaina?, la vaina no debe estar engrasado.
llamo vaina al parte de abajo del amortiguador, la parte del amortiguador que entra y sale, esque no se como se llama, mañana subo unas fotos, gracias
Hombre, engrasado es que se te forme el típico anillo de tierra tras una salida y que al tocarlo no notes que hay fricción, es decir, que resvale. Si hay gotas ó chorretes , es que el amortiguador tiene los retenes mal.
Eso que llamas tu ''vaina'' estás confundido, es el cuerpo del amortiguador. La vaina es la parte trasera de la bici donde va desde el eje pedalier hasta el cassette.
Pues.... hombre, normal no es tanta grasa o aceite que tiene, no se aprecia bien, pero es demasiado, yo tengo una nerve tambien y no tiene tanto. Tambien te digo que el amortiguador no lleva aceite, solo lleva aire y el resto de los componentes se engrasan en cada revisión y al ser nueva por eso ahora mismo suelta algo, la grasa que tiene. Quiero decir con esto, que ese amortiguador no puede perder nada porque no lleva nada, solo aire Será que se han colado engrasando y ahora suelta demasiado.... ademas con poco que suelte se le pega la ****** y parece aun más. Seguramente en poco tiempo dejará de echar. Aver si pasa alguien mas y aver que te dice saludos !!
Yo tengo un triad y también tiene algo de aceite, pero tengo que decirle a Paranoiac que los amortiguadores sí que llevan aceite que se usa para rebote, propedal y bloqueo (el que tenga cada uno de estos controles). Y además va precisamente en la parte interior de lo que 'se ve' (el émbolo que le llaman). Además yo le hago el mantenimiento y por donde puede perder y que llegue hasta fuera es por las tóricas que cierran el eje principal contra la cámara de aire y de ahí saldría a la parte exterior por los retenes y juntas del émbolo con la camisa exterior... y que por cierto yo todavía no se los he cambiado nunca así que me imagino que irá por ahí el asunto. No sé si he ayudado o todo lo contrario. A ver si encuentro alguna fotillo de cómo va y es más fácil verlo que explicarlo. De todas formas tiene que haber algún manual de refurbisment del amortiguador por aquí en el foro (que vale el del rp23, triad, rp3, r, etc... lo importante es igual). Un saludo.
Creo que las FOX sí lleva aceite. Al forero, eso creo que no es aceite, sino más bien barro, trazas de la naturaleza que ha impregnado y al rebotar lo lleva abajo. Como ya he dicho antes, después de cada salida, pasale un trapito seco y limpio a las barras de tanto como la suspensión como el amortiguador.
He encontrado una foto de un amortiguador y le he puesto las reseñas en entendible. Es extensible a todos los fox float variando muy poco en el diseño.
Amigo es importante no decir cosas que no son del todo correctas. El amortiguador no es de aceite pero no quiere decir que no tenga aceite para lubricar la botella como las horquillas. Si no tuviera nada, la fricción no le permitiría comprimirse. En cuanto al aceite que suelta, yo creo que debería limpiar después de cada salida las botellas de toda la amortiguación, tanto de la horquilla como del amortiguador. No solo le comento esto para que no se acumule basura, sino porque las botellas se pueden rayar, y eso si que puede provocar pérdidas. Si una piedra se queda en la gomita que marca el sag del amortiguador y se comprime con ella ahí, terminará por rayarse.
Madre mía ..... de piedra me he quedado :-? Los amortiguadores de las bicis del Carrefour son los que no llevan aceite !!!