El post del Garmin Montana

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, May 18, 2011.

  1. toniton

    toniton Novato

    Joined:
    Jun 12, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    En la moto llevo el montana en posicion vertical y desplegados los campos de datos. Lo que pasa es que hay veces que con solo dos campos de datos me es suficiente y asi haria que tuviera mas tamaño para el mapa. En anteriores gps de garmin si que podia configurar si queria 2 o 4 campos, pero aqui o no se puede o no encuentro la manera de hacerlo.
    Tambien, el mini icono que han puesto para desplegar los campos de datos, es tan pequeño que yendo en marcha y con guantes, es casi imposible acertar.
    Y por ultimo, hay una cosa que me encantaria, poder meter en el gps una carpeta con el nombre de una ruta, y dentro de esa carpeta poder ver sus tracks, wp, etc... No se si con las Aventuras eso se podria hacer o quedaria de una forma mas comoda. No me va el basecamp y no lo puedo probar.
    Y por ultimo, estas dudas que planteo, si quisiera enviarlas a lo de Montana Issues, tendria que hacerlo en ingles? tengo que buscar alli si ya se han planteado esas sugerencias?
     
  2. chendales

    chendales Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola crossmantotal , siento mucho los problemas que tienes con tu Montana, leyendo en tu comentario veo que mandas el GPS por que se te apaga solo y queria preguntarte si te dieron alguna solucion al respecto, pues el mio que tiene aproximadamente 9 meses, nunca me dio problemas, hasta ayer, que durante una salida en moto se me empezo a apagar y encender cuando le da la gana y al ponerlo a cargar observo que tarda muchisimo, muchisimo son 12 horas para llegar al 98%. Te agradeceria si puedes contestar si es que te informaron de las posibles causas.
     
    Last edited: Oct 24, 2012
  3. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    19
    Hola a todos de nuevo

    Tras varios días con el montana, y viniendo del edge 705, me gustaría preguntaros si es posible poner más campos de datos en la pantalla del montana, por que en el edge podía poner hasta 8, no se cuantos son posibles en el garmin montana (serían posible 9 campos en pantalla????)

    Cual es la configuración de campos que utilizais cuando salis de ruta con la MTB.

    Un saludo a tod@s
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    0
    El Montana tiene la posibilidad de poner infinidad de campos ya que tiene un procesador de trayecto de infinidad de páginas. Pero creo que te refieres a la pantalla del mapa que es la que utilizas para seguir tus rutas, en esta página se pueden poner hasta 4 campos de datos, ten en cuenta que sí se pudieran poner más de cuatro se taparía el mapa.
    Los campos elegidos depende de cada uno, tu piensa en los datos que te gustaría ver cuando circulas por una ruta, lo normal es poner la hora actual, ETA a Destino, Km recorridos, Distancia a destino etc. Ya digo que eso depende de cada uno.
     
  5. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    19
    Muchas Gracias, es que en rutas conocidas o entrenos no hace falta ver el mapa y por eso preguntaba. Muchas gracias de nuevo
     
  6. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ocellum Durii
    Hola.

    La solución de Garmin a cualquier problema es siempre la misma....te dan uno nuevo.
    La duda está en si lo pagas o te entra en garantía.

    Salu2.
     
  7. chendales

    chendales Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por contestar crossmantotal. Puede que este en garantia, tengo que comprobar la factura, pero es un incordio tener que sacar todo lo que tienes y esperar un tiempo a recibirlo, ademas de que si es un problema endemico de los Montana volvera a repetirse con uno nuevo. Creo que los de Garmin deverian especificar en las caracteristicas del Montana "no apto para motocicletas", como seguro no lo van a hacer, tendremos que encargarnos los sufridores de hacer la pertinente propaganda para que no siga picando mas gente. Tambien lei en otros foros de gente que sufre el mismo problema, al parecer bastante comun, que se apañan forrando la bateria con cinta americana o trozos de porespan para que la bateria no se mueva, que al parecer es el problema, voy a probar el apaño y si me funciona hare un reporte, no obstante creo que un aparato que cuesta alrededor de los 500€ no tenia que necesitar este tipo de chapuzas, si no me equivoco una de las virtudes que propaga Garmin de este GPS es la robustez.
    Un saludo.
     
  8. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    842
    Likes Received:
    4
    Location:
    Salamanca
    Yo tuve ese problema del apagado usándolo con la mtb, envié en garantía el equipo a Garmin, sin accesorios, y en menos de 48 desde el envio tenia en casa otro Gps completamente nuevo con todos sus accesorios, este gps nuevo tiene modificado el alojamiento de la bateria respecto al anterior, encaja mucho mejor y desde entonces ni un solo apagado.
     
  9. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ocellum Durii
    Es cierto que tardan muy poco en enviarte otro, y que además estos vienen modificados para evitar los apagados, aúnque no al 100%.

    En realidad estos GPS no sirven del todo para moto de enduro, pero es lo que hay si no quieres quedarte con un obsoleto 276c.

    Para mi el ideal sería un Montana con botones y sin pantalla táctil, ....tipo un ETREX de los nuevos pero con tamaño XXL.

    Salu2.
     
  10. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    19
    Hola a todos

    Os comento que un compañero tenía problemas de apagado en su unidad, sobre todo cuando salíamos de ruta haciendo el cabra por ahí, y lo curioso es que lo ha solucinado cuando hemos cambiado la cuna del gps quitando la del garmin y poniendo una RAM. Desde que ha cambiado cero apagones. Y doy Fe, él tiene este modelo
    http://www.rammount.com/CatalogResu...83066045049056055045071065052054/Default.aspx

    y yo tengo este otro
    http://www.themountdepot.com/RAP_274_1_GA46U_p/rap-274-1-ga46u.htm

    Y la verdad que mira que damos botes y saltos y ningún apagado, será cuestión de probar. Pero según comenta mi amigo. El soporte RAM le da mucha mayor confianza y seguridad.

    Un saludo
     
  11. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ocellum Durii
    Obviamente el tipo de soporte es crucial en el tema de los apagados, ya que, como hemos podido deducir, se producen por el movimiento de la bateria en su alojamiento.

    Lo que me fastidia del tema, es que vaya mejor el RAM que el original Garmin especifico.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,405
    Likes Received:
    1,056
    Location:
    Pamplona
    ¿habéis probado a poner un poco de cinta aislante o algo fino que haga que la batería vaya más prieta y no tenga holgura? Suena a chapucilla pero a mí en el legend hcx me iba bien...
     
  13. toniton

    toniton Novato

    Joined:
    Jun 12, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Yo hago campo en moto y se me apagaba. Tengo los dos soportes, el original Garmin con alimentacion y el RAM, y en ambos tengo apagones (en el alimentado se me apago porque lo probe adrede sin corriente). Quizas sea porque lo llevo en posicion vertical y puede que en esa posicion se desajuste mas la bateria??? Lo uso casi todas las semanas y en cuando vea que puede enviarlo lo hare. Pero por ahora, le he puesto unos trocitos de carton para que la bateria no se mueva y ya puedo dar saltos que ni se apaga.

    Pongo unas consultas que puse mas atras y que no he tenido respuesta a ver si alguien puede opinar algo mas.

    En la moto llevo el montana en posicion vertical y desplegados los campos de datos. Lo que pasa es que hay veces que con solo dos campos de datos me es suficiente y asi haria que tuviera mas tamaño para el mapa. En anteriores gps de garmin si que podia configurar si queria 2 o 4 campos, pero aqui o no se puede o no encuentro la manera de hacerlo.
    Tambien, el mini icono que han puesto para desplegar los campos de datos, es tan pequeño que yendo en marcha y con guantes, es casi imposible acertar.
    Y por ultimo, hay una cosa que me encantaria, poder meter en el gps una carpeta con el nombre de una ruta, y dentro de esa carpeta poder ver sus tracks, wp, etc... No se si con las Aventuras eso se podria hacer o quedaria de una forma mas comoda. No me va el basecamp y no lo puedo probar.
    Y por ultimo, estas dudas que planteo, si quisiera enviarlas a lo de Montana Issues, tendria que hacerlo en ingles? tengo que buscar alli si ya se han planteado esas sugerencias?
     
  14. RSV70

    RSV70 Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    22
    Location:
    por el sur
    Yo he buscado y reketebuscado para poner solo dos campos de datos en la pantalla de mapas y no he encontrado opcion alguna para cambiarlo, parece ser que es asi y asi se queda. La pestañita desde luego mas pequeña no la podian haber puesto, teniendo en cuenta que se utiliza tambien en movimiento.

    En cuanto a lo de la carpeta que comentas va a ser que no es posible, las cosas ordenaditas en el pc, porque en el gps....
     
  15. chendales

    chendales Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Me alegro de ver que la consulta que hice a crossmantotal, levanto tanto interes, creo que es un problema comun que sufrimos todos los que tenemos este aparato y le damos un trato un poco al limite, pero como comente en el anterior post, eso es lo que vende Garmin en su propaganda, "robusto". Bueno, os comento que como no tengo muchas ganas de mandar mi GPS al servicio tecnico, salvo que sea imprescindible, dici probar, para lo que corte dos tiras de gomaespuma de la que ponen los fontaneros alrededor de los tubos de la calefaccion para que no pierdan temperatura y las coloque una a cada lado de la bateria, a continuacion coloque el GPS en la cuna de la moto, que por cierto es una RAM y va vertical y me lance a probar, el resultado despues de 125 Kms de recorrido mixto (carretera, pistas y en su mayor parte por caminos trialeros con mucha piedra, barro y otros inconvenientes), fue que no se apago ni una sola vez, por lo que creo que el problema esta resuelto por mi parte, y si lo unico que hacen los de Garmin es agrandar las gomas que soportan la bateria, creo que no merece la pena mandarselo. Otra cosa seria el problema que sufren algunos Etrex, como lei en el foro, que se desajustan las soldaduras de los cables de alimentacion y para lo que este apaño no serviria.
    Bueno, pues de momento quedo a la espectativa, encantado de la cantidad de comentarios recibidos y esperando ser de utilidad para quien lo necesite.
    Un saludo.
     
  16. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    0
    Respecto a los Campos de datos en la pantalla del mapa del Montana, tengo que decir que con la última o últimas actualizaciones ha desaparecido la configuración de poner 2 ó 4 campos de datos. Lo curioso es que en el Wiki del Montana no he leido nada al respecto. Yo tengo puestos 4 campos asi que ahi se va a quedar hasta que lo solucionen.
     
  17. Mi1ªmtb

    Mi1ªmtb Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    19
    A ver si me podeis ayudar ....

    Desde hace mucho tiempo utilizo para analizar mis entrenamientos el programa Firstbeat Sport. Este programa utiliza unas extensiones de archivo variadas pero no los *.GPX.
    Alguien sabe como exportar los datos del montana a alguno de estos archivos
    *.sdf
    *.hrm
    *.rrm
    *.bms
    *.dat
    *.csv
    *.ste
    *.txt


    Gracias de antemano
     
  18. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ocellum Durii
    Con esa solución se soluciona al 99%, pero como bien dices: es una chapucilla.

    Lo del tema de los campos de datos es para flipar, aquí es donde el 276c tenía una peculiaridad muy interesante y es que podías llevar 4 campos de datos, pero uno en cada esquina y sin el cuadrado blanco de fondo. Es decir, solo aparecían los numeros y no te impedían la visión total del mapa.

    Lo de la pestaña para sacar los campos de datos padría sustituirse por una doble presión del boton de encendido, que es configurable, aúnque no he comprobado si se puede aplicar a esta función.

    Salu2.
     
  19. Monchucc

    Monchucc Novato

    Joined:
    Jun 5, 2008
    Messages:
    29
    Likes Received:
    5
    Yo tengo el famoso Colorado 300 que tantos problemas me causo por los motivos de los apagones, que pensaba que era por motivos de contactos de las pilas y hasta que no me lo cambiaron era imposible grabar o seguir nada. Asi año y medio hasta que insistí a los de Garmin que me lo cambiaran.
    Pues nada ahora me he pasado al Montana 600. Eso si, me he esperado un poco a los betatesters como vosotros para que no me pasara lo de la novatada del otro por ser el primero. Ahora entro tambien al grupo para aportar algo si puedo.

    Contestando a Angelov sobre la visibilidad de la pantalla, esta es sorprendente pues mejora a todos los que he probado. Tiene mucho mas luminosidad y se ve mejor que el Colorado 300 y mucho más que el Oregon 450, que no se ve un pimiento esa pantalla. Sobre todo en bici.
    Asi que de momento mientras no me suceda lo de los apagones tan contento con el.

    Le veo una pega que más de uno me lo colaborará y es que le han quitado el sistema de enganche de los Colorado, Oregon etc, para la bici obligandote a ponerle un soporte mucho mayor y aparatoso.
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  20. toniton

    toniton Novato

    Joined:
    Jun 12, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    En el montana, cuando lo llevas alimentado directo a la bateria de la moto, y por cualquier cosa se corta la alimentacion, te sale un mensaje en pantalla que dice que si quieres pasar a alimentacion por bateria interna o apagar. Si no dices nada en 20 segundos, pues se apaga.
    Me suena que en mi anterior 60cx, al ocurrir esto, si que cogia la alimentacion de las pilas y no llegaba a apagarse, hacia un pitido y veias claramente que el icono habia cambiado a alimentacion por pilas.
    Sabeis si es posible que si pierde la alimentacion, tome la de la bateria interna?
     

Share This Page