No os lieis: yo vendí mi doble por la rigida, pero ahora con los que me junto son todo dobles; enduretas murcianos jejeje... además tengo ganas de probarme... Dudo mucho que venda la rigida, me gusta más la sensación que me da, pero pa seguir el ritmo... Hay que "doparse"
¡Una doble de 13,5Kg!Lo que daria yo por tener ese peso en la rigida,que de momento anda por los 16,6 Kg,y para reyes igual engorda mas todavia.
yo desmonte todo a una blur lt2 2011 con poquisimo uso y la cambie por el chamaleon,si te sirve de consuelo. ahora me estoy montando justo lo que dices jeje 29 y doble para XC y quizas endurezca mas la chamaleon con la minion y la hroller de 2.5 y 2.35 en 2 ply,manillar mas ancho...
No te creas, yo involucioné de una Kona Stinky a las rígidas, y a fecha de hoy ya voy por mi segunda rígida, la Stinky la sigo conservando, pero le doy mucho más uso a la rígida, menos para Bike-Park la uso para todo.
menudos pepinos de bikes he visto el hilo y imposible verlo entero 1415 paginas :-? mañana le hecho fotos a mi specialized enduro y las subo compis haber que os parece
bueno cuando he dicho mi specialized enduro no es que fuera la specialized enduro es una hardrock que tengo tuneada y me he explicado con el culo, estas son las fotos que tengo en el movil pero en nada que pueda subo una de la bike entera
Eso esta claro. La tecnica...y el impulso que se coje tambien Pero a mi lo que me gusta es ir saltando de piedra en piedra. No soy de los que va agarrado y dejando que la bici corra y tregue. Y es evidente que con la doble gano en eso, sobre todo en comodidad. A mi la subida con la rigida me desgasta un huevo y bajando noto la fatiga y claro no disfrutas tanto. O al menos yo no. Eso si, la tecnica que pillas y la manera intuitiva de tragar con las piernas,,,el dia que cojas la doble lo flipas jeje. Sobre lo que dice sherpa, he llevado unas 819 año y medio en una Ventana Terremoto y ni se han inmutado. Fue pillar la on one y ponerselas...segunda ruta radio trasero partido, pinchazos con una ardent exo casi cada ruta, entre destalonar y quedarse sin aire despues de algun salto con mala caida sobre piedra... Yo tengo claro que una rigida necesita una rueda y cubierta trasera "tocha". Y yo soy tirando a ligero (75kg con todo). En la rigida llevo una minion 2play 2.35 y en la doble ignitor lust 2.1 Un saludo!
Una doble de 150mm de menos de 13,5kg, sí, es posible y sin un montaje increíble. La bici que tengo ahora pesa 12,31kg con pedales, pesado todo pieza a pieza. Si le sumo el 1,4kg de diferencia que hay entre mi 456C (dirección incluida) a los 3.1kg del El Guapo (según catálogo) nos quedamos en unos 13.71kg,... peeeero a medio plazo me gustaría quitar los aros Nukeproof y ponerles unos aros Arch EX a las ruedas, quitando así unos 400gr, eso acompañado de otra cubierta trasera en cuanto gaste la que llevo ahora, será una Schwalbe con hardskin (que me va genial), menos balón y más rodadora, con lo que ganaría subiendo. Yo calculo que le quitaré unos 100gr fácilmente sin perder fiabilidad en la cubierta. En total le quito a la bicha unos 500gr dejándola en unos 13.2kg. Eso sin contar que la llevaré seguramente sin tija pija a no ser que encuentre antes una de 30.9mm (ya no quiero más casquillos) antes de cambiar el cuadro... lo que la dejaría sub13kg. Sí, no puedo dormir y me caliento la cabeza con estas historias... ya sabéis lo mal que se pasa sin bici :mrgreen:
Yo no me puedo unir a tu estadística radicalmente, pero últimamente salgo más con la rígida que con la doble. Además, los últimos cambios (manillar enve de 711) y previsiblemente los próximos ( ruedas de 27,5) serán para la rígida. A ver si puedo poner fotos de la salida de ayer Yo también coincido en que necesitan ruedas y llantas gordas detrás. Mis ruedas lo son pero la llanta no, en el primer salto rompí dos radios, así que ya no salto. Saludetes. Valvules hablamos...
Pues sii, piensas igual que yo. Una doble para rutear y una Rigida Gorda para burrear. Y si somos unos cuantos, de doble a rigida, incluimos a Chechu que desmonto las dobles pa tener dos rigidass.
Yo tengo la enduro de la foto en 14 o 14 y algo tal cual está en la foto, la durolux por desgracia la tube que pillar con cambio de recorrido que no me gusta y además subia de peso pero bueno es lo que hay. Yo tengo el miedo en el cuerpo porque tengo mucha mania de pedalear sentado en llanos con badenes y resaltos y todo el peso y la inercia antes caia sobre el amortiguador pero ahora cae sobre la tija y el cuadro el cual noto como flexa sobremanera Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Y a que llantas os referís con "llantas gordotas atrás" ? Porque ando buscando alguna llanta trasera que soporte mis 73kilazos para mi rígida, tanto para endurear como para saltar... Un saludo.
Depende del presupuesto,si quieres algo barato,octane one solar 34,ns fundamental o mavic 325,con algo mas de presupuesto ns trailmaster o sunrims mtx 31 o 33,y ya con un presupuesto tirando a alto,sun rims mtx 39(irrompible pero pesado),mavic 729 o 721(la primera es para cubiertas mas anchas,de mas de 2,5),mavic 823 para tubeless,y spank stiffy(irrompible),spank subrosa(mas ligera y fragil,pero muy resistente) y spank spike(no tan ligera como la subrosa pero no tan resistente como la stiffy,un termino medio)