resulta que la bici que tengo tiene unos 3 meses y la habré echo unos 500 km y hoy un mecánico en la tienda me ha dicho que la cadena la tenía como si hubiera echo 1500 km y que estaba desgastada y que me podría desgastar los piñones y la bici es nueva!! es esto posible? hay alguna forma de comprobar si la cadena esta correctamente además de con un medidor de cadena que me ha dicho que ha usado el? gracias por la ayuda chicos!
Comentarios del tendero a parte, tu has notado fallos en los cambios de piñón o algo raro? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Hay un par de métodos "habituales" para medir la cadena de forma casera: Método 1: - Longitud cadena: 30,5cm entre centros de eslabon. Se admiten hasta 2mm de diferencia. Método 2: - 20 eslabones. Entre 254 y 255,3 mm de longitud todo OK. Cuando el estiramiento esta entre 255,3 y 256,6 mm, la cadena ya esta estirada. Cambiala antes de llegar a 256,6 mm. Si el estiramiento ya pasa de 256,6 mm deberías de cambiar cadena, cassette de piñones y los platos mas desgastados. Saludos!
Cómprate otras dos cadenas nuevas y las vas cambiando cada 500 km Asi harás un desgaste gradual de las tres cadenas y el cassete Cuando te den problemas las tres cadenas, entonces es el momento de cambiarlas junto con el cassete
No se cual será tu tendero, el mío es igual, llevas la bici a cambiar el aceite horquilla, te cambia la cadena, la llevas a cambiar las bielas y te cambia la cadena. Mi opinión es que abusan un poco de este tema y además te crujen bien, 27 € por cambiar la cadena a un amiguete hace una semana. Yo creo que es una pasada cambiar una cadena con 500 Km, yo la aguanto bastante mas y de momento bien, no he tenido que cambiar ni piñones ni platos.
Para evitar estos problemas lo mejor es comprarse un medidor de cadena propio (8 o 10 € y aprender a cambiar la cadena uno mismo, asi seguro que no nos la meten doblada y tampoco pondremos en duda a los profesionales del sector (que los hay X-D ) Pero no es cuestion de kilometros, en mis 2 ultimas salidas en grupo, 2 ciclistas con unos maquinones del carajo de caros rompieron la cadena (yo solo he roto una en mi vida, la de mi primera BTT comprada en el Carrefur a la cual nunca le hice ningun mantenimiento) y yo no me explico como, llevando componentes de maxima calidad pueden romperlos tan facil.... eso si, les preguntas cuando cambiaron la cadena por ultima vez y no se acuerdan, y sobre como engrasan y te dicen que lo hace el mecanico cuando se la llevan..... Mi primera cadena en mi bici actual me duró unos 1500km por terreno sencillo, ahora, por terrenos mas complicados y metiendole muuucha mas caña ya llevo casi 3000km y sigue en buen estado (ahora desengraso y engraso a conciencia antes de cada salida, no cruzo la cadena, anticipo los cambios al exfuerzo, etc.... )
la verdad que en cuanto lo de los cambios de piñón, si que es cierto que noto que a veces no cambia bien o se salta alguna marcha pero nunca había pensado que pudiera ser por la cadena.... a que os referís con eso de que cruzo mucho la cadena? perdonar que no lo sepa pero llevo en este mundo unos 3 meses y voy aprendiendo poco a poco jejeje en cuanto lo de comprar dos cadenas mas no me parece lo mejor, yo creo que debería de aprender a medir la cadena como me dice el compañero mcgivergim y aprender a cambiarla si lo necesito aunque ahí la cuestión jejeje lo del medidor de cadena la verdad que por 8 euros es muy posible que merezca la pena pero me pregunto si es difícil interpretar lo que te dice ese medidor, vamos que si es fácil de usar!! gracias por vuestras respuestas, byeee
con 500 Km la cadena tiene que esta bien, de no ser que estes todo el rato haciendo el burro y cambiando de malas maneras y no seguir un poco el protocolo de cambios. Yo la cambio cada 2500-3000 km
no te parece demasiados km, aunque no suela dar de si, los eslabones se suelen ir desgastando y no se ajustan bien a la trasmision
Sí que es posible sí, hay gente que ni te enteras de que cambia y otros que a medio kilómetro sabes cada cambio que hacen por no aflojar pedalada mínimamente o ponerse a cambiar en plena subida estando de pie. Además, el hecho de tomarse las rutas con más calma y relaciones más suaves hace también que la cadena le dure más que a alguien que siempre va dándole caña sin parar. El útil para medir si una cadena está bien o debe ser cambiada puede comprarse por Internet por 5 euros, así que es bien sencillo de comprobar por ti mismo qué trato le has dado hasta ahora a tu cadena. Saludos
He visto cadenas con 500km ya lo suficientemente estiradas para cambiarlas. Puede que el tendero quiera colartela, pero puede ser que la cadena este mala ya. Que tipo de aceite echas a la cadena?
Pues sí, para que una cadena te dure hay que hacer cambios suaves y flojar tension en los pedales al cambiar. Si tratas la bicicleta con mimo te dura mas. Eso no quita que en un imprevisto de un costarron tengas que cambiar rapido y suene un poco, si eso es de ciento a viento no pasa nada. Lo importante es como llevas la bici la mayoria del tiempo, hay que mimarla como a la mujer ja..ja..ja...
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10219 Si remenas por Ebay te salen mas baratos fijo. Saludos!
No es lo mismo hacer siempre o casi siempre carril bici que hacer varios maratones con 2 0 3 mil metros de denivel no es lo mimo pesar 100 kilos que 60 no es lo mismo limpiar que no hacerlo etc....lo que si son muy pocos lo mires son 500km.
A mi el mecanico me ha montado una cadena XT de 10 v. al revés, es decir con el logo hacia dentro, y este tipo de cadenas son "direccionales", habré circulado unos 500 km hechos en carretera, pregunto a algún compañero entendido si puedo haberla estropeado,notaba que los cambios de piñón no iban muy finos.Agradezco de antemano vuestros comentarios.saludos