Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

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  1. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Pues creo que si, de todas formas pregunta a Kasper, pero casi seguro que si que tendras que cambiar a 6 tornillos.
     
  2. izarzag

    izarzag Miembro

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    Se puede prescindir del separador de aluminio que hay dentro del buje?¿?¿ He cambiado un rodamiento y se me ha olvidado ponerlo xDD
     
  3. biker20

    biker20 Miembro activo

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    alguien mas que me lo pueda aclarar? :D
     
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Pues a mi el juego de 6 SKF me costaron unos 80 napos.

    Sin separador fuerzas el núcleo de los rodamientos.
     
    Última edición: 30 Sep 2012
  5. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    No tardes mucho en montarlo, sino forzaras los radamientos y el nucleo y te duraran un suspiro.
     
    Última edición: 28 Sep 2012
  6. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Yo lo pondría para evitar problemas, si está puesto ahí será por algo.
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    El pasador interior se apoya en la parte central de los rodamientos (aro pequeño), ya que la parte externa esta fijada al buje.(aro grande)

    Si no montamos el pasador central, al cerrar el cierre de rueda (valga la redundancia), estamos empujando los casquillos centrales de los rodamientos hacia el interior sin ningún apoyo, por lo que calculo que duren dos telediarios.

    Unos cuantos baches, y adiós.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Hola, queria saber si existen tapas para los bujes circus monkey para convertir de 9mm a 10mm (eje pasante para poner un cierre de 10mm dt, por ejemplo).
    Tambien me gustaria saber si hay algun tipo de kit de conversion de buje delantero 15mm.
    En el caso de que existan, Kasper los vende? precio?
     
  9. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Pues yo algo parecido, solo quería saber si se podría poner un conversor en el buje trasero para 142x12, en el mono de circo, claro.
    U. Saludo
     
  10. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Despues de 5 meses todavía nadie ha subido el dichoso video. Que estamos gente muy manazas por ahí que no nos atrevemos ni a mirar mal a la bici por si la estropeamos y luego no sabemos como arreglarla. Bueno si llevandola al mecanico y que te sacen 50 leuros por una tonteria de na.

    Venga con ese video
     
  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Yo a las mias los he cambiado por ceramicos comprados en vbx , y giran que es una pasada eso si 78 e tienen la culpa , y solo he cambiado cuatro .
     
  12. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Si pero los ceramicos son mas delicados no ?
     
  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    No se es la primera vez que los uso , el tiempo lo dira...

    Para la delantera tambien tengo de los normales ( unos 12 ) pero decidi provar.
     
    Última edición: 15 Oct 2012
  14. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Tambien me estoy pensando lo de los cerámicos para mas adelante, de momento, esta tarde me he leído el post entero, he desarmado el buje de atrás, lo he limpiado, puesto que sonaba en rueda libre diferente y además iba un poco atrancada la rueda(era leve, pero es que soy muy maniático)

    La solución ha sido limpiar el núcleo entero (trinquetes incluidos) echarle grasa líquida al eje, aceite motul off road (para todo tipo de condiciones, es para la cadena) esta en el sportzone, y siempre me ha ido bien, sin hacer pelotas de ******, el aceite lo he echado en los trinquetes, y despues grasa de litio en las tapas a punta pala, para aislar de la broza que pueda metérsele a los rodamientos. Lo he montado todo y perfecto, de nuevo rodar exquisito. Las ruedas llevan 1300km uso de competición, y con dos carreras de barro, espero no tener que hacer esto hasta la primavera, así que veremos como va el asunto, que este fin de semana compito y creo que no va a ser en seco. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido en este post.

    Un saludo!
     
  15. block

    block Miembro

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    Una pregunta. Alguien ha tenido que cambiar los rodamientos por segunda vez, es decir, los que el ha comprado y montado?
     
  16. grhmtb

    grhmtb Miembro activo

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    Creo que la grasa de litio no es lo mejor para evitar que entre porqueria por la tapas, ese tipo de grasa se come las gomillas de plastico que recubren las tapas, mejor usar grasa sin litio
     
  17. Velofreak

    Velofreak Baneado

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    A mi uno de los que monté ya me esta sonando. Será de darle tanto con la pistola a presión. Creo que se solucionará simplemente desmontando y engrasando, no creo que haya que sustituirlo, pero no obstante, ya tengo otros de repuesto, más que nada por si al desmontar me los cargo. Eso si, llevan ya 2500 kilometros de puro campo, y aunque no lavo excesivamente la bici, algo les ha debido afectar. y aparte cuando los monté tal vez debería haberles puesto más grasa. Estas navidades los desmonto y os engraso o los cambio. El problema fue que en verano no tenía los alicates circlip a mano y no pude desmontar el nucleo. El rodamiento que me falla es uno de los que va en el nucleo. los otros van perfectos.
     
  18. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Bueno un fallo con un nucleo y problemas con el envio y kasper se ha portado de 10 en todo !!
     
  19. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Ok, gracias, pues cambiaré la grasa por otra que no contenga litio.

    Un saludo!
     
    Última edición: 9 Nov 2012
  20. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Hola amigos, tengo una duda sobre el carrete, he ido a desmontar el cassete y tengo bastante marcado la zona de los piñones mas pequeños hasta el punto que parece que se mueven, es normal????
    Esta pieza se puede cambiar??
     
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