Yo me vendi la 26 y ya tengo mi 29, dos cosas voy a decir: 1- Si es verdad, con la 29 también hay que darle a los pedales. 2- Dicho lo anterior... no vuelvo a pillar una 26 ni de REFILON.
En subidas en asfalto no lastra mucho la 29 respecto a las 26???? Porque parece claro que con piedra suelta la 29 es clara ganadora, pero en asfalto que tal va????? Yo por ejemplo tengo que subir una carretera de asfalto de 550 metros de desnivel para llegar a las pistas donde practico. ¿Notaria mejoría o al contrario me costaría mas subir el asfalto con una 29????
Esto no era una encuensta *******???? Pues que cada uno entre, de su voto y punto, porque al final tenemos a los mismo cansinos defendiendo lo mismo de siempre. Fijaros los que realmente esteis interesados, que sobre todo los que opinan contra las 29, son siempre los mismos. Muchachoooooossss!!! Que no se va a acabar el mundo si a la gente les empiezan a gustar las 29, dejar que el que este interesado pregunte a los que las tenemos, dejar que les demos nuestras opiniones de los pros y contras, dejar que las prueben y dejar que saquen sus conclusiones, despues de saber pros y contras que les han dicho los que las tienen y despues de sentir ellos mismos sus propias sensaciones. Me vais a perdonar, pero es que a algunos se les ve el plumerazo y es que parece que les jode que pueda haber otra opcion en el mercado que pueda ir mejor que lo que ellos tienen. Entrar, dar vuestra opinion, pero no ser cansinos, que vais de post en post a reventar al que pueda estar interesado en saber que pasa con las 29. Esto esta clarisimo y no hay que darle mas vueltas, en su contra tienen y por orden de importancia, que cuesta mas lanzarlas, que cuesta mas dar una curva muy cerrada, que algunas y digo algunas, si son mas torpes, pero esto con una buena geometria como las de Specialized por ejemplo, no es problema y por ultimo, efectivamente, es facil que lleves algunas pulsaciones mas que cuando ibas con la 26, de la misma manera que es facil que tambien vayas uno o dos km/h mas rapido. A favor, pues Seguridad, Equilibrio, Comodidad, Traccion y que una vez lanzada, ya sea a 40km/h, como a 5km/h, te sera mas facil mantener la velocidad, a lo que no puedo dejar de añadir, que si tu bici tiene una buena geometria, tambien sera tan agil como cualquier 26. Dejaros de rollos de que si son para pistas, o que no valen para subidas de mucho porcentaje (pues subes un piñon, *****) o que a igualdad de desarrollo, te cuesta mas (para que tienes el cambio???) o que son desarrollos mas duros, (pues le pones platos mas pequeños) o cualquier otra cuestiones sin sentido que he leido. Que cada uno pruebe y si sus sensaciones o preferencias en cuanto a pros y contras, son favorables a 26, pues bendito sea, y si lo son para 29, pues tambien. Saludos.
Hola Phenix, Se agradece tu comentario al igual que los de otros siempre y cuanto haya buen rollo,esta bien escuchar experiencias siempre que sean constructivas, habra gente que les ayudaran a decidir, saludos.
Aqui tienes un sondeo hecho en Italia: http://www.mtb-forum.it/sondaggio-le-29-pollici-sfonderanno-nellenduro/ En el Bike de este mes hay una comparación Cannondale 26" vs 29" que si se lee entre lineas dice bastante cosas. 26" para bajar 29" para subir ;-)
siempre se lia en estos tipos de post,si pensais que las 29 van mejor que las 26 o viceversa , demostradlo en las competiciones,porque al fin y al cabo es el bike, a mi en competición me adelantan tanto 26 como 29 y adelanto a muchas 26 y 29 y no pasa nada,salgo a disfrutar,no tengo un pepino pero se que con mi bici modesta puedo dar caña y llevarme por delante a muchas 29 y 26, y cada día entreno mas por superarme pero a mi mismo,no quiero una bici que me haga subir mejor,quiero subir mejor por mis propios medios y que mi bici aguante sin caerse a pedazos,eso es lo que me motiva. así que yo me quedo con 26".
Yo he estado toda mi vida con 26, me acabo de cambiar a 29 y tenia miedo por ser mas torpe y costar moverla y todo lo contrario me ha sorprendido mucho que sea más ágil, tambien hay que tener en cuenta que he subido de gama de bici. Y sin duda no volvería a 26, con la 29 no es que no haya que dar pedales pero en cuando coges velocidad de crucero es muy superior a la 26 y más cómoda.
Sin animo de ofender Vegano, eso es una tontada muy grande, yo era reacio a las 29, tenia mi buena 26 y estaba contentísimo, probe un par de veces la 29 y me convenci rapidamente, ahora como he dicho arriba ya tengo mi 29 y no vuelvo a 26 ni de coña y a lo que iba, mido 1,68, para eso hay tallas en los cuadros, segun tu teoria los de 1,90 no podrian haber ido en 26...
No creo que vegano hable de imposibilidades o rendimientos, sino de estética. Un ciclista muy alto (1.90 en adelante) en una 26 queda ridículo. Lo mismo pasa con un ciclista bajito al ir montado sobre dos ruedas que puestas en vertical casi le pasan de altura... Sin ánimo de ofender, eh!
Totalmente de acuerdo, ayer vimos a un chaval bajito con una specialized 29 hardrock, llevaba un cuadro pequeño claro y la verdad es que o no estoy acostumbrado o me parecía un poco ridícula la imágen, con esos ruedones y el cuadro sería una S, en fin será cuestión de ir acostumbrandose. Sin querer ofender a nadie. Saludos.
No te lo tomes a mal, pero medir 1,68 no es ser bajito, o al menos no lo es para una mujer. En mi caso, tenía una buena bici en 26" y la he cambiado por una igual de buena en 29" con la que estoy encantada, pero si yo con mi estatura una S en 29" para llevarla en condiciones le he tenido que reducir el recorrido a la horquilla y he tenido que poner una potencia a -17º, no me imagino a una persona que haga 1,50 en una 29", y no es una excepción, la mayoría de las chicas que montan rondan entre el 1,50 y el 1,60 y también nos gusta llevar buenas bicis.
También estan las 27.5, informo, aunque menos extendidas. No lo se. Tendria que probar una 29 y una 27.5, pero creo que pasarán de largo ambas, al menos en marcas generalistas.
Mientras existan 26 en el mercado , no cambiare nunca. Primero por que son mas explosivas , pesan menos , las llantas son mas duras y son mas complicadas de cuartear por una caida, aparte de que tanto radio ineveitablemente hara que se descentre con mas facilidad y la rueda sera menos rigida a la hora de dirigirla. Eso por una parte , la estetica , no me gusta nada, es algo que no es primordial , pero si que lo valoro al comprarme una bici , eso por otra parte, para mi son feas... las ruedas son feas y el cuadro es enano , me parece feo, al menos en mi protopitipo de bici bonita. Por otro lado no me gusta llevar una rueda tan grande por que indudablemente lastrara en muchas situaciones y costara moverla mas en parado , luego , es como dicen... bicis de ciclocross .... De ahi que vea muchas 29 con horquillas de carbono rigidas y esas cosas . No , yo salvo que no tenga una 26 el dia que tenga que cambiar y me tenga que comer una 29 por narices , no pienso cambiar, aun que digan que las 29 te hacen ser mejor persona y te renuevan el carma. Lo tengo muy muy claro , lo tuve claro hace unos meses cuado me compre mi orbea alma de 26 y lo tengo claro hoy. Una 29 doble , es una chorrada ... por ejemplo... , si puedo entender 29 rigidas completas y de carbono , en ese caso , me parece un tipo de bici que de nuevo mas que una mtb , parece una bici de ciclocross. Y las 26 son para bajar y subir , de toda la vida de dios! Si alguien se obesiosiona con la traccion en subidas , que se compre una doble 26 con un buen neumatico y se deje de tonterias. Pero yo todo esto lo entiendo por que el clicismo por asi llamarlo , siempre a tenido estas cosas, y comprendo a gente que se compre 29 para tener lo ultimo del catalogo de x marca . Por eso no me extraño de que la gente de el salto al vacio sin saber si quiera por que. En todo caso si algun dia tuviera que hacerlo por narices , por que ya no existieran las 26 , me iria como mucho a 27,5. Pero vamos que todo esto me parece una reverenda chorrada.
a los que esgriman los argumentos ya manidos de "bicis de toda la vida" "old school" "yo soy un clasico", a estos vintages que se queden en las cavernas sin penicilina ni mandos a distancia ni vehiculos a motor, no se puede renunciar a cientos de horas de estudio de ingenieria, aun recuerdo cuando decian los cuadros de carbono romperan, bienvenidos al siglo XXI!!! las 29" han venido para quedarse, y a los que argumentan cuestiones de estetica....hay algo mas feo que un casco contrareloj??, sin embargo la practicidad y efectividad se imponen!!!, yo no miro la bici cuando pedaleo, solo quiero que rinda al maximo o no es eso para lo que entrenamos??, despues nos gastamos una pasta en rebajar 20 gramos!!!, de nuevo a los que se encierran en el pasado y viven de la imagen bien venidos a las 29"