Pues eso, haber si alguien me puede explicar como se desmontan las bielas sram x9 y he quitado la horquilla y he visto que tiene los rodamientos sellados, el que esta mas pegado a la rueda el mas pegado al suelo no gira bien, cuando pasan 3 dias sin usarla da tirones y no gira limpiamente ( cosa que tambien me pasa con una de las ruedecillas del cambio trasero ), pero no tengo ni idea de desmontarlo, aqui dejo una foto: View attachment 3116301 Soy algo novato en mecanica pero no hay un duro para llevarla al tendero...:cry: gracias!!
Esto lo puso un forero: Necesitas una llave de allen del nº8 para sacar las bielas y para sacar los rodamientos del pedalier necesitas una llave especifica para ello, en el decathlon me la compre yo, es universal y sirve para casi todos de este estilo. 1º con la llave allen del nº 8 desaflojas el tornillo pequeño de las bielas SIN QUITAR el tornillo grande (este es el estractor de la biela) tienes que tirarle con ganas, este tornillo esta apretado a 50nm, veras que cuando vayas aflojando el tornillo va saliendo la biela. Cuando tengas la biela fuera empujas el eje para el otro lado y saldran los platos.
Los rodamientos se sacan con un útil especial, pero a falta de éste, los puedes sacar golpeando desde el otro lado (si quieres sacar el de abajo, golpeas desde arriba) con algo romo para que asiente bién teniendo mucho cuidado de apoyar en la pista del rodamiento. Debes ir dando un pequeño golpe en una zona y el siguiente ir cambiando de ubicación observando de que parte está más metido el rodamiento, puesto que si golpeas siempre en el mismo sitio el rodamiento se atraviesa y marca el asiento. Yo suelo utilizar el prolongador largo de la carraca con una boca lo más grande que me permite el agujero del rodamiento superior, y si el rodamiento que quiero sacar no sobresale mucho para poder apoyar bien la boca, le cambio la boca por una punta de allen lo mayor posible para no marcar. Lo primordial es que una vez que se mueva, vayas cambiando el lugar del siguiente golpe para conseguir que vaya saliendo lo más alineado con el asiento posible. Para meter el nuevo utiliza como sufridor el viejo para golpear sobre él, pero ten la precaución de limarlo algo por el exterior para que no se encaje si tiene que empujar al nuevo dentro del asiento algún mm. El proceso es el inverso, vete mirando donde golpear para meterlo alineado. Si metes el rodamiento nuevo en el congelador un buen rato antes de montarlo, se contraerá y entrará con más facilidad.
Por supuesto que me has sido de ayuda, ya está fuera, no tenía tanto misterio sólo un poco de paciencia y muchos golpecitos jeje muchas gracias amigo!!!!