CAMBIOS EN EL SOPLAO 2013

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by CEÑAL, Jul 27, 2012.

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  1. lukasrioja

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    Desde mi punto de vista no la tienes, como yo desde luego desde el tuyo tampoco, faltaría más que no respetará tu opinión, que me parece acertada si no fuera porque va tanta gente, y ojo, cada día más... que quieres que te diga, yo no veo a 10000 personas saliendo en esa marcha sin organizarlo mejor, al final como en las groupies una semana antes acampando para pillar sitio...
    Ojo, es sólo mi opinión, y por ella me guio, cuando acierto y cuando me equivoco...
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Pues hasta ahora se ha hecho así y sin problema.

    Los caminos son anchos y con un poco de respeto de todos, se puede adelantar sin problema.

    Yo este año salí un poco atrás y no tuve que frenar más de la cuenta, no tuve problema en adelantar.
     
  3. el azor

    el azor Miembro activo

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    Se va diciendo que el recorrido tendrá 15km más y aumentara en 500m el desnivel de la prueba
     
  4. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

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    alegriaaaaaaa pal cuerpo........
    180 km con 5200 de desnivel acumulado.........ole,ole,ole
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Por lo que vi d cambio en el wilok, aumentar el desnivel 500m me parece excesivo, yo lo vi parecido, en vez del Moral y la subida d Ozcaba a V.Vieja, meten otras 2 subidas que no me parece q sumen mucho más desnivel, a falta de q algún morador local tenga a bien poner las altimetrías o decir más o menos tantos km al tanto por ciento, a ojo aunque sea..................
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3503410

    Algunas cosas más que hay en el foro del Soplao:


    "Cuando bajas de Cruz de Fuentes y subes a Ozcaba para iniciar la subida a Venta Vieja, a unos 300-400 metros del cruce de Ozcaba hay otro cruce que, si le tomas a la derecha (hacia arriba) te lleva a venta Vieja, pero que si le tomas hacia la izquierda bajas por una pista en muy buenas condiciones unos 13-15 kms, y paralelo a la carretera de Palombera pero por el otro lado del valle, hasta La Mina Lápiz (al lado del Centro de Interpretación del Parque Natural). Es allí donde comienza la pista que te sube hacia el Prao Concejo de Tudanca. Desde luego, de ese trazado que aparece en wikiloc hay que quitar todo el tramo de carretera CA-280. Una vez que has acabado "el nuevo tramo", estás en Ruente, en la misma bajada de Monte Aa que has hecho horas antes y, me imagino que, irás por carretera hasta Cabezón de la Sal."

    "Esa pista que comentas la hice yo hace poco,bajamos por la canal del diablo y luego subimos hasta el alto de Palombera por esa pista.decir que es una pista muy buena y larga,en la que si se baja por ahi habra que tener cuidado ya que me parecio muy rápida."

    "yo he subido por el monte bucierca a salir a tudanca, son como 6 ó 7 km duros... pero es muy bonito y merece la pena. Creo que con todos los comentarios que hay, no existe incertidumbre seguro que es este el recorrido. Siempre habrá alguien cercano a la organización y sepa algo más... VIVA SOPLAO 2013"

    "Hola! En Expobike estuve charlando larg y tendido con Chuchi y el otro (de cuyo nombre no me acuerdo), que son el alma de la prueba."

    "Me enseñaron y estuvieron comentando las modificaciones para 2013. De entrada son 500 metros más de desnivel. Los cambios empiezan en Ozcava, que en lugar de ir hacia la derecha (Venta Vieja) se va hacia la izquierda. Insistieron en lo bonito que es el tramo nuevo, y en su dureza: el desnivel extra se gana a base de rampones más que de puertos tendidos."
     
    Last edited: Nov 2, 2012
  7. Edubikeman

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    *****, pues yo este año fuí por primera vez, salí de la mitad hacia atrás y no tuve ningún problema, no me sentí agobiado ni mucho menos, las pistas eran lo suficientemente anchas para ir remontando sin mayor problema, está claro que hay que ir con más cuidado de lo normal pero no es tan exagerado.
    Lo de los cajones me parece bien, en la QH se utiliza, que es la que conozco y funciona.
     
  8. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Opino exactamente igual. Creo que deberían poner cajones, y es que además es una forma de solucionarse la vida la organización, porque cada uno ya sabe a dónde tiene que ir, sin tanta aglomeración por las bocacalles, etc. meter a tanta gente a mogollón y a bulto en esa calle estrecha les acabará trayendo complicaciones. Lo de madrugar, seamos sinceros, una cosa es razonable, una hora e incluso hora y media, pero que ya 2 horas antes haya gente, pues este año serán 3, al otro a las 4 la mañana habrá un tío y así hasta que les de por acampar el día anterior. Insisto, está más que demostrado que por cajones (y ya no solo en la QH, sino en el resto de las maratones más importantes del mundo, en todas todas se sale con este sistema, ¿por qué será?) es solucionarse un poco el embrollo de la salida.

    Luego me hace gracia lo de Marcha No Competitiva (como en muchisimas otras, que te digo que no es carrera, pero te pongo chips para tu tiempo, y reparto premios a los tres primeros de cada categoría, que eso lo vemos todos los fines de semana), en este país es que somos unos hipócritas de la leche (yo el primero). Personalmente lo que entiendo por marcha no competitiva es como hacen en el resto de países, que te acercas a la salida, te dicen el itinerario, y sales cuando te de la gana dirección a la meta, parando cuando quieras siempre y cuando cumplas el tiempo, el resto, pues lo veo como se ve en atletismo, son carreras populares, pero en bici. Al menos esa es mi opinión.

    Y al respecto de que algunos van sin forma física, etc. etc. y que la organización luego se tira hasta altas horas de la noche en el recorrido (razonable después del kilometraje de la prueba), pues igual si quieren acotar ese tiempo deberán reducir el tiempo de los controles de paso.
     
  9. el azor

    el azor Miembro activo

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    tienes mas razon que un santo. estoy al cien por cien contigo.
     
  10. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Yo personalmente no la he hecho nunca y el año pasado estuve a punto, se me torcio y me lo planteo para 2013 pero despues de leer mensajes y mensajes la verdad es que se me quitan las ganas...me parece que hay mucha demagogia ya desde los organizadores con los chips, prueba competitiva, no competitiva...todo es un poco contradictorio.
     
  11. vicalesi

    vicalesi Miembro

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    Yo estoy completamente a favor de una salida por cajones de tiempos.

    El que uno "o cientos" quieran madrugar mas que yo no implica que vayan a llevar un ritmo durante la marcha mejor que el mio.
    Esto implica que para ir a mi ritmo tendria que adelantar a mucha gente.
    Esto a su vez implica, y lo digo por experiencia, situaciones de peligro en las bajadas y en las curvas, y situaciones de malestar al tener
    que estar pidiendo paso cada dos x tres.

    En las 2 ultimas ediciones, colocandome en la salida entre hora y hora y cuarto antes he llegado a la meta el 232 y el 156 respectivamente.
    Pero para ello puedo deciros con plena certeza que tuve que adelantar a mas de 1500 bikers en cada edicion, pasando situaciones de peligro,
    y gastando mas saliva para pedir paso que hidratos de carbono por pedalear.

    En la mayoria de los adelantamientos, o bien tienes que salirte de la "rodada buena" con el consiguiente sobrexfuerzo si es subida, o con con
    el peligro de caerte o provocar una caida si es bajada.

    Sin duda seria un acierto poner un poco de orden en la salida y quizas el tener en cuenta el tiempo hecho en la ultima edicion pueda ser un buen parametro
    para ello.
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    este año tuvimos que compartir kilómetros bajo el agua, ya que yo llegue el 155
     
  13. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Otra opcion, podria ser.. al llevar chip.. simplemente abrir una franja de salida.. Por ejemplo: de 06:00 a 09:00h que cada cual salga cuando le venga en gana...

    Saludos!
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Logísticamente esimposible, aparte d q t seguirías encontrando gente más lenta o rápida, d la manera actual antes d la cocina ya estás en tu sitio, y lo d los cajones me imagino q al final se hará algún año, porque polígonos industriales hay donde poder montar todo
     
  15. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Paraiso de la btt
    ahì le has dao

    no pueden decir marcha no competitiva y despues picar tiempos, que si chip ...
    o bien organizan la salida, o que quiten los chips , que cada cual ponga en marcha su reloj al pasar por el arco y a volar

    la excusa de probarse respecto al año anterioir no sirve, porque las condiciones climatologicas, trafico d egente..etc varian muchisimo y es autoengañarse
     
  16. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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    Pues si el riesgo es provocar una caída mejor no adelantes ¿no? Tal vez la solución sea poner cajones, o no poner chip ni clasificaciones, o no lo se, cualquiera de las opciones me parecen correctas si es para mejorar situaciones de peligro, pero si yo voy bajando por un camino ancho en el que vas a buena velocidad y hay dos filas de ciclistas no me gusta que me adelanten por el medio cuando no hay ni sitio, a mi también me gustaría ir más rápido pero con tanta gente hay que ir con más cuidado. Este año fue mi primero y no me gustaron nada esos adelantamientos, a un amigo le tiraron. Yo entiendo que en un open me metan el codo (y por eso no voy) pero en el Soplao no.

    Eso si, gente capaz de hacer un puesto como el tuyo también creo que debería poder salir antes y ahorrarse tráfico, pero si no se hace así no arriesgues con una caída de otra persona.

    Talué
     
  17. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    No entiendo xq logisticamente no podria realizarse?...por otro lado, Imagina un viernes tarde, en el cual decenas y decenas de miles de Madrileños salen por la A6 direccion La Coruña.. si todos quisieran salir justo a la misma hora, que es lo que pasa? pues retenciones, en las incorporaciones, en los tuneles (aunque ahora esta mejor) en los peajes.. vamos, un caos circulatorio, accidentes, etc... pero si esa misma gente realiza su salida escalonada, a lo largo de toda la tarde del viernes... la situacion es completamente distinta.. si, habra bastante trafico, pero fluido, el carril izquierdo no estara colapsado y a los que les de por pisar el acelerador, podran ir adelantado, mientras los vehiculos mas lentos y mas pesados, podran ir tranquilamente por los carriles a la derecha, incluso se pueden permitir el lujo de adelantar de vez en cuando... se dara el caso que gente que salga ultima hora de la tarde, llegue antes que otros que salieron a primera hora, sin ningun perjuicio ni molestia...

    Todo eso es aplicable a un evento como el soplao, es mi opinion, se que no soy poseedor de la razon absoluta, pero me parece factible... que quiero madrugar, no puedo dormir, seguro que a esa hora sale menos gente, pues cruzo la salida a las 6:00... que a otro le viene bien salir mas tarde.. claro esta que, que la gente pueda salir a lo largo de una franja horaria amplia, puede restar espectacularidad a el peloton de salida... pero por otro lado, el flujo de corredores sera continuo y los espectadores podran
    animar durante mas tiempo..

    Saludos.
     
  18. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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    Independientemente del chip, al final, me parece que suben tres ti@s a un podium no? En todas las categorias. Pues igual si que es competitiva.
    Osea que a olvidarse de salir escalonados.

    Lo normal en estos casos son los cajones, igual en las primeras ediciones cuando salían 1000 personas no hacia falta, pero ahora con 4000, es lo lógico.

    Esta es mi opinión claro.
     
  19. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

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    Así es como se hace en las marchas en centroeuropa, la pega de eso, que no puedes decir que has llegado delante de nosecuantos, la idea en España es hacer carreras pero con los permisos de las marchas, que son más fáciles de conseguir. A causa de esto las marchas de carretera la Guardia Civil está empezando a hacer que sean marchas de verdad y no carreras.

    Saludos.
     
  20. suancin777

    suancin777 Miembro activo

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    Bueno chicos, os voy a contar mi experiencia con el nuevo supuesto tramo del soplao para el 2013.
    Hace cosa de un mes nos juntamos varios amiguetes para echar un ojo al nuevo trazado, sacado del wikiloc.
    Deciros que la primera subida es de pista buena y tipo a la del moral, 8 kms de subida al 7% mas o menos sin grandes rampones, una vez arriba por una pista atravesamos unas campas y para enlazar con la bajada a Tudanca hay que atravesar una senda con mucha piedra, no pista ojo.
    La bajada a Tudanca buena.
    Una vez en Tudanca intentamos enlazar con un camino hacia el pueblo de Sarceda, preguntamos en el pueblo y nos dijeron que los del soplao había stado mirando ese camino para enlazar, pero que era imposible...así que bajamos por la carretera...aproximadamente 3 o 4 kms hasta el río y allí comenazmos a subir la pista que nos lleva hasta Monte Aa.
    Esta pista es dura, mucha piedra suelta y arenilla que casi no te permite traccionar, íbamos buscando la cuneta donde había un poco de hierba para traccionar...
    Subida dura, con buenos rampones del 21% al principio, luego suaviza, pero es larga y mucho más dura que la anterior.
    Mi opinión es que si meten esta subida después de la kilometrada anterior, aquí mucha gente lo va a pasar mal...
    Luego se sube hasta una caseta de guarda (Alto de Zarceillo) y alí ya coges una pista buena que baja hasta el alto de Carmona. Cruzas en alto y bajas hacia Ruente por Monte Aa....

    Es una lástima que no grabara ese día el track, se me paso....
    En resumen, si meten estas dos subidas, van a hacer más pupa que la vuelta por el moral y bajar por Ucieda...esa es mi opinión...pero habrá que ver cual es el trazado definitivo para poder opinar...

    Espero que os haya servido de ayuda...
     
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