Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Parece que no las has probado....

    El problema es que con las 26 te frenan los obstaculos y con la 29, no, tal y como se ve en el segundo video, al cual tu catalogas como que se lleva la palma. Ademas el trozo que se ve mas parado, es que lo ponen a camara lenta, para que se vean los problemas, hombre!!!

    Otras cosas, seran discutibles, pero en traccion son muy superiores.

    Saludos.
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    No digo que no pero el primero parecen tontos cuando cojen la 26 no saben cambiar o que, van pegando unos chepazos por no cambiar asin no subes como van esos ni con una 50".

    Ne he provado una 29 supongo que tracionaran mas pero es que lo del video clama al cielo macho.
     
  3. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Enseguida me he dado cuenta, porque no entiendes lo que les pasa cuando llevan la 26.

    Yo la primera vez que probe una 29, me fui directo a una subida muy dificil de mi zona, en la que aparte de un gran porcentaje, tienes piedras, socabones y raices por medio, que con la 26, por muy suelto que fueras, al final te terminabas clavando, ya que cada vez que topabas, y digo bien, "topar", con un socabon o raiz, te quedabas clavado y era como si tubieras que arrancar de 0, con lo que al final terminas dando chepazos como tu dices. Con la 29 me di cuenta, que la gran diferencia es que mi velocidad era constante y no perdia velocidad, ni cadencia de pedalada, cada vez que pasas por las irregularidades, con lo que aunque fuera mas clavado, paradojicamente, no me clavaba nunca porque mi velocidad era constante y la cadencia de pedaleo tambien.

    No se si lo has entendido y no es problema de cambiar, es que aparte de la mayor tracion, con la 29 no pierdes velocidad, ya sea por inercia o por angulo de ataque y con la 26, al topar con una piedra, la bici se para en seco.

    Saludos.
     
  4. Patrul

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    Venga, que no es para tanto....a ver si ahora vas a poder saltar tapias
     
  5. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Venga, alguno mas para hacer la gracia!!!

    Querido compañero, no se si tu las habras probado, pero si es asi, pon tus conclusiones en referencia a las sensaciones obtenidas y las podremos discutir de una manera constructiva para que los que aqui leen, puedan sacar conclusiones validas. Pero si en cambio, no las has probado, deberias abstenerte de opinar sobre algo que desconoces y mucho menos hacer la gracia, ya que con esto no aportas nada interesante a este post.

    Saludos.
     
  6. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Es que leyendo tu opinión la gente va a pensar que las 29er llevan motor incorporado. Simplemente digo que me parece que exageras, no es para tanto. Las 29er pasan mejor por las piedras, pero no creo que las 26" se queden paradas.
     
  7. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Ahora ya lo estas diciendo mejor, "me parece que exageras".

    De todas formas te digo y sin animo de molestar, acaso tu estabas el dia que la probe, en la subida que la probe o la probaste tu en ese mismo sitio???

    Es que no me parecio verte....

    Te vuelvo a repetir, si las has probado, danos tus conclusiones y podremos discutir de una manera constructiva, pero no pongas en duda mis experiencias, ya que ni siquiera sabes como es la subida en cuestion.

    Te aseguro que es una subida muy dificil, en la que cada vez que te metes en un hueco con alguna piedra delante o raiz, si coincide en que te metes las dos ruedas, te quedas clavado, como si toparas con algo y es como si tubieras que arrancar de cero, tal y como se ve en el video, por el que he comentado mi experiencia. A eso le sumas la mayor traccion de las 29 y en una subida en la que subias sin poner pie a tierra dos de cada tres veces, pasas a subir siempre y sin notar apenas variacion de velocidad.

    No tengo intencion en que la gente piense que las 29 lleven motor, de hecho siempre aconsejo que las prueben, pero ante el comentario de un compañero que no entendia el video, pues como es algo que he vivido en primera persona, he comentado mi experiencia.

    Saludos
     
  8. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Haber que yo he subio por sitios tela de chungos con la 26 y se sube con cadencia solo que al final cojes un bache revota y te caes pero no te quedas clavado es que el colega parece que no puede con el desarrollo, no pongo en duda que la 29 valla mejor es mas estoi pensando en comprar una pero el video es exagerado asta decir basta.
     
  9. Patrul

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    Es que justamente es eso, el vídeo y tus comentarios son idénticos
    El vídeo es un engañabobos
    Yo hable de mis sensaciones http://www.foromtb.com/showthread.p...as-le-pasa?p=16257022&highlight=#post16257022
     
  10. kikomes

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    Yo tengo una flash de 26", solo he probado una flash de 29" 15 minutos y no puedo opinar ya que creo que tardas unos dias en hacerte a la bici, de primeras me parece un caballo, pero este video me parece una "caca", vamos que con una de 26 subes asi jjjjjjjjj pues yo salgo con gente que lleva 29" y la verdad que vamos todos a la paz, creo que bajando puede que algunos han mejorado pero x lo demas igual, aunque despues de ver tantas 29 me dan ganas de una,
     
  11. anjomasi

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    Es logico que si sales en grupo vayais todos a la par, pero el que vaya en una 29 va a llevar menos cadencia que el que va en una 26(siempre que se lleve la misma relacion de platos y piñones). La cosa es que en una 29 llevando la misma cadencia que en una 26 vas a ir mas rapido y vas a avanzar mas, no es que vayas a ser un reactor, pero a la larga se nota.
    En cuanto a los obstaculos, es logico que con una 26 los pasas, pero con una 29 los notas menos, sobre todo piedras, baches pequeños, ramas.

    Yo cambie a 29 porque necesitaba un cambio de bicicleta y como es la novedad, pues dije vamos a probar, pensando que seria puro marketing, pero a mi al menos el cambio me ha gustado, la unica pega que le pondria es que cuesta un poquitin mas arrancar, pero te das cuenta que aunque pese mas al arrancar, aceleras casi igual o incluso algo mas ligero, pero te acostumbras enseguida
     
  12. kikomes

    kikomes Miembro

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    Pues ire ahorrando jjjjj, lo que pasa que empepine la bici y le voy a perder pasta a la hora de venderla, ya me pillare una a la larga que la cosa esta mala ahora.
     
  13. vicentepastor

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    Yo era reacio y pasaba de cambiar, el marketing no me interésa ni lo mas mínimo, pero fue tener una 29 en mis manos todo un fin de semana y sin duda decidí cambiarla
     
  14. bomber1006

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    Una pequeña opinión, yo tengo de los dos medidas y para rutas llanas y largas utilizo la de 29, corren mucho pero con lluvia y en cuestas resbalan mucho mas, los giros cerrados en terreno con un poco de barro muy mal , el otro día fui dos veces al suelo en 5 metros y al final me tocó subir andando mientras que mi compañero de ruta que lleva 2 meses saliendo en bici, hizo la subida entera con una 26" , también he notado que otros compañeros en subidas con gravilla suelta suben mejor que yo porque le patinan menos las ruedas. Yo llevo 25 años haciendo bicicleta, salgo 6 dias a la semana y también practico carretera, me gusta correr en fondo,esto creo que me da ventajas al montarme en una 29" pero en mi opinión estas tambien tienen muchas desventajas, yo para ir a trialeras , subidas sinuosas y por sendas que es como me lo paso bien, utilizo la de 26, controlo mejor la bici sobre todo en giros y en zonas lentas salgo mejor y no tengo que plantar el pie, todos sabemos lo que cuesta salir en estas zonas si es cuesta arriba en parado, bajando es otra cosa.
    El año que viene quiero correr el open btt de mi provincia y hare muchas carreras con 29", posiblemente con una flash carbón ya que en estas pruebas hay mucho de llaneo pero tambien hare algunas con las ruedas pequeñas, depende de las zonas.
     
  15. jord bike

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    Los videos serán más exagerados o menos, igual que las sensaciones de cada uno con bicis de 26" y de 29", pero lo que no se puede negar es que con las de 29" los obstáculos se hacen más pequeños. Si es verdad que las de 29" son menos ratoneras, pero si uno no es de hacer trialeras muy complicadas, creo que las de 29 son mejor opcion que las de 26. Ahora, depende de las necesidades de cada uno, y de las exigencias de cada uno, será mejor una 26 que una 29.
    O al menos eso creo yo.
     
  16. bomber1006

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    Estoy de acuerdo, hace unos dias pude leer en la paguina de scott como aconsejan sus 29 para marchas de larga distancias-maraton o de varios días

     
    Last edited: Nov 7, 2012
  17. vicentepastor

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    Una pregunta aunq pueda parecer tonta. A mi en la 29 me cuesta mucho mas hacerla saltar, creo que debe de ser x estar mas alto el manillar y no puedes tirar desde mas abajo. A alguien le pasa lo mismo, a varios mas en el sub foro de scalpel les pasa
     
  18. bomber1006

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    El manillar esta a la misma altura, para que esto sea asi, las 29 tienen el tubo de la direccion mas corto, no se pero pudiera ser que absorba la suspension, por cierto hace unas semanas estuve provando la scalpel de 2013 y es una buena maquina, la rueda trasera se come todo.
     
  19. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Bomber para gustos colores, pero yo he probado la "gran" epic, una ktm y la mía y yo, repito, yo, me quedo sin ninguna duda con la scalpel
     
  20. Hot Sauce

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    Solo veo dos posibles razones:

    - Falta técnica, aunque con los años q hace q das pedales no tiene mucha lógica...
    - la geo de tu 29 no está muy lograda

    Supongo que será la segunda opción, igual vale la pena q pongas cual es para evitar esas incomodidades a otros foreros ;)
     

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