Yo en mi Tallboy metiéndole bastante caña, vamos, poco XC y mucho trail-enduro light, llevo crest-king-radios 1.8 y genial, la dureza del conjunto depende en gran parte de los radios q le metas, así q por lo q dices q harás yo no me iría a unas arch ex, con crest vas a ir bastante sobrado haciendo solo un 30% de sendas...
Supertacty totalmente de acuerdo con lo de que son las pistas,sendas y trialeras. Yo tambien lo catalogo asi. Porque dices que no ves a la altitude para XC? Creo que metere crest al final.
Esa bici es bastante bruta... Haciendo tanta pista yo hubiera optado por una rígida en 29", que con los ruedones se hacen mas cómodas que las 26" y subiendo/llaneando llevarías un peso contenido. La RM es para uso brutote, prácticamente endurero sabiendo lo q tragan estas bicis.
La veo mas de allmountaim que de xc. No mire las geos ni nada. Pero por recorridos me da esa impresion. Quizas este equivocado pero esa es mi impresion pero yo no lo he probado y aun menos he tenido uno. Para el uso que le vas a dar segun tu pues creo que con crest tendras suficiente.
Segun su pagina web es una xc-trail ,Hombre ,su recorrido trasero es de 115mm,yo creo que para un uso xc-allmountain es ideal si la montas en ese plan,tambien se podra montar en plan bruto como la tenia jalll. Que pase jalll por aqui y nos cuente
http://reviews.mtbr.com/rocky-mountain-altitude-29er-2010-review veamos, es una bici super polivalente... con la horquilla a 120 tiene un claro corte marathon, o all mountain light, como le querais llamar, con un angulo de sillin de ..... 76 º.... ni una xc de competicion te pone tan encima del eje de pedalier, lo que te da una capacidad de subida muy buena, especialmente en sendas o trialeras llaneando como cualquier 29er, depende de ruedas y cubiertas, ni mas ni menos... bajando de lujo, la trasera es muy sensible cuando metes peso atras, se nota la diferencia claramente, a mi me gusta mas el angulo de direccion que queda conla horquilla de 140, pero claro, tambien vengo de la sultan que tiene una direccion super abierta para ser de 29er, asi que es normal, en la review al paisano le gusta mas la que lleva otro con horqulla de 140, claro, que mira por donde se esta tirando.... cuando la volvi a montar decidi darle un enfoque mas xcero, de ahi las crest que monte, crossmark delante y detras y la horqulla con cambio de recorrido y aire frente a muelle y 140 fijos... y dio la talla, pero ahora se habia qdado como una bici que no usaba, no hago salidas xc y cuando salga en algo parecido usare una rigida de acero con horquilla marzocchi... jeje.... valvules, no te has equivocado de cuadro, es adecuado para lo que quieres, hazle un montaje acorde al uso y se adaptara perfecta, lo que no la veia desde luego es con horqulla de 100... con la reba xx de 120 ira bien.... pero te hubiese ido mejor con la reveltaion con cambio de recorrido.... jaja...
gracias jalll por tu explicacion ya me quedo mas tranquilo jajaja creo que con 120 mm va a ser justo lo que busco (no me hace falta mas y menos espero que tampoco),no quiero una xc pura ni una enduro ,quiero algo trail o intermedio ,no se como decirlo.. no se si me entendeis.
gracias por el review jalll y si le pongo 3x 10 seria una locura??? es que tengo entendido que en las 29 van mejor con 2x10 y que no hace falta un 3 plato.
locura por que?? yo se lo pondria sin problemas, vamos, es lo que he estado llevando... eso si, el plato grande como no sea por carretera..... jeje...
ya por eso me da miedo, porque quizas es demasiado y para no utilizarlo. y si pillo 38x26 y cambio el plato 26 por uno de 24? edito: no puedo hacer eso ,porque las bielas del grupo completo donde lo iba a pillar son de 175,asi que me tocara comprar la transmision por partes. las slx si que las he visto en 38 -24 lo que no se es si existen en 170mm
Vamos con precios mas o menos normales de internet Las slx por 115 y las xt 165-170 Si las quieres fijo dimelo y te lo busco y te hago una listilla de precios sin problema ninguno. Supongo que buscaras 170mm slx-xt en 24-38? Si quieres ya que te miro eso te puedo mirar por toda la transmision. Eso si tengo tiempo. Jejejeje. Ya que Jallll nos ha aclarado el caracter del cuadro y tu estas decidido a darle ese enfoque trail centrate en el montaje para ese tipo de uso y palante.
Como me entusiasma este proyecto que te has montado. Yo le compré la primera Altitude que tuvo Jalll, le compré solo el cuadro y la estuve utilizando con varias configuraciones, inclusive con una RECON Gold de 100 y la bici no desentonó en ningún momento. Te puedes esperar de esta bici una precisión aluncinante, aquí nada cede y donde miras la bici va. La trasera se mueve un poco al pedalear quizás porque el amortiguador debería tener un Propedal mas firme, no obstante si ya sabes llevar dobles y 29 pedaleando sentado y redondo conseguirás los mejores resultados. Por otro lado tienes una tracción para subidas complicadas con piedras o poca tracción que te puedo asegurar que si no llegas arriba no es por culpa de la bici, la bici escarba buscando donde agarrarse y después te regala con el rebote del amortiguador hacia adelante. Bajando pocas cosas te tengo que contar la bici no falla, como es pequeña es muy ágil se tira fácil de ella, y los bunny y caballitos salen solos. Con un peso objetivo de 12.8-13.1 Kg ya tienes bici para todo, sin dejarte el sueldo, si pones horquilla de 120 no es necesario cambio de recorrido algo que si recomendaría con horquilla de 140, La RVL de Jalll le queda que ni pintada pero sino la Manitou Tower de 120 por personalidad le queda que ni pintada a este cuadro. Con respecto a los dos platos la manera de llevarlos es diferente a los tres, debes estar en la suficiente formar para ir el 80% de las veces en el plato grande que elijas en la combinación, 36 0 39 0 40, y bajar al pequeño 24, 26, 27 para las situaciones puntuales de repechos o tramos complicados. Esta bici la he llevado con 22-36 y 22-32-42, y voy mas cómodo con los tres platos porque con el 32 hago un % bastante grande de mis rutas y sin embargo con el 22-36 tiraba mucho tiempo del 22 porque no era capaz de aguantar el 36 el suficiente tiempo, todo en 9V las 10 que se la queden los chicos de SRAM Y Shimano. Mira esta bielas las tienes en 170 para 2 o tres platos, y mucho mas chulas que las tan vistas Shimano. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64620. Así estaba la Altitude la última vez que le vi:
pos a mi que digan lo que quieran, si voy a llevar desviador delantero, ya pues llevo 3 platos, y yo los uso que te cagas, y jagallardo te puede decir si usaba o no los tres platos en la ruta del escorial y yo el 3 plato lo meto MUCHO es el que mas uso... llaneando y cuestabajo esta claro... vale luego es cierto que las tres ultimas coronas las uso poquito, pero me gusta muhco mas cambiar de plato y luego ajustar con el piñon que al reves... es como cambio grueso y rapido con el plato y ajuste fino con el piñon...
Ya ten pondré una foto de como está ahora, con frenos ultimate de magnesio (los antiguos), y tija telescópica. Es cierto que la trasera se mueve un poco, incluso con el propedal en posición tres, pero como no voy de carreras y llevo mucho tiempo con dobles, incluso antes de la era de las plataformas de pedaleo, prefiero que se mueva a subir presión y cargarme la dulzura de la trasera. Muy contento con ella, a ver si el clima me deja disfrutarla más