Que quieres que te diga , donde esten unos buenos v breaks que le den morcillas a un disco mecanico , no uno hidraulico , si no mecanico. Otro estupido invento que se han sacado la marcas , por que tan malos y tan inutiles no seran los frenos de pinza cuando los llevan bicis de carretera todavia hoy y seguramente no cambien de formula nunca. Pero hay que vender ! y es preferible poner un birrioso disco mecanico , a aun aceptable v break, en una bici de gama baja. El caso de los discos hidraulicos es otro cantar.
Un freno de carretera en condicones bien calibrado frena incluso mas que un disco hidraulico. Ademas pesa menos y en carretera el peso es muy importante. Yo monto los frenos sram red y son una pasada si los comparo con los discos xt. Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk .
Frenaran una barbaridad por la carretera y en seco. Metete en un charco de barro y ya frenara algo menos.
Si pero en bicis de gama baja , tampoco te vas a meter por un fregao brural y si lo hace el que sea , va en plan tranquilon o macarrera , por que alguien con una bici de gama baja no acostumbra mucho a pedir esos rendimientos. Yo he me metido hasta los ojos con los vbreaks xt de toda la vida y como la mayoria y aqui seguro... , en mi anterior bici , y como se clavaban , y el tacto que tenian, era acojonante con perdon , no lo tiene mis formula ni por asomo. Y por barro al final acaban frenando. Para una gama media o alta vale ... los hidralicos son un adelanto , pero de ahi a pan para todos y hacer enjendros con mecanicos , por que no hay cosa peor que un freno de disco mecanico , es de lo peorcito... Un saludo y buenos dias.
Estoy hablando de una bici de carretera, no suelo sacarla a pasear por el campo ni con lluvia tampoco, y hace unos años cuando no había barro no salías con la bici imagino, porque todo el mundo llevaba v-brake y yo salía igualmente, frenarán menos pero siguen haciendo su función, y si no que se los digan a los corredores de Ciclocross con sus cantelievers por el barro.
Pues eso digo yo que para cada modalidad se desarrollan los frenos. Para carretera los de carretera y para el campo discos Por cierto las bicis de ciclocross de gama alta empiezan a venir con discos,http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/crux-expert-carbon-disc. Mira esta y MECANICOS
Yo no sé qué mecánicos habrá probado la gente, pero los míos frenan. Eso sí, hay que darle a la maneta. El modelo R.I.P. es 29er (de NINER).... con el título pensaba que alguna marca había sacado una imitación barata. x D Ah, no! Que es otro hilo de lo mismo... Larga vida a las blablablabla... y eso.
Yo tengo una 26" y no tengo ninguna intención de cambiarla. Yo creo que ahora hay muchas opciones y que cada uno escoja la que más le interese pero esto de tantos tamaños de rueda diferente solo me parece una operación de marketing más para consumir y hacer gastar el dinero en nuevos productos. Toda la vida se ha ido con las 26" y ningún problema...
Dime quien lleva discos en la UCI world championship [video=youtube;UjTe00tPOK4]https://www.youtube.com/watch?v=UjTe00tPOK4&playnext=1&list=PLDF5C437A02DC2A91&feature=results_video[/video]
Facil , marketing y juego sucio por parte de las marcas dejando de fabricar y acabando con la convivencia de las 26" y las 29" para apostar por estas ultimas . De esta forma hacer que nos volvamos locos y gastemos nuestro dinero tirando nuestras bicis de 26 .. Puro interés económico !!.
Pensaba que sería más por normativa que por ganas. x ) Por cierto, que bien ruedan en barro, ¿tendrá que ver el diámetro de la rueda? Volviendo al tema del hilo...
Hombre compañero, cambios de 7v, siguen haciendo. Y tienen años... Asi que problema por eso no creo que vaya haber... Yo he trabajado en la seat y todavia hay puezas del ibiza del 92.
Lo que sí tiene que ver es que son bicis menos pesadas y neumáticos más estrechos. PD:.quién abra el próximo que avise que me aburro.
Estamos rodeados de "publicidad y marketing".. modas como los colores de los coches... antes nadie compraba blanco y ahora más de un 35% de los coches blancos... Hay una película que me gusta mucho el argumento y trata de una familia de pego perfecta, donde el marido, mujer e hijos son perfectos y tienen toda las novedades en coches consolas joyería etc... y hacen que los vecinos los intentes imitar.. uno de estos vecinos se suicida dado el pufo que tiene en sus cuentas por intentar mantener un ritmo de vida que no se lo podía permitir... Pues con lass bicis pasará lo mismo.. habrá gente que a duras penas le haya hecho km a las bicis y se cambie al último modelo, y luego en casa comerán huevos y papas .. y la cuenta a día 20 al descubierto.... "SOCIEDAD DE CONSUMO", En la cual yo me incluyo........
¡¡¡ siempre nos quedara los chinos!!!! si hay demanda de material 26 no os preocupeis que para eso estan los chinos y en definitiva el mercado del ciclismo amateur es 100 por cien chino
Yo tengo una bici de acero Alpinestars, sin suspensiones, con frenos cantilever y si que encuentro repuestos sin ningún problema. Para que desaparezcan las 26, todo el mundo debería tener una 29 y eso no creo que nunca llegue a pasar. Quiero decir, que mientras la gente aún disponga de una 26.... Existirá lo de 26.