RIP 26"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by luckys3025, Nov 2, 2012.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Que quieres que te diga , donde esten unos buenos v breaks que le den morcillas a un disco mecanico , no uno hidraulico , si no mecanico.

    Otro estupido invento que se han sacado la marcas , por que tan malos y tan inutiles no seran los frenos de pinza cuando los llevan bicis de carretera todavia hoy y seguramente no cambien de formula nunca.

    Pero hay que vender ! y es preferible poner un birrioso disco mecanico , a aun aceptable v break, en una bici de gama baja.

    El caso de los discos hidraulicos es otro cantar.
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  2. mtblinares

    mtblinares Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares de Mora
    Un freno de carretera en condicones bien calibrado frena incluso mas que un disco hidraulico. Ademas pesa menos y en carretera el peso es muy importante. Yo monto los frenos sram red y son una pasada si los comparo con los discos xt.

    Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk .
     
  3. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2011
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Frenaran una barbaridad por la carretera y en seco. Metete en un charco de barro y ya frenara algo menos.
     
  4. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Si pero en bicis de gama baja , tampoco te vas a meter por un fregao brural y si lo hace el que sea , va en plan tranquilon o macarrera , por que alguien con una bici de gama baja no acostumbra mucho a pedir esos rendimientos.

    Yo he me metido hasta los ojos con los vbreaks xt de toda la vida y como la mayoria y aqui seguro... , en mi anterior bici , y como se clavaban , y el tacto que tenian, era acojonante con perdon , no lo tiene mis formula ni por asomo.

    Y por barro al final acaban frenando.

    Para una gama media o alta vale ... los hidralicos son un adelanto , pero de ahi a pan para todos y hacer enjendros con mecanicos , por que no hay cosa peor que un freno de disco mecanico , es de lo peorcito...

    Un saludo y buenos dias.
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  5. mtblinares

    mtblinares Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares de Mora
    Estoy hablando de una bici de carretera, no suelo sacarla a pasear por el campo ni con lluvia tampoco, y hace unos años cuando no había barro no salías con la bici imagino, porque todo el mundo llevaba v-brake y yo salía igualmente, frenarán menos pero siguen haciendo su función, y si no que se los digan a los corredores de Ciclocross con sus cantelievers por el barro.
     
  6. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2011
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Pues eso digo yo que para cada modalidad se desarrollan los frenos. Para carretera los de carretera y para el campo discos Por cierto las bicis de ciclocross de gama alta empiezan a venir con discos,http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/crux-expert-carbon-disc.
    Mira esta y MECANICOS
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  7. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Yo no sé qué mecánicos habrá probado la gente, pero los míos frenan. o_O Eso sí, hay que darle a la maneta.

    El modelo R.I.P. es 29er (de NINER).... con el título pensaba que alguna marca había sacado una imitación barata. x D

    Ah, no! Que es otro hilo de lo mismo... Larga vida a las blablablabla... y eso.
     
  8. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    Yo tengo una 26" y no tengo ninguna intención de cambiarla. Yo creo que ahora hay muchas opciones y que cada uno escoja la que más le interese pero esto de tantos tamaños de rueda diferente solo me parece una operación de marketing más para consumir y hacer gastar el dinero en nuevos productos. Toda la vida se ha ido con las 26" y ningún problema...
     
  9. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    2,033
    Likes Received:
    4
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Creo que no es así eh?

    Los primeros modelos de bici te sorprenderían. Mira algo de historia.
     
  11. mtblinares

    mtblinares Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares de Mora
    Dime quien lleva discos en la UCI world championship [video=youtube;UjTe00tPOK4]https://www.youtube.com/watch?v=UjTe00tPOK4&playnext=1&list=PLDF5C437A02DC2A91&feature=results_video[/video]
     
  12. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    2
    Location:
    Galicia
    Facil , marketing y juego sucio por parte de las marcas dejando de fabricar y acabando con la convivencia de las 26" y las 29" para apostar por estas ultimas . De esta forma hacer que nos volvamos locos y gastemos nuestro dinero tirando nuestras bicis de 26 .. Puro interés económico !!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Pensaba que sería más por normativa que por ganas. x )

    Por cierto, que bien ruedan en barro, ¿tendrá que ver el diámetro de la rueda? Volviendo al tema del hilo...
     
  14. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2011
    Messages:
    416
    Likes Received:
    8
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Si estuvieran permitidos yo creo que todos, si no estan permitidos....
     
  15. tnp69

    tnp69 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Location:
    León
    Por supuesto que es esto y el que piense lo contrario no tiene dos dedos de frente...
     
  16. manuko

    manuko Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2012
    Messages:
    485
    Likes Received:
    73
    Hombre compañero, cambios de 7v, siguen haciendo. Y tienen años... Asi que problema por eso no creo que vaya haber... Yo he trabajado en la seat y todavia hay puezas del ibiza del 92.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,306
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Lo que sí tiene que ver es que son bicis menos pesadas y neumáticos más estrechos.

    PD:.quién abra el próximo que avise que me aburro.
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  18. hectoryeus

    hectoryeus Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    548
    Likes Received:
    4
    Location:
    Benicarló
    Estamos rodeados de "publicidad y marketing".. modas como los colores de los coches... antes nadie compraba blanco y ahora más de un 35% de los coches blancos...

    Hay una película que me gusta mucho el argumento y trata de una familia de pego perfecta, donde el marido, mujer e hijos son perfectos y tienen toda las novedades en coches consolas joyería etc... y hacen que los vecinos los intentes imitar.. uno de estos vecinos se suicida dado el pufo que tiene en sus cuentas por intentar mantener un ritmo de vida que no se lo podía permitir...
    Pues con lass bicis pasará lo mismo.. habrá gente que a duras penas le haya hecho km a las bicis y se cambie al último modelo, y luego en casa comerán huevos y papas .. y la cuenta a día 20 al descubierto....

    "SOCIEDAD DE CONSUMO", En la cual yo me incluyo........
     
  19. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    717
    Likes Received:
    1
    ¡¡¡ siempre nos quedara los chinos!!!! si hay demanda de material 26 no os preocupeis que para eso estan los chinos y en definitiva el mercado del ciclismo amateur es 100 por cien chino
     
  20. jmarcot

    jmarcot Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    321
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALENCIA
    Yo tengo una bici de acero Alpinestars, sin suspensiones, con frenos cantilever y si que encuentro repuestos sin ningún problema.
    Para que desaparezcan las 26, todo el mundo debería tener una 29 y eso no creo que nunca llegue a pasar. Quiero decir, que mientras la gente aún disponga de una 26.... Existirá lo de 26.
     

Share This Page