Hola , hace un año que tengo esta horquilla Rock Shox Recon Gold 100mm y la verdad es que va de cine, pero hace 300Km +/- veo que cuando voy llaneando se va hundiendo poco a poco hasta casi hacer tope se que da a unos 20mm, si estiro hacia arriba recupera sin problemas y vuelta a empezar a los poco Kms se hunde de nuevo. Esto a que se debe?? La lleve a mi tendero , y la mandaron a la casa y se supone que la repararon, pero ayer la probe de nuevo y sigue haciendo lo mismo. Otra cosa que me percate es que al principio de cogerla le toque el rebote y probe el rebote rapido y despues lento y vi que lo hacia perfectamente pero despues de una salida lo mismo da en que posicion la pongas rebota de la misma manera. De que puede ser esto?? un saludo
La lleva a la tienda y me la repararon , cuando la recogi no estaba el dueño asi que no me puedo decir de que fu el fallo. En cuanto lo sepa lo pondre por si a alguien le puede servir. Saludos
bueno por lo que comentas parece que tubieras el rebote demasiado lento, pero no me hagas mucho caso decir lo que le pasa a una horquilla sin verla es como decir que una tia esta buena sin verle la cara, y normalmente ya sabes lo que pasa cuando la tia se da la vuelta, no?:comor3
Yo no entiendo mucho de estas horquillas de bici, pero si se hunde sóla y es de aire, el aire es el que hace que vuelva, sustituye el muelle en horquillas peores. Por lo tanto debe fugar aire de un sitio a otro (de una cámara a otra, o se pierde por el tapón, pero si vuelve otra vez a estar igual de dura cuando la levantas, entonces es que se debe fugar de una cámara a otra fijo, y eso será alguna junta mal, o algo rallado en el interior que la junta no hace bien el cierre. Has comprobado la presión después de que te pase eso?? Mmmm, igual tienen dos cámaras o algo y se pasa el aire de una a la otra (de abajo a arriba). Ademas Yoncoo, por ese nick yo te conozco y tú a mi tambien... Yo la de la moto la desguacé entera y le hice unos ajustes, pero es diferente. La de la bici aún no he probado a desguazarla completamente. Por vídeos que he visto, parece que en un lado de la botella, en el del disco de freno normalmente, lleva la cámara de aire para que vuelva, igual que lo haría si fuera un muelle. Y en la otra botella lleva el sistema hidráulico, con su acéite, válvulas y regulación de extensión. Si se unde sola y no vuelve, fijo que el problema lo tienes en la botella de la cámara de aire. Lo de la regulación de extensión tampoco mola mucho que no actue... porque ahí el problema = es otro y estará en esa botella, en la parte hidráulica.
Por cierto, aunque no tenga que ver, te leído en otro post por lo de tu taller y chapó. Me mola las cosas que fabricas y te entiendo al 100% con la gente que te hace currar para luego nada y venir con tonterías... Yo hace tiempo que en lo que trabajo no acepto cosas que no me van a reportar beneficios. Antes hacía como tú, lo que no quería arreglar nadie pero es que al final no merece la pena y de eso te das cuenta con el tiempo. A veces sí que es bueno perder porque a la larga puedes ganar... pero para eso hay que verlo claro sino...
Esa horquilla no tiene cámara negativa, solo una positiva que simula las dos. El problema está, probablemente, en las tóricas de la cámara de aire. Al no estar estancas por haberse gastado al funcionar sin aceite o haberse agrietado, el aire pasa de una cámara a otra lentamente y cuando tiras, recircula nuevamente a la cámara principal. Lo del rebote lo descartaría puesto que te tendría que costar mucho trabajo tirar de ella hacia arriba y que recuperara su posición inicial. Esto es solo aventurar una teoría, ya que para saber con exactitud lo que le pasa tendría que verla funcionando "en directo" y poder desmontarla. Échale valor, no es difícil y te ahorraras unas perrillas al año. Saludos.
Que pasa Juanjo!! estamos por todos lados jajaja. Yo creo que fue alguna junta que perdia poco a poco y como bien habeis dicho tu y fespafer se pasaba el aire de una camara a otra , la presion no la perdia ya que la comprobe antes y despues de las salidas. Pero bueno ya esta arreglada y funciona de lujo lo que me jode es no saber exactamente de que es por si me pasa otra vez. Le he mandado un par de mensajes y no me conesta , si voy a la tienda le preguntare personalmente. Por cierto estando la bici en garantia no toco ni un tornillo!! que para eso esta la garantia... Gracias y un saludo
Tengo la ktm que me salio el fallo de la horquilla pero ya esta solucionado. Va muy bien esa bici...Ahora estoy mirando una de descenso o enduro baratucha para petarla bajando , a ver si encuentro algo por zaragoza o alrededores