Hola, yo llevo con la misma transmision desde que compre la bici, un poco mas de un año, 5000km, tendria que cambiarla??
Si, por unos 10 o menos tenían para Shimano sin el rodamiento interno, pero esos eran de 10 dientes y los que tenía originales de sram eran de 11 dientes. Como era para salir al día siguiente no quería arriesgarme a inventar o improvisar... De todas formas en estas rulinas y seguramente en las KCNC, había dos tamaños de cazoletas para el rodamiento, una para shimano y otra para sram... No recuerdo cual tenía el agujero central más grande.
No se que le hacéis a la bici para tener que cambiar cadena y casette cada 1500 kms. En todas las bicis que he tenido he cambiado la cadena por encima de los 5000 kms y el casette nunca y sin ningún problema. Tampoco digo que haya que llegar a estas cifras pero 1500 kms me parece una pasada. Es mas, no le veo sentido a cambiar el casette cada 3 cambios de cadena, como se ha comentado anteriormente, ya que si vas a acabar cambiando el casette, no cambies la cadena tan a menudo. Se aguanta mas con ella y luego se cambia todo el conjunto. Se supone que cambiar de cadena frecuentemente es precisamente para no dañar el casette y no tener que cambiarlo pero si lo vas a cambiar igual ¿que sentido tiene cambiar la cadena con tanta frecuencia?. Como en tantas otras cosas relacionadas con el material, en esto me parece que hay mucho pijoterío. Cuidar la bici está bien pero sin pasarse ni obsesionarse.
Creo que llevas razón en mucho de lo que dices. Lo de andar cambiando por cambiar a un cierto número de km, tambien lo veo obsesivo. Yo creo que la cadena se cambia cuando lo "dice" el medidor, y el resto yo creo que se cambia cuando uno nota que no funciona bien. ¿Para que cambiar unos platos o una cassete por sistema si estan funcionando bien?... Eso se llama tirar el dinero. Es mas; si aplicamos la teoría de cada 3 cadenas cambiarlo todo, pues entonces mejor sería que la tercera cadena la aprovechasemos hasta que comience a "saltar" por el desgaste de los dientes de platos o cassete. Hacerlo antes pienso que es gastar por gastar. Yo sin ir mas lejos tengo un conocido que nunca cambio nada a la bici hasta que no le quedo mas remedio. Resulta que le hizo 12000km y la cadena comenzo a dar saltos, por lo que al final no le quedo mas remedio que cambiarlo todo. Según se mire, la cosa le salio rentable, pues... ¿Al final que es mejor?...
Bueno, 5000 km te aguanta si vas por carril bici (o incluso más). Si te tiras al monte y día si y día también llegáis a casa tú y la burra llenas de barro, pues como que no!!!. Yo llevo tres cadenas y las voy rotando cada 500 km. Pero a partir de los 2000 km (esto es, 6000 en total) ya no empieza a ir bien la cosa. Salta la cadena con frecuencia, se ve estirada y es mejor cambiar todo. Como mucho, mucho, aguantar hasta los 2500-3000 km por cadena. Yo no veo pijoterío en cambiar cuando no funciona bien. Me parece más pijoterío lo de obsesionarse por el peso y gastarse 100 euros en unos ruedines del cambio para ahorrarse 10 gramos o montar unos frenos xt cuando los slx funcionan igual de bien y cuestan bastante menos.
Pues como que si, yo he echo 7.000km, osea los que hacia en una temporada, corriendo el Open de BCN. Eso si, limpiando y engrasando toda las transmision en cada salida, y salia cinco de los siete dias de la semana.
Si esque esto es un dilema... Limpiar y engrasar la cadena para que dure 2500km ó limpiarla y engrasarla el doble para que dure 5000km? Cuánto más aceite y desengrasante se necesitaría? Teniendo en cuenta que una cadena ronda los 30€ igual hasta sale más caro comprar aceite y desengrasante para otros 2500km que otra cadena nueva... Sé que depende mucho del aceite y desengrasante que se utilice, de las facilidades que tiene cada uno para conseguirlo, de los enchufes que se tienen por ahí y se lo regalan...
Tienes razon, alomejor sale mucho mas caro, pero bueno, lo que estamos debatiendo es cuantos km, aguanta cada uno con la cadena. Salu2
mi cadena dura unos 2000 o 2300 km según el medidor,las aguanto hasta que llegan al 1 %, la limpio y engraso después de cada salida. Voy por la tercera cadena y el casette aún lo veo en condiciones como para aguantarme otra cadena mas. También he de decir que uso la cadena mas barata de sram que encontré para 10 v y el casete es de acero, por lo que pienso,que a menor peso de cadena y casette antes se desgastan los componentes, no te va a durar igual un casette de aluminio que otro de acero. Saludos
depende mas de la zona que de como se limpie; en galicia te puede durar 1000km dando gracias, en andalucia 2000 y siendo normales...la arena-barro es el enemigo mortal de las transmisiones, una cadena limpia y recien engrasada siempre te durara mas.
Puede ser,yo soy de Andalucía y a lo largo de este año solo una vez e probado el barro con un chaparrón que calló el otro día. casi siempre se llena la cadena solo de polvo También uso aceite del decarton, el mas barato y para desengrasar KH7 mezclado con agua y un cepillo de dientes.
Eso no lo entienden los del sur. Les parece raro que cambiemos las cadenas cada poco tiempo. Por mucho que limpies y engrases la cadena, si te haces una marcha de 50 o 60 km y a los 10 km tienes la transmisión toda llena de barro, el resto del tiempo vas limando la transmisión. Da igual que limpies al llegar a casa, el daño ya está hecho. Además, como no te decidas y salgas aunque llueva, por aqui como esperes a que haga bueno no sales nunca. A mi, personalmente me da igual, es más, disfruto más con lluvia y barro, aunque la bici sufre más.
En el Pais Vasco exactamente igual, de las últimas 5 salidas en dos semanas solamente una no nos hemos mojado. Las demás agua, barro, nieve... Hoy mismo he salido de 19:00 a 21:00 y lloviendo.
Yo la he cambiado hoy tras comprar la bici nueva en Mayo; tenía 1300 kms y era la de serie, he puesto una XT y este finde veré si va más fina. La cambia pues tras entrar en charcos que llegaban hasta el pie la notaba rara y hoy ha sido, cambio de cadena y enderezar el soporte del desviador...
+1 En ni caso x no hacer buen mantenimiento de cadena tocó cambiarla con 800 km. Ahora me preocupo de limpiar y engrasar (cera squirt) despues de cada salida y voy x 1500km y aguantare un poco. Casete y platos hasta los 4000 ó 5000 nada. De todos modos un medidor de cadena vale 10€. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo he cambiado la cadena mínimo a los 1500 y máximo a los 3000, pero siempre cambiando a la vez el cassette. Los platos los apuro más.
lo veo exagerado,yo hago 3000 km cada 3 meses, si hicese eso tendra que cambiar como minimo 4 casettes al año.¿te va muy mal el casette con 3000 km?