Hola, con el tiempo los vamos perdiendo, sabemos que vienen con las tapas de direcciones Ritchey pero "sueltos" donde se puden conseguir? Gracias de antemano. Saludos
Yo tengo una tapa KCNC y no se lo he puesto, supongo que en una tienda tendrán alguno de clientes que no se lo quieren, o que directamente en la tienda no se lo ponen.
Prueba en las tiendas de bricolaje, son como los que se usan en los muebles para tapar las cabezas de los "tirafondos" como diría el de Bricomanía.
Yo llevo puesto una pegatina negra. Son redondas y sirven para tapar las cabezas de los tornillos. Queda perfecto.
Pues te dirán que para que no se oxide el tornillo con el sudor y el agua pero... es mentira, se hace exclusivamente por estética. Yo en la bici de lluvia la llevo puesta, en la sub 6.8 no jeje, por aquello de ahorrar 20 picogramos.
http://www.ebay.com/itm/10-PCS-BIKE...Cycling_Parts_Accessories&hash=item20c5c59a37 Me parecen caros, pero te lo pongo por si acaso
No, por el óxido no creo que sea, muchos son de aluminio jaja. Yo creo que, salvo que la tapa sea negra, quedan feos, pero es mi opinión. ¿En la bici de lluvia? ¿La sub 6.8? Que nivel nos gastamos. Yo tengo las dos en una jajaja. Y hoy se ha mojado.
Pégale un trocito recortado de vinilo del tamaño y color que quieras quieras y listo... y peso +-0gr.
No es mala idea, lo malo es recortar un trozo tan pequeño en redondo. Lo único con un "sacabocados" de los que se usan para hacer agujeros en el cuero, aunque no sé so los habrá de ese tamaño.
Otra forma de decirlo es la bici nueva y la bici vieja, que también hay que limpiarla a fondo después de una salida con lluvia, pero duele menos que se te manche.
Pues yo, para llevar la contraria :wink: los llevo puestos tanto en la bici de carretera como en la de montaña. Personalmente, me gusta llevar esos "agujeros" tapados porque me parece más estético ( no me gusta ver la cabeza del tornillo asomando en el centro de la tapa de dirección ) y porque creo que es mejor llevarlo resguardado de la intemperie y del sudor. Los tornillos de alu también se oxidan, igual que lo hacen los de acero inox con el paso del tiempo y si son atacados por agentes corrosivos. No me importa la "ganancia de peso" :cunaoo ... mira que algunos hilan fino, ¿eh? Además, esa pequeña ganancia de peso seguro que se ve compensado por la "ganancia aerodinámica" que se consigue con esa piecita en la potencia :rasca ... digo yo, ya puestos a ser meticulosos, jajaja Además, yo soy un "pedazo de globero":globero que lleva tapones en las válvulas y bolso de herramientas en el sillín, así que por un detallito insignificante más como este... no pasará nada, ¿no? :mrgreen: P.D: si te interesa de verdad llevarlo, pásate por cualquier tienda de bicis que seguro que los tienen a "puñaos" y no les importará dejarte un par de ellos ( les compras algo que necesites y les agradeces el favor )
Ummm, lo del tapón del tornillo, pase, lo de la bolsita debajo del sillín, bueno, pero lo de los tapones es ya demasiado jajaja. Anda que en unas Mavic Cosmic no quedarán mal jajaja. Yo antes se los dejaba, hasta que me convertí en "Pro" y se los quito jeje. Es más, me enfadaba cuando me los quitaba el de la tienda, que cosas. Para oxidar el aluminio tienes que sudar ácido jajaja, pero sí, con el tiempo puede que le suceda. No me digas más, ¿ahí no llueve, verdad?
Pues yo nada mas convertirme en "Pro" lo primero que hice ponerle esos pequeños detalles a la bici, como lo de los tapones, de colores que resalten ... y es que ahora si no los llevo me siento como desnudo, jejel. Por cierto, ahora venden en el ebay unos tapones que son con forma de "granada de mano" de diversos colores... y me lo estoy pensando.
Oye... que mis Cosmic lucen de p.m con sus taponcitos amarillos Conti en las válvulas, jajajaja. Como el Cola-Cao: ¡ a mí que no me los quiten ! Me parece una ordinariez llevar las válvulas desnudas... en pelotas vaya, jaja. Y fuera bromas ahora... en caso de caída mejor llevarlos tapados por si en un enganchón con otro, te caes y te la clavas si no va tapada. Es un poco rebuscado, pero podría pasar. Y siempre evitarás que la intemperie pueda afectar al obús. Yo es que soy un "manías". Pues no será el primer tornillo de alu que veo lleno de óxido ( no sólo en el cabezal sino en las roscas al desenroscarlo... se le había filtrado agua y seguramente salitre y... no veas para sacarlo lo que costó. Mi amigo , dueño de la bici y "pro" como tú de vocación - le da vergüenza salir conmigo por eso de que lleve los tapones en las válvulas, el bolso de herramientas en el sillín que no le gustan y tal jejeje - puede dar fe de ello ). ¿Que aquí no llueve? ¡***** que no! Si llevamos 1 semana que no para de llover y a veces llueve tanto que no ves más allá de 50m. Están cayendo unos palos de agua de padre y señor mío. No es frecuente , pero cuando llueve por aquí ya puedes ir preparando la canoa... jajaja. De todas formas, más que la lluvia, aquí el problema es el salitre ( algo que lo corroe todo, todo , todo ).
Bueno, si son amarillos no digo nada, combinan con el emblema de la marca jeje. Yo se los quito, porque no me parece que tengan mayor utilidad que usarlos cuando transportas las ruedas, para que no se dañen. Lo del peso desde luego que no es, pero me parece más estético sin ellos, cuestión de gustos. Tu amigo es un poco "especial" él jaja, que no lo lleve él no quiere decir que los demás tengan que hacer lo mismo. Además, al veros juntos, todos sabrán quien es el pro ahí jajaja. Pensaba que os habíais librado de la lluvia de estos días, aquí también ha llovido, pero ayer pude hacer 46 kms y hoy 72, visto lo que comentan por el foro, no está nada mal, en otras partes literalmente diluvia. Lo del salitre claro que es un problema, y no pequeño. De todas formas eres un privilegiado, hoy he salido con la equipación de invierno, con guantes intermedios, y he pasado casi frío. En fin, el crudo invierno de norte.