Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En cierta forma entiendo el motivo por el cual se monta IS, pero estarás de acuerdo conmigo que en las horquillas pasa algo similar con los adaptadores. Las horquillas light vienen con PM 160 y las gordas con PM 203, podrían hacer lo mismo con los cuadros... Un adaptador de IS 180 es mucho mas grande y necesitas otro par de tornillos comparado con uno de PM 180.

    saludos!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Hay dos tipos de adaptadores PM180, los que son como un separador con tornillos XL y los normales con sus dos tornillos aparte. Yo en mi horquilla por ejemplo llevo uno de los grandes y debe pesar lo mismo que el IS180 trasero...

    Un saludo.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    como te dije por el face yo le decapaba la pletina de la RS y la dejaba con el color natural del alu.
     
  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Tengo una duda existencial, qué tal sube? se encabrita mucho?

    Mi duda, surge para saber cuánto influye medio grado en la geometría.

    He comparado los datos de la banshee con mi bici Specialized Enduro 2008 y veo que hay poca diferencia:

    Banshee:
    dirección 65º
    sillín 73,5º
    eje de pedalier 345
    wheelbase 1185

    Specialized Enduro talla L también
    dirección 67,9º
    sillín 72,9º
    eje de pedalier 367mm
    wheelbase 1190

    ... y por ejemplo en mi caso si tengo que subir algo muy inclinado tengo que bajar la horquilla a 110 o inducir una auto-violación con el sillín.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Poca diferencia?
    Yo diría que son dos geometrías bastante diferentes y poco comparables.
     
  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    ya te dijo hay un mundo entre las dos geometrias
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Menudo flipe la altura del pedalier de la Enduro ¿eso está bien? Si es así, menudo andamio.

    Permíteme que te corrija, hamijo Jony, pero lo de subirse a la punta del sillín para subir rampotes es más conocido como "sodomía creativa".
     
  8. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    +1
     
  9. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Remedy 2008 con Lyrik 160 Talla 17,5" (Seria como una S grande)
    dirección 68º
    sillín 73º
    eje de pedalier 343
    wheelbase 1183

    Sacado de una foto alineada y ajustada.
    Aunque yo recuerdo que hace tiempo medi del eje al suelo y me dio casi 36cm.

    Adri a ver si coincidimos en una ruta y veo esa pedazo de bici, me encanta el RAW, que gustazo.
     
  10. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En serio esas diferencias hacen tanto en una bici???

    En la dirección si veo casi tre grados, vale esto si es una diferencia que se puede ver a simple vista, pero hablando de subir poco afecta como el resto.

    pero en el sillín hay poco más de meido grado y en el largo de la bici la friolera de medio centímetro... He estudiado una carrera técnica, las bicis evidentemente no son mi especialidad, pero todavía me sorprende que medio grado haga tanto...

    Los datos que he puesto salen del manual, no son mediciones mías. Si el pedalier está por las nubes.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No es mala idea gerard pero la verdad es que ahora la veo perfectamente combinada en general... asique no me meteré en tal follón.... ya habrá tiempo cuando busque otra horquilla de Rock Shox en cuanto saquen el negro en las barras :lol: :mrgreen:

    La bici no se encabrita nada, el angulo de sillín es la clave en todo esto, es decir... con 73,5 grados vas encima "casi" del eje de pedalier, lo que hace que no pierdas casi nunca la postura...

    También comentar que las geos que he dado yo aqui son con lyrik 170. Si ponemos una de 160mm tendriamos:

    dirección 65,5º
    sillín 74º
    eje de pedalier 343
    wheelbase 1180

    Y todo esto con las punteras en posición NEUTRA, si pusieramos la posición HIGH nos iriamos a 66º de dirección 74,5º de sillín etc... lo bueno de la bici es que es MUY modulable... al igual que si la ponemos en posición LOW es una maquina de bikeparks de las gordas ( dentro del segmento enduro)

    El proximo finde hablamos para ver si se puede hacer algo chulo por la sierra!!
     
  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Esas geometrías que comentas son un mundo una respecto a otras y te lo digo por propias experiencias ;).

    Más que nada se notan porque son medidas que están justo en los límites para que se noten.
     
  13. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Yo creo que tu problema principal en esas subidas está en el ángulo de dirección, hay casi 3º de diferencia lo cual es bastante, y eso en subidas muy empinadas hace que se te levante más.
    Yo subo todo con una Torque sin talas con 180º de recorrido, 65.9º de dirección y 73.4º sillín, aunque está claro que tienes que ir jugando sobre la bici para llevar la postura correcta

     
  14. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    En el monte.
    Hay mas fotos, videos, comentarios de la Rune de este fin de semana? Os habeis metido en zona de pedrolos? Me gustarís saber el comportamiento de la bici subiendo cuestas de verdad y bajando con el culo bien atrás por zonas técnicas.

    Estoy hecho un pidón pero es que necesito mucha información para animarme a montar otra bici, je,je.
     
  15. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Entiendo que el ángulo más abierto de banshee te haga estar más encima del sillín, pero ante la duda he hecho los cálculos: Mi sillín está a 780 +/-1 mm del eje.Si la diferencia es de 0,6º, quiere decir que tu sillín está a solo 8,1 milímetros más adelante :comor3
     
  16. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    mmm pero partiendo de la base que la distancia entre ejes es prácticamente la misma, incluso es más larga la Spe Enduro. Una dirección más lanzada en el caso de la banshee hace que el manillar esté más atrás, incluso el centro de gravedad de la bici está más atrás ya que el head tube tiene que ir más atrás, para bajar está mejor, pero para subir no ... :crybaby
     
  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Si tienes un tubo superior tirando a largo para tu estatura y te puedes permitir adelantar el sillin...ahi es donde se corrige mucho dicho angulo. Mas de lo que uno se cree.
    Eso si, si tambien tienes que sacar mucha tija fuera ya la hemos liado :eek:la2

    Un saludo!
     
  18. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Hola, cuando habláis de todas las medidas y ángulos, los estáis midiendo montados en la bici en posición de conducción y con todos los bártulos encima?

    Saludos
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    La geometría de la Enduro 2008 con horquilla Future Shock E150 según Solobici era algo distinta (talla M, aunque en ángulos y altura de pedalier no debería variar):

    dirección 67º
    sillín 74º
    eje de pedalier 360mm
    wheelbase 1164
     
  20. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Yo en mi caso la info que doy es de catálogo ..

    El manillar al tener un angulo de dirección más lanzado te cae más atrás, pero tienes que tener en cuenta otras muchas cosas como la longitud del tubo superior, la longitud que lleves de potencia, tu longitud de tronco y brazos, etc ... mientras más erguido vayas sobre tu bici más posibilidad tienes de que se te levante.
    Ten en cuenta que mientras el angulo de dirección sea más bajo más difícil será que la levantes, en resumen que a igualdad de todas las medidas de dos bicis, si le cambias el angulo de dirección te será más difícil de levantar la bici.

    Estos angulo te favorecen en bajadas o en subidas para que no se te levante la bici, en cambio, hace la bici menos rodaroda y subidora, menos nerviosa .. y u largo etc de pros y contras, como siempre dependiendo de lo que busques te interesa más o menos angulo de dirección, sillín, longitud de vainas, etc, etc .. por eso no hay bici perfecta, sino necesidades concretas. Si sabes tu necesidad y encuentras tu bici, es posible que tengas tu bici perfecta, pero lo mismo para mí es una castaña.
     

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