Pues eso, para no tener que cambiar toda la transmision delantera para pasarme a los 2 platos, me planteo dicha adaptacion. Alguno tiene experiencia? Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
No tienes problema ninguno, se anula una posición del mando de cambio y punto, yo lo hice y va de cine.
Yo lo que hice fue ajustar el desviador de manera que solo funcionen 2 marchas. Eso lo conseguí regulando el tope superior del desviador para que al pulsar el mando no te deje subir la tercera marcha. Llevo un par de años así y 0 problemas!
Tambien lo tengo de ese modo y va perfecto, el tendero te dira que una maneta de cambio de 2 ira mejor, pero te digo yo que la de tres tambien va perfecta.
Esto de que "se anula una posición del mando de cambio y punto" y "regulando el tope superior del desviador", ¿como se hace? hay que abrir el mando y hacerle una ñapa por dentro? Es que así sin más me parece obvio, pero si no explicais como se puede hacer para que quede bien...
Con un destornillador de vas ajustando los topes. Cuando acabes verás que no puedes usar la tercera posición y las otras dos van perfectas.
no hay problema incluso las manetas xt del 2012 suelen venir con un selector para 2 o 3 platos con lo que no tienes ni que ajustar los tornillos
Es decir, se puede hacer bien el cambio con solo cambiar las bielas y los platos ¿ no? o.... se hace cambiando solo el diametro de los platos y quitando uno ?? Supongo que así se cruza igual la cadena, lo suyo son bielas de dos platos y listo ¿ no? Perdón por aprovecharme del post,, pero yo también estoy barajando el tema y estoy en la misma tesitura.
Tienes que poner dos platos y bielas, si quitas uno el desarrollo será chungo y no va a funcionar por el punto de cruce de cadena.
lo que se hace es sustituir los tres platos por dos digamos; ejemplo desarrollo 3x9 22-32-44 por 27-40 con un 11-34 . el plato de 27 ira donde el de 22 y el 40 don el 32 en sustitucion del 44 se pone una arandela un kit de la marca fmr en mi caso ,el cruce de cadena seria el mismo ke el 2x10 .La diferencia entre las bielas de 3 platos y las nuevas de 2 platos esta en el factor Q "CREO KE SE DICE ASI "
Lo de los tornillos de los topes, tan facil como poner el plato mediano (luego cuando se quede en solo 2 será el grande) y apretar el tornillo H en el desviador hasta que CASI roce el desviador con la cadena. Por supuesto con el piñon pequeño tambien engranado.
Acabo de cambiar a doble plato aprovechando las bielas, eje, desviador, y ningún problema. De tornillos he usado los que aguantan las patillas del cambio, de cine.
Ves como si que se podia¿? yo lo llevo asi de toda la vida y va de lujo,lo unico que donde va el plato grande puse un cubre y fuera...
Yo lo hice, solo que el cable lo llevo al menos tenso de lo normal, pero no hay problemas para hacerlo, de hecho lo hice en 4 bicis más jejeje Un saludo!