MOVIMIENTO PARA SOLICITAR BAJADA LICENCIA DE 1 DÍA - UNETE AL CON 3 EUROS SOBRA

Discussion in 'Galicia' started by JORGE_G50KUNTIS, Oct 25, 2012.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Ok, gracias por las aclaraciones. Ya he editado el mensaje anterior para evitar confusiones.

    Saludos.
     
  2. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Lo de la licencia a 12 Euros fué basicamente una estrategía que no salió como se esperaba. La idea era subir la licencia de un día para que la gente se federase.
    A mi personalmente esa estrategia no me convence y creo que no se debería haber subido el precio, es más, lo ideal sería cobrar lo más economico posible por la licencia de un día.

    Lo que no entiendo es la mentalidad cortoplacista de mucha gente que monta en bici. Es decir, plantear el tema del seguro "solo para las marchas", ¿que pasa? ¿que el resto del año no sales? ¿cuando sales un domingo o sabado por la mañana tus posibilidades de caerte son menores que en una marcha?... Yo creo que federarse es importante, tienes seguro 365 días al año y 24 horas al día. 60 Euros al año salen a 16 centimos y pico al día. Una minucia. Tienes seguro de accidentes y responsabilidad civil. Este último con franquicia de 300 Euros por que en su día no la había y hubo mucho espabilao que lo usó para arreglar el coche. Y conozco varios casos cercanos que arreglaron varios golpes del coche de la parienta a costa del seguro de la federación. Orquestando un supuesto golpe en bicicleta contra un coche "montando por un camino"...

    "¿Para que me voy a federar si me caigo y voy a urgencias y ya está?"... Yo me he caido varias veces y la última fuí primero por la seguridad social, una radiografía, nada roto, unas pastis y una palmadita en la espalda "venga que no ha sido nada...", al día siguiente ni me movía del hombro... Fuí por el seguro de la federación, super rápido, especialísta, scanner y tratamiento en condiciones, había tenido una luxación de hombro y en la Seguridad Social me decían que había sido un golpe sin importancia y patatín patatán...

    Cada uno es libre de federarse o no, está claro, y eso no lo critico, ahora bien, decir que el federarse "no vale paná" pues no es cierto. Para mí 60 Euros al año me compensan, otros se gastan mucho más en tabaco o poniendole pijadas a la bici, por poner un ejemplo...

    Volviendo al tema en cuestión, la licencia de un día es cara, cierto, y es lo criticable, ahora bien, no seamos cortoplacistas...
     
  3. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

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    Pienso y siempre digo como Antonio.
    Ya mandé el mail,buena iniciativa ahora que hay más gente que nunca con bicis por los montes y que cada vez más gente te pregunta por rutas y marchas.No quiero que el mountain bike parezca deporte de élites,yo tengo licencia desde hace años,pero cuando un amigo te pregunta para ir a una marcha y el no tiene licencia,se les queda una cara,uno va pagando algo simbólico,poco si tenemos en cuenta que lleva el personal cuando organiza un evento y el neófito sin licencia paga una buena suma que ni siquiera es para el organizador,que es para la federación que supuestamente organiza y promueve el ciclismo.
    Lo cachondo es que las explicaciones las doy yo al que se quiere apuntar a una marcha,no la federación.
    Y eso como pone Antonio y ya explicó alguno antes,cuando estás federado lo estás todos los dias,en el momento en que pisas fuera con tu bici.No es lo mismo que el seguro de tu piso ni la cada vez más recortada seguridad social,que a uno que me se yo,por perder a los colegas en el monte,por una hora de búsqueda con quad les cascaron 3000 euros,lo mismo les pasaría con un helicóptero si caes en un sitio inaccesible de un monte.Eso no lo paga la SS ni el seguro de tu piso.Cada cosa para lo que es.
    Lo dicho,buena iniciativa Jorge y compañia,graciñas :)
     
  4. RUBENA

    RUBENA Miembro

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    Teniendo en cuenta que la nueva ley de la xunta para el deporte permite hacer marcha y o competiciones al margen de las federaciones, por lo que entiendo que no te pueden sancionar por tomar parte en ellas, tienen mucha jeta en mantener ese impuesto revolucionario. Lo que no entiendo es como los organizadores de las marchas no contratan un seguro que cubra el evento y punto.
     
  5. rickysouto

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    no saco la licencia solo por no pagar las marchas(este año he echo 3) la saco tb para tener un seguro que aunke sea una ****** es un seguro y te puede librar de algun contratiempo y mi argumento "que no se sostiene"ya veras si se sostiene el tuyo cuando la seguridad social no te atienda por no ser enfermedad comun y esto si es serio todo gira en torno al dinero en este mundo de echo este post trata de eso y llegara el momento que tu por trabajar tengas una S.S basica una mutualidad para enfermedades laborales y un seguro privado para otras actividades por eso creo que deberiamos federarnos e intentar conseguir que la licencia fuera mas barata y si realmente sois muxos los que estais en contra de la mafia de la federacion unirse y echarlos pero todo desde dentro y con un orden. de todas formas a pesar de tener una forma diferente de ver el tema creo que estamos de acuerdo en el fondo que es lo excesivo de los precios de licencia tanto anual como de un dia.
     
  6. ALSA100

    ALSA100 Miembro

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    donde haya de comer
    Un amigo se cayo con la bici el martes y se rompio un dedo,y estas son las consecuencias de no estar federado ((sus mensajes))

    (30/10 ) La mala suerte sigue con migo,estoy en el hospital para que me operen, espero recuperarme pronto

    (31/10 )En el hospital no hay habitaciones libres,me voy pa casa unos días hasta que me llamen para la operación, de vergüenza.

    (2/11 ) Hola,me acaban de llamar del hospital meixoeiro y no me pueden operar hasta el lunes porque no hay sitio en el quirófano, que vergüenza, si todo sale vien me operan el lunes por la tarde.
     
  7. JORGE_G50KUNTIS

    JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

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    Buenas tardes compañeros/as,
    Hoy se celebró la asamblea de la FGC y ya tenemos resultado a nuestra propuesta: 7 votos a favor, 15 votos en contra y 4 abstenciones. Es decir, que nuestra propuesta ha sido rechazada y además por lo que me han contado nos han puesto a caer de un burro, porque parece ser que nos inventamos los datos, que somos pocos los que protestamos y muchos los que están a favor, que las rutas federadas tienen cada vez más asistentes y cada vez hay más licencias e incluso llegaron a decir que por ellos anularían la licencia de 1 día porque "esa gente de 1 día no son ciclistas" y no interesan, etc.etc.....
    Agradecer a Carlos (CC Corbelo), a Bici Verde, a Bike ou non Vai y a todos los que nos han apoyado y luchado por esta propuesta.
    Y como ya dije en algún mensaje anterior y a la vista del resultado, nosotros seguiremos haciendo rutas no federadas. Eso si, con seguro de asistencia sanitaria y RC (2 euros por participante), ambulancias, avituallamientos, trofeos, sorteo de regalos, etc.etc..
    A todo el que quiera organizar una ruta de BTT y que no sepa como hacer, que trámites, permisos o seguros necesita, aquí me tenéis. Enviadme un privado o correo a btt@cdmxesteiras.com y encantado os ayudo, por supuesto GRATIS, que ya dije que aquí estamos para sumar y no para dividir.
    Una cosilla más, a todo el que diga que 60 euros es poco dinero por un seguro para todo el año, le digo que nosotros lo tenemos para todos los socios del club y cuesta 14,45 euros /año y el que no se lo crea que llame a Seguros San Martín en Cuntis.
    Nos vemos en el monte amigos/as
     
  8. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

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    Gracias Jorge y compañia.No se que pasa en este pais,es como si hubiera algo que hace que cualquier iniciativa de bien general esté condenada al fracaso.Da igual la faceta de la vida que busques.
     
  9. RUBENA

    RUBENA Miembro

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    Habria que publicar el acta de la asamblea para saber que clubs apoyaron y cuales no la iniciativa, porque seguramente muchas socios de esos clubs no saben lo que votan sus representantes en las asambleas.
     
  10. RUBENA

    RUBENA Miembro

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    Tambien seria interesante que dijeran cuanto les cuesta el seguro que nos tramitan, si a ti te cobran 2€ por un seguro con las mismas coberturas y ellos nos cobran 12€, o bien nos estan robando 10€ por el simple tramite de mandar un fax a la compañia de seguros con los nombres que les facilita la organizacion, o bien alguien esta chupando una buena comision de la compañia de seguros. El caso es que con el precio de esta licencia dejan muy poco margen a los clubs para cobrar una inscripcion que al menos les cubra gastos y así perjudican el desarroyo de las marchas y maratones en Galicia.

    Yo cuando voy a Portugal flipo con como se lo montan, hay maratones y marchas a patadas, pero supongo que tendran una federacion que si les apoya.
     
  11. Montxogz

    Montxogz Miembro

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    Gracias por haber intentado hacer algo. Es más, a ver si quitan la licencia de un día y le dan mucho por ahí a todos. Y mientras no me federe (cuando tenga trabajo lo haré) yo ya me quedo otro año sin ir a la marcha BTT de Nigrán.
     
    Last edited: Nov 5, 2012
  12. Javi B

    Javi B Miembro

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    Tendriamos que saber la parte que se reparte ahi dentro, igual cuando supiesemos lo que se cuece, intentariamos entrar y votar en contra de una propuesta tan interesante.
     
  13. Carletes069

    Carletes069 Novato

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    Muy buenas…. Este pasado sábado se celebro la Asamblea General con carácter extraordinario de la Federación Gallega de Ciclismo en el Hotel Congreso a las afueras de Santiago. La orden del día era la siguiente.
    1- Calendario 2013
    2- Presupuesto 2013
    3- Ruegos y preguntas
    Además de los puntos citados anteriormente, se incluyeron por solicitud en plazo y forma las siguientes propuestas:
    1. El C.C. Coruxo solicito la modificación en la duración de las pruebas de infantiles en la modalidad de Mini BTT, pasando de dos mangas de 15´ a una sola manga de 25´ y que los circuitos sean un poco más técnicos para que cuando den el salto a la categoría cadete no sea tan acusado. (Propuesta aprobada por mayoría). Otra de las propuestas del C.C. Coruxo fue la de reforzar la seguridad en las pruebas de ciclismo para todas las modalidades y categorías con una mejor cobertura sanitaria con la implantación de dos ambulancias por prueba. (Propuesta desestimada, sin llegar a votación)
    2. El C.C. Corbelo propuso, defendió y luchó por la bajada de la licencia de 1día con el apoyo y votos favorables de los siguientes asambleístas:
    Esteban Lorenzo y Begoña (C.C. Bici Verde), Ángel Álvarez (C.C. Coruxo), Manu y Jacob (C.C. Bike Ou non Vai), Manuel G.C. (5Th Pine MTB Team) y yo mismo Carlos Muñiz (C.C. Corbelo).
    Nuestra propuesta fue uno de los puntos calientes y más debatidos de toda la jornada, provocando más de un nerviosismo por la mayoría de los asistentes. La cosa ya no pintaba bien, y más cuando antes de comenzar la Asamblea, el gerente de la Federación me dice que ellos no van a aceptar la propuesta de los 3€ y me sugiere que ellos estarían dispuestos a negociar la bajada a 10€ o 8€ de lo que me negué rotundamente al parecerme una burla y tomadura de pelo. El clamor de la mayoría de los practicantes de este deporte pide una rebaja, no una limosna, por eso no le entre al trapo, pero viendo como transcurriría el intenso debate que llegaría más tarde puertas adentro, les propusimos la de rebajarla como mínimo a la mitad pasando de 12€ a 6€. Propuesta que fue votada con los siguientes votos a favor de los 7 representantes de BTT, 4 abstenciones y los votos en contra de 15 clubes de carretera que ni les va ni les viene esa medida centrada sobre todo en las más de 45 marchas federadas de BTT y la competición de BTT en la que ahora mismo por normativa está permitido participar con licencia de 1 día. La Junta Directiva permaneció impasible durante todo el debate, sin argumentar en ningún momento una pizca de positivismo a la propuesta de un colectivo que aunque no les guste, son parte de la familia ciclista. Mientras tanto, los asambleístas de carretera nos tiraron casi todas las propuestas y exposiciones durante toda la mañana adornándola con perlas como:
    “Los únicos que dais problemas sois la gente del BTT”, “La licencia de un día no debería de existir” , “La gente que no tiene licencia tiene mucha cara y es la que quiere que le den todo gratis”, “La gente que escribe en redes sociales y foros son unos…………”, “La licencia de 1dia tendría que costar como la de competición”… Y más perlas y burradas entre otros del presidente del Club Ciclista Ferrol que en su día fue el que propuso la subida de la licencia de un día a 12 euros.
    En resumen, tenemos que darle las gracias a la actual Junta Directiva de la Federación Gallega de Ciclismo y al resto de los “dinosaurios” presentes por:
    1- Aprobar un calendario donde nos limitan y restringen las pruebas del Open de Galicia de rallie (8) y descenso (4)
    2- Aprobar un calendario en el que no tienen intención de dar fecha al Cto. de Galicia de BTT-maratón, con el riesgo que ello conlleva, que no se dé por celebrada dicha prueba.
    3- Aprobar un calendario con varias “competiciones encubiertas” en el calendario de BTT cicloturismo, algunas de ellas organizadas por clubes con directivos en la propia Junta Directiva de la FGC.
    4- Aprobar un presupuesto donde no se especifican con claridad la relación de gastos.
    5- Aprobar un presupuesto donde no se aclara ni se expone la deuda acumulada de las directivas anteriores con diversos acreedores (más de 200.000€)
    6- Desestimar y rechazar la rebaja de la licencia de 1 día por segunda vez consecutiva en Asamblea General.
    Esto es un resumen de lo sucedido pero la conclusión real es que para estos señores la gente del BTT no tiene cabida en su mundillo de ciclismo arcaico dirigido por “mentes cerradas”, principalmente porque para ellos, el BTT, mountain bike o ciclismo de montaña no es ciclismo y no deberíamos ni de existir. Ahora mismo, los asambleístas actuales que no han acudido a la Asamblea ayer sábado deben concienciarse de la importancia de acudir a estas reuniones y esperando estos dos próximos años debemos ir uniendo fuerzas y prepararnos, porque serán convocadas las elecciones a la nueva Asamblea General de la Federación Gallega de Ciclismo y elección de Presidente. Consigamos de una vez por todas el sitio que nos merecemos, acabemos con el poder del ciclismo de carretera arraigado y que no deja avanzar al espíritu joven, dinámico e innovador del BTT. Tenemos que ser más que ellos en la Asamblea General, que un día la votación sea al revés, 7 votos de clubes carretera en contra, frente a los 20 de montaña. Presidentes con vuestros clubes, ciclistas de competición y cicloturismo debemos empezar a unirnos o si esto no cambia…
    Federación de BTT yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Fdo: Carlos Muñiz
     
  14. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    Pues nada...

    A buscar un seguro privado (seguro que a nivel de club sale mas apañado) y a seguir disfrutando del monte "sin papeles"

    Gracias a los promotores de la propuesta
     
  15. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Así que haciendo amigos los del c.c. Ferrol. Bueno, ya se por donde no me verán...en rutas federadas fijo que no!
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    Hola:
    Sin que sirva de precedente, comparto las opiniones, incluso opuestas de varios foreros. Comparto casi toda la opinión de JORGE_G50KUNTIS y agradezco su iniciativa, pues al menos intenta mover las cosas. Pero, también comparto las opiniones que dicen que no debería haber licencias de un día y las marchas federadas para los federados. En este sentido, la subida del precio explosiva de la licencia cicloturista es contradictoria, pero apreciada por sus adeptos que son los que tienen la palabra en cuanto a federación. En cuanto al resto del ciclismo libre, por ahora podemos decidir, elegir seguro y coberturas, territorio, actividades, compatibilidades, y hasta calendario.
    Sólo sé que en su momento escribí a la federación gallega para preguntar sobre el tema y hacer unas propuestas, basadas en un seguro obligatorio, estatal y barato que conocí en mi infancia y que sí funcionaba -ya no por desgracia, jejjeje-. Pues, nunca recibí una respuesta de la federación, y confío que la envergadura de esta iniciativa, les anime a comunicarse un poco más, con el mundo exterior.
    Saludos, y que siga la libertad de elección y opinión.
     
    Last edited: Nov 6, 2012
  17. mighel

    mighel Novato

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    ¿Hai algunha dirección de correo para mandar a proposta á federación?
     
  18. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Me queda claro que realmente los que no están por la labor por cambiar nada son los "señores" de los clubs "carreteiros". Gracias a ellos tenemos lo que tenemos y así nos va...
    Si los "dinosaurios" carreteriles (esos de tripa y puro que hace años que no tocan una bici) nos tratan así, habría que crear una Federación de Ciclísmo de Montaña y que les den por el ojete... Ya veríamos si les haría gracia sí...
     
  19. TITITE

    TITITE De Foz

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    Por tierra mar y aire
    Yo no entiendo porqué tiene que haber marchas CICLOTURISTAS federadas y no federadas cuando bastaría con que hubiese marchas Cicloturistas, sean BTT o de Carretera y listo.
    El que esté federado tendrá su licencia y su seguro asociado y el que no esté federado habrá que gestionarle un seguro adecuado y asequible para ese evento y asunto resuelto.
    La idea de separar las marchas en federadas y de las otras nunca tendrá un resultado satisfactorio, las amenazas de la federación de suspender la licencia a los que acudan a marchas “no federadas” tampoco y lo de pelear entre “carreteros” y “BTTeros”, menos.
    Yo opino que las federaciones ya tienen un enorme trabajo por delante para tratar de hacer atractivas las licencias y captar federados y en eso se deberían centrar, dejando que los clubs se ocupen de organizar muy bien sus marchas para que los ciclistas disfrutemos al máximo y a un precio razonable para no perder dinero o incluso porqué no, para ganar algo, que de alguna forma hay que subsistir. La calidad de las marchas las juzgarán los propios participantes y no siempre porque sean más o menos caras.
    ¿Qué sentido tienen las marchas federadas de ahora si luego es el club se tiene que ocupar de solicitar todos los permisos, pagar cuotas, contratar ambulancia y médico, diseñar el recorrido, inscribir, avituallar, etc, etc?. Son miles de horas de duro trabajo que solo valoramos los cicloturistas. ¿Y qué aporta la federación?.
    Y ¿que sentido tienen las no federadas como forma de lucha contra las anteriores, haciendo a veces coincidir fechas para perjudicar a ambas?.
    Repito, hay que separar ambas funciones y luchar por un solo tipo de marchas CICLOTURISTAS. Esta es mi opinión.
     
  20. megabike

    megabike Miembro

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    galicia
    yo tampoco creo que la culpa sea solo de lo carreteros ,ya que mas dela mitad de los carreteros practican BTT muchos del BTT practican carretera si no que de 23 asambleistasde BTT aparecieron 7 , como ban a tomar enserio si no van a las reuniones , queremos y pedimos y protestamos cuando no nos dan las cosas que queremos y nos rechazan las propuestas , señores desde el sofa no se hace nada
     

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