Hola. Pos eso. Quería saber que componentes cambiar o poner a una rígida para hacerla lo más cómoda posible. Que si alguna rueda es más cómoda que otra, que si una tija de carbono con railes de ....., en fin cualquier componente que mejore un poco más la comodidad. Un saludo.
Hola! Pues a ver... que bici tienes? Si te digo de antemano que hoy dia en el mercado, las rigidas que mas comodas pueden llegar a ser en tema amortiguacion (segun mi opinion, ojo) son las cannondales, gracias a su maravilloso sistema Save. Y cuando hablo de amortiguacion no me refiero a la delantera, si no a la flexibilidad del cuadro. Y ya una cannondale con sistema save y con la tija flexada de su misma marca, consigues un pequeño "amortiguador" trasero (por asi decirle) que te hara mucho mas comoda la conduccion por terrenos abruptos. Yo lo tengo y consigues una flexion estupenda, es una pasada.
Sillín mas mullido, neumáticos con mas balón y algo menos de presión, componentes de carbono, acortar potencia para no ir tan racing sobre el manillar, horquilla bien regulada o una de mayor calidad, guantes con palmas de gel, cullotte de los buenos... Vamos que te puedes dejar en cambios lo que a muchos les vale una bici nueva.
No, no es que quiera cambiar de bici, ni comprar (aunque esto igual sí). Sólo quiero saberlo en plan general. Más o menos como lo que habeis comentado: -tija carbon + -más balón en neumáticos + -la mejor horquilla posible (aunque también había pensado en una rígida de carbono, por aquello del mantenimiento) + -sillín + -culotte + -puños + -manillar de carbono + . . . . . . seguro quedan bastantes más cosas.
Si dices que quieres una bici más cómoda no tiene ningún sentido que te cargues la horquilla delantera para ponerle una de carbono rígida, por mucho que el carbono flexe más que el aluminio. Por otro lado, no deben quedar tampoco muchas más cosas por mencionar, hablamos de una bicicleta, no del Titanic. Si quieres mejorar en comodidad de la forma más barata, aprende a usar tu cuerpo como amortiguador; piernas y brazos flexionados, leyendo y absorbiendo el terreno, culo levantado cuando se está bajando repartiendo el peso entre ambos pedales... que conozco alguno que parece que se sube a la bici y se le pega el sillín al culo, y luego encima va quejándose de que los pedales le tocan al suelo.
¿Porque somos así? Queremos rígidas que sean cómodas y dobles con un pedalada efectiva, ligeras y con bloqueos. Rígidas lo más parecidas a dobles y dobles lo más parecido a una rígida. Con lo que conlleva esto en precio, mantenimiento y fragilidad... A lo que has puesto puedes añadir tija con suspensión cane creek, cuadro de fibra con vainas minimalistas, ruedas de fibra... pero al final será una rígida llena de inconvenientes, insegura, frágil y nunca "allanará" el terreno como una doble. La comodidad es algo más, es geometría relajada, talla correcta y tono muscular adecuado. Una horquilla rígida aunque sea de fibra es más incomoda que una de suspensión.
Tienes toda la razón hay algunos que pegan el culo al sillín hasta que acaban la ruta... un sillín en una btt debería ser un punto de apoyo y control más, y no apoyar todo el peso de nuestro cuerpo en él.
Compañero te has olvidado de lo mas importante que te comento el otro compañero; La presión de las ruedas al mínimo posible para tu peso.
Si puede ser... Pero insisto que la comodidad (hablando siempre en una bici adecuada al uso y a nuestras medidas, es decir talla correcta) es directamente proporcional al entreno, tanto en bici como en gimnasio. Si no estamos entrenados ya podemos llevar la mejor badana del mundo y nos dolerá el culo, si tenemos 0 tono muscular en lumbares y abdominales, lo normal es que se nos cargue la espalda, lo mismo con antebrazos, etc. Algunos piensan que el ciclismo es solo cuestión de piernas.
Pero para qué tipo de salidas? Si es para pistear y a velocidad media/baja igual no va mal la horquilla de carbono. Ahora, si va a lanzarse cuesta abajo en un 'pedregal'... pues no. Para ir con la presión baja, mira si las llantas te permiten ir tubeless. Como dicen, compras unas tubeless con mas balón y vas con la presión mínima recomendada (a tu peso) y ya te quitas unas 'piedras' de encima. Es posible que en ese caso la bici vaya con más lastre... así que depende de muchos factores y lo que se entienda por comodidad.
Bueno, veo que van saliendo más cosas. No quiero ir al extremo, solamente era como hacer algo más cómoda una rígida y ya está. Ni quiero combertirla en doble ni nada parecido. Y, creo yo, la comodidad de una bici no depende del estado de forma de cada uno. Eso ya es cuestión, en este caso, mía. Sólo me refiero a la bici. No creo sea tan complicado. De todas formas, gracias por los aportes.
No he hablado del estado de forma, lo siento si no me he explicado. Puedes tener la musculatura muy desarrollada y no aguantar 5 minutos corriendo. Para mi forma de ver el btt "algo" de todo muscular es necesario para poder disfrutar al máximo con comodidad. Refiriéndote solo a la bici, creo que ya se ha dicho todo. Para mi lo más notable, a parte de la horquilla, son unas cubiertas tubeless de buen balón y bajas de presión (pero sin pasarse) dependerá del peso de cada uno.
Creo que ahí te equivocas, la comodidad estando encima de una bici viene dada en gran parte por lo que tu musculatura pueda aguantar en determinadas posturas sin que empiecen los primeros síntomas de fatiga. Como ya te han dicho, te pueden dar la bici más cómoda del mundo de paseo que si te has pasado los 10 últimos años en el sillón sentado viendo series, a los 5 km de montar se te van a caer los lagrimones de lo incomodo que irás sobre ella. Dejando de lado eso y con todo lo que ya te han dicho... ¿Finalmente piensas hacerle algo de lo comentado a la tuya?
Uploaded with ImageShack.us Que te parece...??? jejeje Eso si, al rollo con los baches , no sea que salgas volando
Potencia regulable o speedlift, puños ergonómicos tipo ergon GP1 o similar (fantasticos!), tija con suspensión de paralelogramo, sillin ....a mi me gusta mucho el mio, SMP Trk. Con todo ello la bici habrá ganado 1,5 ó 2 kilos pero vas como en el silllon de tu casa jajajaja.
Estoy con los comentarios de que la forma fisica hace que disfrutes mas de este deporte.. Yo llevo un par de semanas practicandolo y este verano hice alguna salida con bici prestada, y menos mal que voy al gym porque si no me dolería todo el cuerpo... aun así lo que mas noto son lumbares.. uff con las cuestas empinadas tiras de riñón que da gusto.. ahora lo que estoy haciendo es ejercicios específicos para fortalecerlas y que me duelan menos... también hago spinning entre semana un par de días .. y esto es lo que he notado un huevo...
Vendela y comprate directamente una doble , por que cuando empieces a sumar te vas a quedar a cuadros, con los componentes carbono. No montes carbono por que te lo digan , asi por que si , por que el hay tijas de carbono , que estan pensadas para unos pesos , si tu pesas de mas tambien rompen... Un buen aluminio tambien puede llegar a ser muy comodo, pero sobre todo , lo mas sencillo y rapido , es cambiar de bici , por que si lo tuyo no son las rigidas , y la quieres convertir en otra cosa.... Yo solo te digo , comprar carbono por comodidad es tirar el dinero cuando no vas a llevar una postura racing , sobre todo al precio del carbono. Yo lo tendria muy claro , una doble, y problema resuelto. Si quieres acomodarla y notar mucha diferencia sin gastar una barbaridad , compra un manillar doble altura , sube la potencia , y compra un sillin mullido, con eso ya tienes comodidad , y sin tener que meter carbono , gastarse 200 euros en una tija , 150 en un manillar , 100 en un potencia... el carbono es el carbono.... por eso te digo de cambiar de bici antes que eso y como te digo , son componetes que estan pensados practicamente para la competicion , mirate a ver que pesas... PD. No te lo tomes a mal , pero si te duele el culo con ese sillin , es por que vas sentado , literal , y no vas haciendo fuerza y sustentandote lo suficiente el peso con las pedaladas... eso es forma fisica amigo , no el es sillin , osea , no sales a tope, creo que solo te falta entreno. Es que todo no se puede tener ... posturas racing , y poder ser comoda a la vez para pasear.