aquí un compañero del foro que vende los guardapolvos y retenes para varias horquillas incluida la reba.. los mismo que os he comentado de la pag web http://www.foromtb.com/showthread.p...ara-horquillas-de-32mm-(Boxxer-Reba-)-▄
Vuelvo a ponerlo, a ver si sabe alguien el porqué. Con las reba es mas difícil verlo puesto que no tienen marcas de SAG en las barras, pero si lo medís veréis que no están los 100mms fuera: "Una pregunta. Cambie mi SID RLT por una SID RCT3 29". El sistema de bloqueo es diferente, pero sigue teniendo el Dual-Air. El problema que tengo es que estando en reposo se queda hundida al 7-9%. Por supuesto, ya he comprobado la cámara negativa y la tengo bastante más baja de presión que la positiva. El caso es que este "fallo" he visto que lo tienen casi todas las SID's y seguro que también la mayoría de las REBAS, lo que pasa es que como estas últimas no tienen las marcas del SAG no se puede apreciar a simple vista. Si lo medís en reposo, veréis que el espacio libre que hay de las barras entre las botellas y la corona de la horquilla es inferior a los 100mms que debe tener. La única explicación que le encuentro es que tenga demasiado aceite en el cartucho del bloqueo impidiendo que se estiren las barras por completo. Lo ****** es que esos algo más de medio centímetro que no se "estira" es sensibilidad que perdemos en la primera parte del recorrido. Si alguien ha oido o sabe algo respecto al tema que lo exponga aquí. Saludos." Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Pues mi reba si que tiene marcas en la barra derecha pero no está hundida ese 7-9% que comentas, estará hundida un 3-4% al que nunca le di importancia porque supuse que simplemente era lo que tapa el guardapolvo. Saludos
Pon una brida de plastico en la barra que quieras y no iras tan perdido con lo del sag. Mi Reba es de 120 y las medidas son las correctas.
Yo tengo una sid rct3 que trae las marcas de SAG. Y como les pasa a todas las sid's y reba's (o la mayoría) puedo ver que bajado de la bici la horquilla esta hundida entre el 6 y el 8% y no es descompensación de las cámaras positiva y negativa. Me dedico a arreglar horquillas en mis ratos libres, y este es un defecto de las rockshox de estas gamas. Lo único que no he probado ha sido a sacarle unos ccs de aceite del hidráulico que es la teoría que tengo sobre lo que falla. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Me he fijado y la mía está hundida justo el 5%, o sea 5mm estando mi horquilla puesta en 100 mm. Dejo una foto, se puede apreciar justo la línea de los 5 mm:
hola foro. en mis ultimas 2/3 salidas notaba la horquilla muy rebotona y algo dura. la horquilla tiene 1 año y unos 3000km. al principio, despues de varias salidas y pruebas, la dejé con 80psi en (+) y 75psi en (-) para mis 77kg, me daba un sag de algo mas del 20%, pero resulta que ayer mirando las presiones, estaban normal, y probé con 80psi en las dos camaras y el sag es muy inferior, en torno al 10% y como que necesita una ligera ayuda al principio para empezar a trabajar.....en una medida de sag, incluso me subi en la bici, me baje y la torica no se habia movido. .....la horquilla está en 120mm de recorrido y por supuesto que las medidas de sag las hago con la horquilla en abierto a tope. ¿a que puede ser debido? ¿necesitará mantenimiento? un saludo y gracias. ....por ciento, la mia tambien está sobre un 5% hundida en parado.
....pero lo que comento de la horquilla... ¿cuadra con la falta de mantenimiento? o ¿será por otra cosa? un saludo y muchas gracias.
Voy a transportar mi bici en avión en un vuelo de 12 horas. Se recomienda quitarle el aire a las horquillas? tengo una REBA
Supongo que existirá unas normas de como tiene que ir la bici equipada.. .emablada.. vamos siempre va a ser lo mejor para ti que vaya bien segura la verdad, te puedo decir que en donde va el equipaje y tal todo va con sus presiones adecuadas no es como antes que podía petar, porque sino los desodorantes... y movidas así de spray petarian y yo las veces que he viajado tanto dentro de españa como a fuera no me han petado. Informate de que norma existe de transporte.. y a ver que dice pero total si tienes una bomba de suspensión que vale poco actualmente yo le quitaría el aire mas que todo por, pesa poco menos.. se puede recoger y ocupa menos y yasta. Se ha comentado por el este foro.. nose en que parte pero no muy lejos ya que llevo poco yo con mi reba de cosas que le pasaba a la reba si se tiraba mucho tiempo bocaabajo por el tema del aceite... informare o lee hacia atrás y a ver lo que hay pero vamos no creo que tengas mucho problema. Un saludo y a disfrutar del viaje
A mi me pasó hace poco que por tenerla boca abajo no mucho rato, dejó de bloquear, pero vamos como si el bloqueo estuviera quitado. Luego leí que poniendo el rebote en tortuga y hundiéndola varias veces se recuperaba y en efecto se recuperó. No se por qué pasa pero sí que pasa. En mi caso fue poco tiempo, no se si por tenerla más tiempo boca abajo pasará algo diferente. Saludos
Justo a eso me refería . Le pasa a la mayoría de SID y REBAS, pero a estas ultimas se le nota menos pq no llevan las marcas de SAG. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Yo lo compré en una farmacia y un litro me costó poco más de 3 euros. No se a que llamais una pasta, pero para mi eso no es prohibitivo. Más o menos el precio del alcohol de desinfectar heridas.
Acabo de hablar con un amiga farmaceutica y en la farmacia que curra 1L sobre 20. En el Pto. Santamaria (CADIZ) Asi que eso de 3 o no es isopropilico o teneis un chollazo!! Un saludo.
Pues cuidao con esa "amiga" ejejejeje isopropilico anda la garrafa de 25l en mayorista de productos quimicos a unos 87€ si mal no recuerdo, eso sale a menos de 4€ el litro. hay un tema abierto sobre el isopropilico y donde conseguirlo, este http://www.foromtb.com/showthread.p...ílico-propan-2-ol-para-limpieza-de-los-discos Saludosss