Hola. Tengo la siguiente duda. Mi tubo de la horquilla ahora mismo tiene las dimensiones justas para poner la potencia encima con la tapa de la dirección sin que sobe salga nada la barra. Mi duda es si puedo poner un separador para que la potencia quedé un poco más alta aunque de esta forma el tubo de la horquilla no llegue justo hasta la parte superior del agujero de la potencia.
La potencia o el aro separador tiene que quedar un poco por encima de la tija de la dirección para que cuando aprietes la horquilla puedas tensarla correctamente y no tengas holguras.
Si la potencia te tapa justo a ras el tubo de dirección sin haber ejercido aún presión con la tapa y su araña, no solo puedes, sino que yo diría que debes meterle un anillo para que siempre haya algo de exceso sobre el tubo. Si no, cuando aprietes la araña para empujar la potencia hacia abajo, antes de fijarla con su mordaza, no vas a ejercer presión suficiente sobre la dirección y esta te va a quedar algo floja. La potencia (su parte superior) debe quedar, cuando la presentas a mano, unos mm por encima del tubo para poder "apretar" bien hacia abajo y eliminar holguras de dirección. Otra cosa es que después de haber comprimido la potencia con su tapa, te quede justo a ras. Eso no seria incorrecto, si no incluso podria calificarse de óptimo.
Si la potencia queda más o menos 1 cm por encima del tubo de dirección, ¿sería peligroso? Estoy calculando a ojo y si meto otro separador el tubo de la dirección quedaría justo debajo del tornillo superior de apriete de la potencia(mi potencia tiene 2)
1cm no lo vas a notar en la geometría. Puedes poner un manillar de doble altura y si ya lo tienes solo te queda la opcion de meter una potencia de más angulo.
Lo del separador lo había pensado para compensar un poco la bajada de altura del manillar al girar la potencia que antes la tenía con el ángulo positivo y ahora la puse con el negativo por un cambio estético sobre todo y para ganar algo en las subidas. El cambio lo hice ayer así que hasta que no salga con la bici esta semana no sabré que tal me va la nueva situación. De todas formas como llevo una reba rl que de serie viene en 100mm y según leí le puedo aumentar el recorrido a 120mm y es algo que tengo pensado hacer, así que creo que voy a descartar lo del separador, ya de paso me podéis orientar sobre cual sería el precio aproximado de que me hagan el mantenimiento de la reba y me aumenten el recorrdio? me gustaría hacerlo yo solo pero no me atrevo a dar el paso