Ruedas nuevas ¿Transmision nueva?

Discussion in 'General' started by coyuquin2, Nov 6, 2012.

  1. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Hola
    Os presento mi duda
    Estoy preparandome un segundo juego de ruedas para rodar con mi mtb con neumatico liso por asfalto ahora que se hace pronto de noche.
    Como no tengo cassete extra debo agenciarme uno nuevo (o usado, con su cadena a juego) para esa rueda.

    ¿Recomendais que use cadena nueva con casete nuevo?
    ¿Y que cambie la cadena cada vez que cambie de ruedas?
    en ese caso, ¿Le pondriais enganche rapido a las 2 cadenas?

    El casete y cadena que tengo no llega a 2000kms, si pillara un casete usado de aprox esos kms, ¿haria falta una segunda cadena?

    Saludos y gracias

    (si va en el foro de mecanica cambiadlo)
     
  2. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Mejor unas llaves para cambiar el cassette de una rueda a otra, así siempre llevas la misma transmisión
     
  3. 1000km

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    No hace falta ninguna cadena si está dentro de los límites de elongación, lo cual se comprueba con un calibre de cadenas.

    En todo caso, si pones cadena nueva dejala para los dos cassetes, lo otro es un coñazo brutal.

    No compres cassettes usados que todo el mundo miente con el kilometraje que tienen.
     
  4. cebrichan

    cebrichan Miembro

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    Yo por motivos presupuestarios sólo cambiaría las cubiertas

    Saludos
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Y por comodidad. Pero ya teniendo dos ruedas, pues creo que la mejor opción es montar otra cassete, pero nueva. Estoy de acuerdo con 1000km, de las cassetes usadas por otra persona, no me fio.
     

  6. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Mi plan es entre semana salir a rodar a la zona puerto con ruedas lisas y findesemana pues mis rutas de montaña, por eso creo que es mas comodo cambiar rueda entera que cada vez los neumaticos...

    Prwguntaba porque al tener cassete y cadena usada, en combinacion con posible cassete nuevo podia tener problemas y que saltara, y que me fastidara el nuevo.
    Por eso la opcion de usar todo material usado, pero veo que lo desaconsejais y eso que veo movimineto en mercado 2a mano en el foro.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Hombre... es que yo particularmente para lo que cuesta un cassete nuevo, y lo que suelen pedir por un cassete usado que no sabes como está; no creo que merezca la pena el supuesto ahorro.
    Otra cosa es que se lo compres a alguien que conozcas, y sepas realmente el uso que tiene. Pero en ese caso solo me lo pillaría si sé que prácticamente esta nuevo.

    Luego para lo que pretendes hacer, creo que lo mas cómodo es cambiar solamente las cubiertas, pero si dices que tienes dos ruedas, yo quizás lo que haría, es tener dos cadenas con eslabón rápido, y poner cada rueda con su cadena.
     
  8. kraby

    kraby Miembro

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    Lo de cambiar las cubiertas tiene que ser un coñazo, ademas si los slick que pongas se quitan con dificultad, yo montaria las ruedas con cassete nuevo y unica cadena, 2000 km no debe ser mucho
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo te diría más: ¿por qué no montas un cassette de carretera? Lo único que debes observar es que sea del mismo número de velocidades porque el resto de la trasmisión es compatible, porque para usarlo en asfalto ¿para qué quieres un 30-32-34...?
     
  10. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, cambiar cada vez de neumaticos... Y ademas quiero tubelizar las riedas de mtb, asi que descartado.

    si, pero si cambio de desarrollo, ahora llevo 11-32, y pongo otro distinto,¿ ya tendria que ajustar el cambio trasero cada vez que cambie ruedas o no?
     
  11. kraby

    kraby Miembro

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    Creo que si que deberias modificar el tensor del cambio, al menos eso hice yo al pasar en carretera del 28 al 25
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Si los ejes de las ruedas miden diferente, sí tendrías que ajustar la tensión. Cuando lo hagas pues ya veras si te hace falta.
    Yo sigo pensando que lo mas fácil es cambiar de cubiertas, no creo que sea tan complicado ni tan laborioso; a fin de cuentas desmontar/montar cubiertas es una de las operaciones que mas veces se hace en una bici.
     
  13. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    No habia pensado en eso que dices de los ejes, pensé que todas eran standard... Yo lo que quiero es cambiar ruedas (ajustar freno casi simpre ncesario.. ) Y a rodar, pero veo que no es tan sencillo

    Cambiar cubiertas no es posible, voy a tubelizar las de btt
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo eso lo se de mi bici de carretera. Por ejemplo el Mavic y el Campagnolo variaban 1 mm aproximadamente, y esto hacía que cuando cambiaba de rueda, tenia que ajustar el tensor.
     
  15. gabrielsoto

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    yo tengo tambien dos juegos de ruedas.uno de tacos y otro liso.compre casette nuevo y tira.por unos 30/35 euros como mucho lo tienes y te ahorras romperte la cabeza y perder tiempo cambiando las gomas.
    saludos
    vssssss
     
  16. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    ¿Y no tienes problemas de ajustar el cambio trasero cada vez que cambias de ruedas como decia pikolo?
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No tienes que cambiar nada. La dsitancia entre piñones es idéntica y todo lo más si lo quieres dejar fino fino regular con el tornillo de aproximación del cambio (el que está detrás) y acercarlo un poco al piñón grande.
     
  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Buenas, yo llevo tiempo... 20 años haciendo lo que tú quieres hacer. Hasta hace 6 meses con una bici de 20 años, ruedas para montaña y ruedas para carretera, con distintas cubiertas, desarrollos, casettes y llantas cada una. Nunca tuve problemas con la cadena ni casette pues más o menos combinaba salidas de montaña y carretera, es decir, el desgaste era equivalente. En ese tiempo habré cambiado el casette unas 3 veces y la cadena unas 10 veces. Sólo cambiaba el casette cuando ya me saltaba tras un cambio de cadena. Hace 6 meses por fin cambié de bici y, de momento, sólo tengo un juego, pues no hay pasta para otro, pues esta ya lleva discos. Pero me parece que me voy a quedar así, pues yo como mucho salgo 1 día entre semana y 1-2 el fin de semana. Tardo en cambiar los neumáticos 10 minutos como mucho, y la verdad, a no ser que, o andes bien de pasta, o vayas a necesitar cambiar de neumáticos más de 3 veces por semana, yo casi te aconsejo el cambio de neumáticos, te ahorras ruedas, piñones, discos, etc. Eso sí, lo que vas a notar y mucho son los desarrollos, que serán los mismos para carretera y montaña, en carretera te sobrarán desarrollos muy cortos y te faltarán largos.
     
  19. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Vamos a ver, como ha dicho otro compañero ¿no será más fácil cambiar el cassette de una rueda a la otra? Es lo que hago yo cada vez que cambio las ruedas de una bici a otra y la operación no llega a cinco minutos
     
  20. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    No es cuestion de ir buen de pasta o no, tu tambien lo hacias lo de cambiar de ruedas y no se si ibas bien de pasta. tengo 2 juegos de ruedas con discos ambas, y ahora por tema del invierno si quiero salir a rodar de noche es en zona paseo maritimo que es asfalto, por eso hacia la consulta de comprrar el casete para ruedas lisas.
     

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