Yo hago senderos al límite y otros más fáciles también, y os aseguro que ninguna pieza de la bici es NECESARIA... se puede ir andando. El culotte tampoco es NECESARIO, ir con el bolo colgando tampoco es tan grave. Ya puestos, el sendero tampoco es NECESARIO, que se puede ir andando, en bolas y a campo través.
el disco en la CX sin duda és el futuro, eso está claro. lo que me refiero es que , en mi "MODESTA"[/B] opinión, el cantilever le da otra esencia a la modalidad. és como el CD o el Vinilo: nadie duda que el cd fué el futuro pero todos los entendidos coicidieron en decir que el CD no tenia la esencia del vinilo. (yo prefiero el Cd pero supongo que sera porque entiendo poco de música...) en fin, sobre gustos y sensaciones, cada cual ha de tomar la que le oporte más, no? el resto de tonterias que se dicen por ahí no tienen sentido, y no aportan nada a este post. apa, y sobre todo y más importante: no dejemos de embarrar las bicis!!
Sin acritud, pero, ¿y los 5 post seguidos que has puesto, aportan algo a este hilo? Pensaría mal, pero viendo que ya has pasado de los 50, me desconcierta.
Y esos mismos entendidos que denostaron el Compact Disc hicieron lo mismo con los formatos comprimidos que ahora abrazan con total devoción. Digamos que las bicis de CX ofrecen unas prestaciones más interesantes a los aficionados que a los profesionales. Por supuesto que se frena con cantilever, y mucho, pero fuera de un circuito es muy fácil golpear la llanta y descentrarla; con los discos, tienes la frenada asegurada, mientras que con los cantilever te arriesgas a tener que inutilizar un freno. Todo ello sin hablar de los molestos ruidos provocados por los roces y que sale bastante más caro cambiar una llanta gastada en la banda de frenado que un disco. Pero bueno, si corres "patrocinado", me alegro por ti.
en absoluto acritud. són errores que no he sabido eliminar...espero aprender antes de los 70 (posts) ;-)
No era por el número concreto, sino por las normas de compra venta, pero me alegra ver que no es otro caso de tontoposteo A lo que iba, yo siempre defendí y defiendo los V brake en MTB como frenos muy válidos, así como los cantilever en CX. Mi interés por los discos en CX es que me abre la posibilidad de tener una bici polivalente. No puedo ni quiero tener carretera y CX, por diversos motivos, así que mi idea es tener una para las dos cosas. Pero, pero, pero...bajar puertos de montaña de los que te hacen ir realmente rápido, con cantilever me da bastante canguelo. Ya sé lo que son capaces de frenar, y no es tanto como unos V, unos frenos convencionales de carretera, y mucho menos unos discos, así que, para tener una bici polivalente, en mi opinión, los discos son la mejor opción.
¿Es de Ti? Le veo unas soldaduras un poco "tochas" para la marca,en caso de que fuera Ti o acero, aunque los tubos son gordetes cual alumínicos... Lo que no me gusta es el perfilazo, prefiero algo más sutil 8)
Ufff, no, em mi caso no. Los tontoposteros no deberian tener cabida en estos sitios... Mira, si te sirve, yo tengo una cx de carbono, para ambas cosas como tu pretendes. un juego de ruedas con neumáticos de carretera y a correr. La verdad es que la uso poco en crta., pero este año me he comido 4 puertos del pirineo, y perfecto. (y más barato... jeje) Lo que si he de decir, que imagino sabrás, que si has de hacer crta montes neumáticos a tal fin, si no, los de cx no te durán 2 salidas!! En cuanto a la frenada en crta con el cantilever?, CANGUELO TOTAL! ... sin duda es el gran problema. en todo caso hay que ser consciente de lo que hay y no pasarse. En cuanto al disco, no estoy muy seguro que sea una buena opción para la crta., pero eso lo dirán mejor los que ya los montan... salud!
Para carretera, los discos no suponen ningún problema. Los BB7 bien ajustados, hacen que el disco flexe un poco y te da un poco de progresividad. De mi bici, no me gusta que el disco trasero tenga que ser de 160 mm, con 140 sobra.
Volviendo al tema, este fin de semana se han visto manetas curiosas en las carreras en EEUU ¿SRAM pega primero?