los espaciadores los compre en chain,pero me parece que en decatlon los venden son marca "token" esa bici la conozco y el cuadro es muy guapo (estuve a punto de hacerme con uno) unas fotitos aunque este virgen hombre!!!
La verdad es que me gusta mucho la idea de mejorar la bici poco a poco que comprarte otra, yo soy de los que le coge cariño.
Vaya cambio que ha dado la Trek, es impresionante! Ya no te queda casi nada ademas del cuadro del montaje original! Me gusta la idea de ir haciéndote la bici a tu gusto en lugar de cambiarla por otra, yo estoy haciendo lo mismo con mi Trek 6300, me queda poco de la original aunque no la he adelgazado tanto, la he dejado en 12 kg mas o menos, ya, adelgazarla mas es con cambio de horquilla y eso son palabras mayores de dinero. Te dejo unas fotos. Un saludo Ver el archivo adjunto 3120768 Ver el archivo adjunto 3120769
con una reba la dajarias en 11kg y medio mas o menos como la tengo yo,o incluso algo menos pues tu llevas carbono.. pero claro una reba son unos 250€ en ofertas de rcz si vendes la tuya por 100€ pues hecha cuentas jejejej preciosa esa 6300 tuned
Si, estaba mirando una Reba o una Sid, pero voy a esperar al año que viene, este año ya me he dejado una pasta en ella. La potencia y el manillar no me han costado mucho, ofertas online todas, 165€ las dos para ser carbonó creo que no es mucho. Por ahora se queda así jeje. Pues los HR 2.35 LUST los acabo de poner, ha sido lo último que he puesto y respecto a los Bontraguer a años luz, agarre bestial! Les tengo que dar más caña que por ahora no para de llover Sent from my iPad using Tapatalk
Buenas! sigo este hilo desde el primer dia y creo que e comentado alguna vez. me compre una conor AFX 8500 de 2009 y desde los pocos meses despues, empeze a cambiarle cositas (nada tan barbaro como tu en la trek, soy joven y no tengo pasta jaja) pero poco a poco le voy dejando a mi gusto. de momento estos son los cambios, a falta de que me llegue esta semana una tija de carbono, y para reyes estoy en negociaciones jaja para ver si puede caer una REBA. transmision SLX (cambio, cadena, mandos, bielas) XT ( cassete, desviador y disco delantero) venia de un alivio-acera. ruedas shimano MT15 y venia de unas alexrims ace 18 ( lo cambie por rotura y sin que halla una gran diferencia entre unas y otras). horquilla RS TORA SL y venia de una rastrera RST capa, que ni apenas amortiguaba. potencia ritchey wcs 4 axis, y sillin rcz. cubiertas maxxis crossmark y kenda navegal. puños de espuma y portabidon elite. de peso venia de fabrica sobre unos 14 y poco kg y estara sobre los 12 y pico 13, con la horquilla y pesandola con una buena bascula creo que rondara los 12kg, que ya se puede mover un poco mejor que los 14kg de fabrica. aqui os dejo unas fotillos (ahora los puños son negros de espuma y en las fotos sale con los esi grips rojos) Uploaded with ImageShack.us
me mola esa conor tio!!! muy bonita y bien personalizada poco a moco haras una gran makina vas en el buen camino.me recuerda a una conor afx 8500 de mi cuñado al que empeze a pica y acabó mejorandola bastante a ver si le pido fotos y las pongo por aqui tambien P.D:cuando llegue esa tija esperamos fotos por aqui jejeje
Las fotos de otra bici que mejore. En este caso una conor afx8500 de mi cuñado Aqui tal cual venia (muy basica) Los cambios fueros muchos y por 4 duros ademas de vender sus anteriores componontes: -Ruedas rcz 1600grms -discos aligator -frenos deore 2012 -cambio trasero deore sadow (2 mano) -pulsadores deore (2 mano) -desviador deore (2 mano) -casete deore -puños esy grip -espaciadores y tapa de direccion -bielas deore holowtech 2 -cubiertas hutchinson pyton 2.0 y maxxis advance 2.1 (regaladas) Fotos del proceso: El siguiente cambio os lo podeis imaginar una horquilla de aire y asi mejorar x 1000 el rendimiento y quitar ese yunke para aligerarla 1 kilazo... Ahora pesa sobre 13 y poco con este cambio quedaria en 12 y poco que ya seria un peso razonable.pero eso ya se andara... Enviado desde mi galaxy advance usando Tapatalk 2 mientras cagaba
Muy bonita la trek, y ya que ponemos tuneos, si no importa pongo la mia, de serie sobre los 13.5 o 14, ahora: he de reconocer que se me ha ido de las manos, por que solo le queda el cuadro, ni la direccion, y he ido buscando el ahorro de gramos en practicamente todo e intentando que no se me fuera el dinero, mucha pieza de segunda mano, prácticamente nuevas eso si, he tenido suerte menos con los frenos, unos elixir r, que ahora en la ultima revision en mammoth parece que los han dejado de lujo, eso si el peso es con unas cubiertas pesaditas, 710 gr, pero que van muy bien. Mucho se lo debo a la novia por que son regalos de cumple y reyes, he tardado justo 3 años en dejarla asi
***** que buen peso para ser de aluminio, la tija y el manillar seran carbono no? y el sillin parece ligerito... yo justo son los componentes menos ligth que tengo junto con el cuadro la mia anda por los 11,5 o algo mas,pero con ruedas tubeles puras y duras de 700gr alante y 700 atras y 100mm de antipinchazos en cada una (jejej no pincho nunca)... pero eso si, la bici a prueba de bombas,resistente a duras bajadas y saltos muy bonita esa canondale y montada con muy buen gusto y prestaciones
manillar y tija de carbono de los chinos, el sillin es un ritchey wcs, regalo de la novia, como la potencia y los acoples, ritchey wcs todo, yo tambien llevo tubeless, pero yo con el liquido soy mas generoso, 300ml entre las dos, estan las ruedas recien puestas y tienen que sellar bien que son cubiertas normales, luego la trasmision es todo xt, cassette, desviadores, pulsadores, todo menos la cadena que es kmc, la horquilla es una reba, frenos avid elixir r con discos ashima 185/160, puños easy grips, pedales exustar epm25, mas ligeros que los shimano, la verdad es que con lo que he sufrido el peso, que es real, es muy bueno, no entiendo como hay gente que con el mismo cuadro y peores componentes se planta en 10.5, pero creo que eso ya son otras historias, jajaja, el caso es que lo que se disfruta montando pieza a pieza la bici no tiene precio
Montaje muy bueno.casi clavado al mio.en cuanto a los pesos muchos diria yo que no estan bien pesados jejjeje los hay que salen de ojo como una rockrider 8.1 que me encontre en compraventa talla L toda de serie y aseguraba el tio 10,5 kg en fin... Cuanto mas ligero mejor esta claro pero bajar de cierto peso ya es una pasta hablando de un minimo de fiabilidad en conmponentes que luego los hay que se abren la cabeza al partir un manillar de 20€ y 150grms en un salto.un peso de 11 y pico en mtb para los que no competimos (solo marchas organizadas como mucho)me parece mas que suficiente Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 mientras cagaba
Precisamente tuve yo una "discusión dialéctica" con ese sujeto... Llevaba el cuadro bTwin del Decathlon, que está fabricado por Kinesis (los mismos que fabrican para Giant) y que es cojonudo, pero que no es precisamente una pluma y el resto, excepto la horquilla, que nada menos que era una Rock Shox SID XX World Cup, lo demás no estaba a la altura de la horquilla, ruedas Mavic CroosRide, bielas Truvativ Firex, cambio mezclado con SLX, frenos Avid Juicy 3... a excepción de la tija y manillar en carbono, lo demás normalito. Pues estaba empeñado en que pesaba esos 10.5Kg y yo le argumentaba que con lo que yo tenía en ese momento, con cuadro más ligero y a excepción de la horquilla (Manitou RSeven Pro de 1599gr) el resto de componentes eran más ligeros, por lo que no me creía el peso... pues no veas cómo se puso
igual la pesaba mal sino no tiene esplicación,yo antes la pesaba subiendome a una bascula solo y luego con la bici y es erróneo porque ahora tengo una bascula de colgar (4€ del chino) y antes se supone que estaba en 11kg y con la de colgar unos 11,6kg 600grs de diferencia ni mas ni menos
ya, pero razón de más para que si no estuviera seguro del peso, no lo discutiera... Yo veo montajes con mejores componentes que los que yo llevo y cuadros de carbono (bicicletas sub-10) y no me extrañan los pesos, pero si ves componentes más básicos y cuadros más pesados y te pretenden hacer creer que son más ligeros... la2 De todas formas, todos tenemos que tener claro que el tema del peso es fundamental para un profesional, pero a nuestro nivel (al menos al mío), 500gr arriba/abajo es que ni lo noto... Sí se nota en general porque la bicicleta es más ligera, así que cuanto más duración y más cuestas, vaya si se nota, pero me refiero a que a cierto peso, ya casi ni se nota ese Kg más o menos... De una máquina de 11Kg a una de 10Kg, funcionando bien las dos, yo al menos no noto la diferencia en el peso.