Hola,soy propietario de una stumpy Ht del 09 y llevaba una Brian de 90,resulta que se me jode y la he cambiado por una Reba,la monto,o sea saco una y pongo la otra y resulta que hoy he salido y al poco de salir la direccion cada vez iba mas dura hasta casi clavarse.Alguien sabe si le tengo que poner algo para que no roce?
es un poco basico, pero has seguido algún manual para cambiar la horquilla puede que se te olvidase traspasar el anillo inferior de la dirección del tubo de la horquilla vieja a la nueva :S aqui tienes un manual y se ve el anillo al que me refiero http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2008/05/instalar-una-horquilla.html
No si no lleva nada.La que saque era toda de carbono y abajo tiene algo metalico,que es eso lo que dices?Si esa es metalica se tiene que comprar un anillo?
Mírate este manual de FSA para direcciones tapered http://www.fullspeedahead.com/stora...1b9ecda3fe0_ZS074-Headset_Instructions_v3.pdf Independientemente del tipo de dirección que montes (integrada, semi, o convencional) muy muy importante asegurarte de montar la pieza nº1. A mí me pasó algo parecido y era porque no había montado esta pieza, que es la que hace de pista para que giren los rodamientos inferiores. Si no la tienes, el rodamiento termina girando sobre la horquilla directamente y puede desbastar el aluminio de ésta. Evidentemente antes se termina clavando.
Me temo que te falra el asiento del rodamiento inferior. Es la pieza que señala el destornillador de la foto que ha puesto Rohel. Es una pieza que va a presion en el fondo del tubo de la horqulla. Pillas la horquilla vieja, con un destornillador y martillo zacas poco a poco la pieza y la metes tambien a "golpes" en la nueva.
Ojo, si la dirección es integrada, la pista no entra en a presión en ningún alojamiento. Va directamente apoyada y entra y sale con la mano sin ningún encastre.
ten cuidado, por que por 2 duros que ahorras en una tienda puedes liar una cojonuda yo cambie hace poco mi horquilla y me aseguré previamente con un par de tutoriales que sabía paso a paso lo necesario para hacelo
Ya esta solucionado!Ya os digo pensaba que no llevaba nada!De momento solo ha rascado la horquilla un poco!El cuadro lo he revisado y de momento nada!Espero que no sea nada!De los errores se aprende!!!!
Gracias por la aclaracion, no he tocado ninguna bici con direccion integrada y tanto los sistemass de rosca como los ahead van a presion