AYUDA!! DUDA ENTRE KTM MYROON O TREK SUPERFLY

Discussion in 'Bicis 29' started by joromo, Nov 6, 2012.

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  1. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Hola soy un feliz poseedor de una KTM Myroon 1.29 de 2012, pero siempre tengo que andar enredando y me ha surgido la opción de cambiarla por una Trek Superfly de carbono de 2012 (ojala fuera de las nuevas de 2013 del proyecto Apollo, pero no).
    El caso es que estoy muy contento con la KTM y creo que tiene mas "cosas" que la TREK (tiene eje trasero pasante y Trek no, cableado interno y Trek no y freno trasero post mount y Trek no) pero Trek es Trek y no se si merece la pena el cambio. El montaje me da un poco igual porque intercambiaría muchos componentes. La razón principal supongo que es, porque no lo sé, buscar algo más de ligereza y la fama de TREK, aunque como digo, estoy muy contento con la KTM.
    A ver si alguien me puede comentar algo que me ayude. Muchas gracias.
     
  2. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿alguien sabe los esos de los 2 cuadros sueltos? Gracias.
     
  3. martinhid

    martinhid Miembro

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    buenas

    yo en tu caso me quedaria con la ktm, esteticamente el cuadro es muy llamativo y la verdad el modelo 2012 de trek no me llama tanto, las diferencias para un uso normal no son apreciables pues hablamos de monturas muy similares, aunque lo mas importante es que a ti te convenza, y si te llama tener un cuadro trek al final lo haras.

    saludos
     
  4. Daiko

    Daiko Miembro

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    Yo creo que al final hará el cambio pero si te vá tan bien con el cuadro KTM...¿para qué cambiar????? Ten en cuenta que el cuadro Myroon en 29 es un señor cuadro y como bien dices, cambiarlo por un cuadro que aunque sea Trek no incorpore lo quetiene el KTM no sé pero... yo no lo haría.
     
  5. joromo

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    La verdad es que teneis razón. La única pega que creo que tiene mi cuadro KTM, pero que no he podido comprobar, es el peso del mismo. El Trek pesa entorno a 1150 gramos y supongo que el KTM andará por 1300 ó 1300 y "pico", que creo que es bastante para un cuadro de carbono. Pero repito que no lo he podido comprobar; ojalá alguien me pueda dar cifras y se me quite de a cabeza el cambio.
    Gracias de nuevo.
     

  6. Daiko

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    Mañana voy a pesar mi nuevo cuadro antes de montarlo, un Myroon Master de 2013. Ya os cuento.
     
  7. joromo

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    Gracias Daiko. Eres el único que me puede quitar las tonterías de la cabeza. Jajaja.
     
  8. Daiko

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    Joromo, lo acabo de pesar y en un a báscula del chino ha pesado 1'410 g.
     
  9. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Daiko. Pero una última consulta, ¿el cuadro que has pesado era el 2012 ó 2013? ¿Y qué talla?
    Mil gracias de nuevo.
     
  10. gurito

    gurito Miembro

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    Ktm,
    Estéticamente no hay color.
    A igualdad de componentes, la trek que puede ser 200g más ligera?
    Para mi no es suficiente comparada con las mejoras que trae la ktm y que tu ya has nombrado.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  11. Daiko

    Daiko Miembro

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    El que hoy he pesado y mañana tendré montado es el Master de 2013, acabado mate y para mi gusto unos colores simples como es el blanco y negro pero que han sabido conjugarlos para hacer una estética brutal. Si tienes ocasión de comparar el KTM es más pesado que el Trek pero fíjate en las uniones entre los tubos con mucha más fibra. En conjunto seguramente es más rígido.
    Yo te vuelvo a repetir que, sin desprestigiar ni mucho menos a "su majestad Trek", el cuadro KTM se lo lleva en tecnología. ¿ 200 gramos es mucho? eso según se mire...
     
  12. Pinillaken

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    Me apuesto una cena a que el cuadro trek no pesa menos que el ktm.

    Yo no la cambiaría pero es tu decisión
     
  13. Velasc0

    Velasc0 Miembro

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    que no cambies la biciiii que la tuya es un pepino!!! :).
     
  14. joromo

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    ***** campaña pro KTM. La verdad es que teneis razón, pero ya no se como bajarle peso a la bici, y por el cuadro, aunque sea una inversión cara, le puedo rascar 300 ó 400 gramos, siempre que los fabricantes no engañen en cuanto al peso, que esa es otra.
    Calculo que mi cuadro este sobre 1500 ó 1550 gramos, algo razonable me parece 1250 g, y que los cuadro tope pepino estén sobre el kilo o kilo 100.
    Bueno qué lío. Muchas gracias por la opiniones. Seguramente os haga caso, no cambie de bici, y me de un caprichito para la KTM. En fin....

    Juanma, por curiosidad, ¿no sabrás cuánto pesa el tuyo?

    Gracias a todos por las opiniones.
     
    Last edited: Nov 8, 2012
  15. schechu

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    Hola Joromo!

    Me extraña que el cuadro pese más de 1300 grs., yo tengo un replica de Scott (creo) de bikecarbono en talla 20" y me pesó 1273 grs, exactamente (sin patilla).
    Seguro que es más fácil, más barato, y le sacarás mucho más rendimiento si tú mismo te quitas esos 200-300 grs que quieres.
    Mi cuadro tiene todo el cableado por dentro y la pinza trasera PM y por dentro de los tirantes, a mi estéticamente me resulta precioso y no cambiaría el cableado interno y la cogida de pinza por dentro por lo contrario, sería un paso atrás. De todas formas, si quieres darte el capricho y aligerar tu pepino, dónde es mas importante quitarle peso a la bici y lo vas a notar más es en las ruedas.

    Yo no cambiaría.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Chechu
     
  16. gurito

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    Hay cuadros superligeros tipo scott scale, flash.. Pero es que son muy "finitos" no?
    Es normal que pesen unos gramos menos.
    No digo que sean mejores ni peores pero estéticamente me gustan más robustos: ktm, canyon...

    Que opináis?
     
  17. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

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    Me gusta Trek pero no cambiaria la bici sobre todo por que tu estas contento con la KTM y como segunda razón por que no incluye esos avances que si tienens ya en la ktm , sería como ir para atras, con el dinero que te ahorras te puedes comprar algun capricho para la KTM
     
  18. joromo

    joromo Miembro Reconocido

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    Gracias Chechu, pero de ruedas no puedo quitar mas. Creo que llevo, para cubierta, de lo mas ligero posible y muy contento: Crest + Extralite + radios de titanio + kit tubeless en 1290 gramos. Por eso estoy desesperao.
    No sé cuanto pesa mi cuadro, pero si Daiko ha pesado el suyo de 2013 (y es mas ligero como me dijo el representande de KTM en el Festibike, que en 2013 no hacía ninguna mejora salvo aligerarlo unos 100 gramos) y le ha dado 1400 g, echando cuentas el mío sobre 1500.
     
  19. schechu

    schechu Miembro

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    Puufffff!!! Vaya cañon de ruedas!!! Llevo yo las SLR y estoy supercontento con los 1600 grs y pico , jeje.
    No creo que vayas a notar la mejoría de aligerar el peso en el cuadro, además, si vuelves a freno IS le vas a tener que poner un adaptador, con el cableado por fuera más funda de cable, en fin, que si te ahorras 200 grs en el cuadro pones 100 en otras cosas.
    No sé que montaje llevas, pero por ejemplo, un cassette XX te ahorraría unos buenos gramos en comparación con casi cualquier otro.

    Yo no lo cambiaría, y si tienes el dinero para invertirlo en la bici miraría otras opciones.

    Saludos
     
  20. Daiko

    Daiko Miembro

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    Montado :rolf

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