Hola Os presento mi duda Estoy preparandome un segundo juego de ruedas para rodar con mi mtb con neumatico liso por asfalto ahora que se hace pronto de noche. Como no tengo cassete extra debo agenciarme uno nuevo (o usado, con su cadena a juego) para esa rueda. ¿Recomendais que use cadena nueva con casete nuevo? ¿Y que cambie la cadena cada vez que cambie de ruedas? en ese caso, ¿Le pondriais enganche rapido a las 2 cadenas? El casete y cadena que tengo no llega a 2000kms, si pillara un casete usado de aprox esos kms, ¿haria falta una segunda cadena? Saludos y gracias (si va en el foro de mecanica cambiadlo)
Mejor unas llaves para cambiar el cassette de una rueda a otra, así siempre llevas la misma transmisión
No hace falta ninguna cadena si está dentro de los límites de elongación, lo cual se comprueba con un calibre de cadenas. En todo caso, si pones cadena nueva dejala para los dos cassetes, lo otro es un coñazo brutal. No compres cassettes usados que todo el mundo miente con el kilometraje que tienen.
Y por comodidad. Pero ya teniendo dos ruedas, pues creo que la mejor opción es montar otra cassete, pero nueva. Estoy de acuerdo con 1000km, de las cassetes usadas por otra persona, no me fio.
Mi plan es entre semana salir a rodar a la zona puerto con ruedas lisas y findesemana pues mis rutas de montaña, por eso creo que es mas comodo cambiar rueda entera que cada vez los neumaticos... Prwguntaba porque al tener cassete y cadena usada, en combinacion con posible cassete nuevo podia tener problemas y que saltara, y que me fastidara el nuevo. Por eso la opcion de usar todo material usado, pero veo que lo desaconsejais y eso que veo movimineto en mercado 2a mano en el foro.
Hombre... es que yo particularmente para lo que cuesta un cassete nuevo, y lo que suelen pedir por un cassete usado que no sabes como está; no creo que merezca la pena el supuesto ahorro. Otra cosa es que se lo compres a alguien que conozcas, y sepas realmente el uso que tiene. Pero en ese caso solo me lo pillaría si sé que prácticamente esta nuevo. Luego para lo que pretendes hacer, creo que lo mas cómodo es cambiar solamente las cubiertas, pero si dices que tienes dos ruedas, yo quizás lo que haría, es tener dos cadenas con eslabón rápido, y poner cada rueda con su cadena.
Lo de cambiar las cubiertas tiene que ser un coñazo, ademas si los slick que pongas se quitan con dificultad, yo montaria las ruedas con cassete nuevo y unica cadena, 2000 km no debe ser mucho
Yo te diría más: ¿por qué no montas un cassette de carretera? Lo único que debes observar es que sea del mismo número de velocidades porque el resto de la trasmisión es compatible, porque para usarlo en asfalto ¿para qué quieres un 30-32-34...?
Estoy contigo, cambiar cada vez de neumaticos... Y ademas quiero tubelizar las riedas de mtb, asi que descartado. si, pero si cambio de desarrollo, ahora llevo 11-32, y pongo otro distinto,¿ ya tendria que ajustar el cambio trasero cada vez que cambie ruedas o no?
Creo que si que deberias modificar el tensor del cambio, al menos eso hice yo al pasar en carretera del 28 al 25
Si los ejes de las ruedas miden diferente, sí tendrías que ajustar la tensión. Cuando lo hagas pues ya veras si te hace falta. Yo sigo pensando que lo mas fácil es cambiar de cubiertas, no creo que sea tan complicado ni tan laborioso; a fin de cuentas desmontar/montar cubiertas es una de las operaciones que mas veces se hace en una bici.
No habia pensado en eso que dices de los ejes, pensé que todas eran standard... Yo lo que quiero es cambiar ruedas (ajustar freno casi simpre ncesario.. ) Y a rodar, pero veo que no es tan sencillo Cambiar cubiertas no es posible, voy a tubelizar las de btt
Yo eso lo se de mi bici de carretera. Por ejemplo el Mavic y el Campagnolo variaban 1 mm aproximadamente, y esto hacía que cuando cambiaba de rueda, tenia que ajustar el tensor.
yo tengo tambien dos juegos de ruedas.uno de tacos y otro liso.compre casette nuevo y tira.por unos 30/35 euros como mucho lo tienes y te ahorras romperte la cabeza y perder tiempo cambiando las gomas. saludos vssssss
¿Y no tienes problemas de ajustar el cambio trasero cada vez que cambias de ruedas como decia pikolo?
No tienes que cambiar nada. La dsitancia entre piñones es idéntica y todo lo más si lo quieres dejar fino fino regular con el tornillo de aproximación del cambio (el que está detrás) y acercarlo un poco al piñón grande.
Buenas, yo llevo tiempo... 20 años haciendo lo que tú quieres hacer. Hasta hace 6 meses con una bici de 20 años, ruedas para montaña y ruedas para carretera, con distintas cubiertas, desarrollos, casettes y llantas cada una. Nunca tuve problemas con la cadena ni casette pues más o menos combinaba salidas de montaña y carretera, es decir, el desgaste era equivalente. En ese tiempo habré cambiado el casette unas 3 veces y la cadena unas 10 veces. Sólo cambiaba el casette cuando ya me saltaba tras un cambio de cadena. Hace 6 meses por fin cambié de bici y, de momento, sólo tengo un juego, pues no hay pasta para otro, pues esta ya lleva discos. Pero me parece que me voy a quedar así, pues yo como mucho salgo 1 día entre semana y 1-2 el fin de semana. Tardo en cambiar los neumáticos 10 minutos como mucho, y la verdad, a no ser que, o andes bien de pasta, o vayas a necesitar cambiar de neumáticos más de 3 veces por semana, yo casi te aconsejo el cambio de neumáticos, te ahorras ruedas, piñones, discos, etc. Eso sí, lo que vas a notar y mucho son los desarrollos, que serán los mismos para carretera y montaña, en carretera te sobrarán desarrollos muy cortos y te faltarán largos.
Vamos a ver, como ha dicho otro compañero ¿no será más fácil cambiar el cassette de una rueda a la otra? Es lo que hago yo cada vez que cambio las ruedas de una bici a otra y la operación no llega a cinco minutos
No es cuestion de ir buen de pasta o no, tu tambien lo hacias lo de cambiar de ruedas y no se si ibas bien de pasta. tengo 2 juegos de ruedas con discos ambas, y ahora por tema del invierno si quiero salir a rodar de noche es en zona paseo maritimo que es asfalto, por eso hacia la consulta de comprrar el casete para ruedas lisas.