¿Cada cuantos km soleis cambiar cadena, cassete y platos?

Discussion in 'General' started by MTV31, Apr 12, 2010.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    A mi con 1500 el cassette ya tenia ganas de pegar saltos entre cadena y cadena sobretodo en los piñones mas pequeños , asi que ojito con estirarlas...
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    tambien depende del precio del plato-cadena. Si usas un plato de gama baja, deore-alivio te vale sobre 13 euros, la cadena ya te vas a casi 20 euros, y piñones sobre 20 euros. Al final es echar cuentas. Pero mas que km hay que ver la elongacion-estiramiento de la cadena
     
  3. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    pues yo justó el sábado me reventó la cadena con 2200 km, normalmente la cambio con 2500km pero esta vez no aguantó.

    Saludos!!!
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Cambiarlo si esta gastado vaya, pero por cambiar por cambiar, lo veo una tontería. Si cambias un cassete con 3000km porque esta gastado, me parece que algo haces mal.
     
  5. coyuquin2

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  6. pppcordobes

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    La cadena cada 2.000 kms. más o menos para evitar tener que cambiar la corona antes de tiempo. Así llevo ya casi 9.000 kms. con una corona XT y no le veo los dientes afilados todavía, tampoco me saltan los dientes como cuando está para cambiarla. Desde luego es fundamental una buena limpieza y no forzarla haciendo cambios extremos en plena cuesta ni relaciones imposibles como el piñon grande con el plato grande y demás burradas que se ven por ahí.
     
  7. Mace2

    Mace2 Miembro

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    La cadena suelo cambiarla cada 3.000 kilometros, pero depende del mantenimiento que le des.
     
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  8. gabrielsoto

    gabrielsoto Miembro

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    yo opino que una transmision bien engrasada deberia durar mas.eso de cambiar por cambiar,como seguramente muchos hacemos,es tirar el dinero.yo con mas de 1500 en la scott todavia no he notado nada raro al cambiar.yo la suelo renovar el engrase cada 500 kms mas o menos.en la moto tengo casi 40000 y es el primer kit de arrastre.otros ni has pasado la aceitera y han tenido que cambiar a los 20000 todo.
    saludos
    vssssss
     
  9. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

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    Yo cambié la semana pasada casette, cadena, plato mediano y plato pequeño...estaban totalmente al límite con más de 5000km. Creo que se deberían cambiar un poco antes si le metes mucha caña....unos 3000km kizá. Yo sufrí alguna caída debida a los saltos o salidas de cadena por apurar demasiado.
     
  10. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    Hola chicos ayer me compre un comprobador de estiramiento de la cadena, y me entra algo justa la parte de 0,75, tengo que cambiarla ya?

    Un saludo
     
  11. JFLKASTILLO

    JFLKASTILLO Baneado

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    Creo yo que cuando el cambio empieze a ser algo brusco, pues cambio de casette y cadena......y entre medias un cambio de cadena
     
  12. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Yo llevo hechos casi 2000 km y la voy a cambiar en nada, pero porque he partido cadena dos veces, sino no la cambiaria. Un saludo
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo la cambiaría en cuanto te entrase sin forzarla nada. Osea que te queda cadena para un par de rutas o tres, me supongo.
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo la aguanto hasta el 1, mi casete es de acero.
     
  15. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

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    Yo no tengo un kilometraje predeterminado para cambiar componentes,lo hago cuando algo falla,si veo que la cadena da saltos de dientes,analizo bien la zona,busco la causa,le meto el medidor de estiramiento y decido que cambiar,normalmente la cadena,cada dos cadenas normalmente el cassette y los platos suelen durar mas,pero ya OS digo que esto no va con el kilometraje sino cuando tu notas que toca.
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    acabo de encontrar ésto!!

    http://patximallo.blogspot.com.es/2010/12/como-comprobar-el-estiramiento-de-la.html

    Resumiendo, si con una regla se miden 20 eslabones, devería medir desde el primer hasta el último bulón 254mm, todo lo que esté por encima es desgaste.
    Ya que el paso de bulón a bulón es media pulgada.

    Es dificil estimar la medida con una regla:
    en la mtb y teniendo que cambiar la cadena: Entre 259 y 260mm
    en la flaca y con la cadena con menos de 500km, entre 254 y 255.
     
    Last edited: Nov 8, 2012
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No creo que sea ni complicado, ni laborioso medir la cadena de vez en cuando, y no esperar a tener esos síntomas. Si como dices, cada dos cadenas tienes que cambiar el cassete, yo creo que algo haces mal.
     
  18. vatanen

    vatanen Miembro activo

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    calibre de cadenas 9 a 15 euros, muy facil de usar, os ahorrareis una pasta gansa. en el primer cambio ya lo amortizais
     
  19. naichunai

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    hola yo la cadena la voy midiendo con el calibre que hay para cadenas que cuesta 8 € y cuando pongo la tercera cadena me da saltos , osea mi opinión es cuando con el calibre la segunda cadena pide cambiarla la aguanto un tiempecito mas , asi voy comprando la piñonera cadena y los platos poco a poco y no lo nota tanto el bolsillo.
    l
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Eso está bien, pero si puedes decir los motivos, estaria mejor. Por que como algunos cambiasemos coronas cada 2000 kilómetros estariamos aviados.
     

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