yo como soy un ansioso me pongo en tu lugar y me las quedaria....si van bien a pelo perfecto,si hay que hacer algo pues a pringar....además creo no ha sido tarea fácil encontralas,no? Igualmente creo venden nucleos sueltos....aunque habria que ver si compatible con tu montaje. PD: firmado un experto en palmar pasta en todo tipo de negocios,jajaja
Hola a ver si me podeis ayudar. He montado una SS con punteras horizontales. El caso es que la cadena no quedaba todo lo tensa que deberia.Hoy queria quitar solo un eslabon que seria lo ideal pero claro te ves obligado a quitar dos para que quede el macho entonces,ahora me queda muy al limite de la puntera.¿Que opciones tengo? Gracias...
no, un medio eslabon es un eslabon normal pero mas pequeños, normalmente las cadenas de bmx son de medio slabon Como puedes ver son mas cortos, esto te ayudara a ajustar la linea de cadena, aunque otra opcion es ponerle un tensor atras Busca algun colega que tenga una cadena de medio eslabon y robale un trocito, sino ve a una tienda qe si tienen algun resto de algun montaje tambien te lo podrian patrocinar...
Cuando tengáis un problema así bajad al taller de coches/motos mas cercano y pedidle al mecanico que os lo mida con un "peine de roscas", ojo peine, no Pene que os puede salir el tiro por el culete (badabum tss (dedicado al doctor q es el **** amo)) asi sabreis q rosca es y que paso tiene (normal o fino) y podréis conseguir tuercas de ferreterías especializadas, incluso con acero inox o de mayor módulo de resistencia s2
Esque es eso no quiero llevar la tija digamos al maximo que se que a muchos les gusta llevar la bici con la tija a tope y llevarla mas pequeña porque es mas ligera y juguetona digamos
Pues haber si me cojo entonces la 58 porque estoy con toda la duda y no entiendo de geometrias de tal bici a tal bici ya que cada cual tiene sus medidas distintas segun talla etc
Chicos, ando con una duda existencial-caprichosa a ver qué opináis. Me quiero montar una touring-viajera-alforjera-caminosantiago. Tengo claro que tiene que ser con rueda de 700, idealmente con cubierta de ciclocross o al menos con algo de dibujo (la usaré 80% caminos y pistas 20% asfalto). La usaré tanto para hacer algún domingo una ruta más larga que con la MTB, todo por pistas, como para salidas alforjeras de varios días. La pasta es un hándicap, claro, así que lo que tenía en mente es una carreteril antigua con espacio de sobra para neumático de tacos, montarle guardabarros, alforjas y cambios modernos en el manillar, y a tirar millas. A veces hay alguna bici antigua con cambios subidos al manillar en el compra-venta, por 150-250€, sería esa opción. Pero luego hay otra opción: tengo mi fija, basada en el cuadro de una Gitane ochentera, por lo que podría comprar un cuadro de pista o uno de esos cuadros mutilados para dejarla con el fijo y usar el cuadro Gitane para montar la touring, ya que conserva su patilla de cambio y pivotes de cambio. Esto implicaría comprar un cuadro de pista/mutilado y aparte las manetas y demás para subir cambios al manillar. El problema de la segunda opción es que la Gitane me queda algo pequeña, es una 52 pero mi talla ideal es una 53-54. Para ir por ciudad y salidas cortas de 15-20Km me va bien, pero temo que para rutas más largas la posición me resulte incómoda. ¿Vosotros qué haríais? ¿Buscar una clasicorra de mi talla con los cambios en el manillar, o tirar por cuadro de pista + cambios sueltos para mi cuadro clasicorro actual?
Para las dudas de tallas y geometrías, el excel de biomecánica ciclista que hay colgado por el foro va muy bien. Le pones tus medidas de entrepierna y de brazo y te saca la medida ideal del cuadro (con medida horizontal, que es la más importante), y la posición perfecta de sillín, manillar... Yo ya lo he probado con mi novia y con un colega además de para ajustar la mía propia y va perfecto. Ya no miro la talla sólo por la longitud del tubo del sillín (que es la medida más fácil de ajustar con la tija).
Sí, tengo ese Excel bastante quemado entre la MTB y la fija por eso se que mi talla es la 53-54 (ese Excel realmente me da 53,5). Bueno, por eso y por sensaciones con mi 52 actual, claro Lo malo es que cuando te dicen la talla suele ser la del sillín, pero al menos así te haces una idea.
Para MTB y Carretera vean http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
Hay pocos cuadros de carretera, por no decir ninguno, que originalmente hayan ido con manetas STI en los que quepa un buen balón y guardabarros. Para eso tendrás que buscar cuadros que originalmente fueran con transmisiones del tipo 2x5, 2x6, con 125 mm de espacio entre punteras traseras, etc, o conformarte con 700x28 sin guardabarros.
Tengo una parrilla delantera de la que me gustaria prescindir de una pieza, porque es enorme y la bici parace una silla XD y veo muy viable usarla sin esa pieza. Dado que sabeis de arandelas e historias asi: ¿Como unir estas dos piezas? En plan pieza de ferretería.
Si puedes levantar la parrilla un poco de la zona de atrás, igual lo puedes apañar fácilmente con un tornillo en "U" de este estilo:
La parrilla se puede mover bastante, creo que puedo hacer eso sin problemas. Pues si, la verdad que parece que un par de esos lo dejo perfecto, gracias!!!!!
Una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar...Tengo una bici urbana (G.A.C de carretera de los 80 calculo) y mi duda es que me gustaría ponerle unos pedales tipo BMX (wellgo v8), pero no se si la rosca es compatible con la biela de la bici, la biela es la original de la bici, es decir de los 80 también. Los pedales que llevo son de los antiguos y me los clavo bastante en caso de no valer me tocaría cambiar la biela.... Gracias chavales!
Lo se, no hay cuadros para STI con paso de rueda ancho, por eso decía que mi primera opción es buscar un una bici en venta con cuadro viejuno pero con los cambios ya subidos al manillar. En el hilo de ventas carreteriles hay una Zeus así, cuadro viejuno + STI que creo que cumpliría con el paso de rueda, aunque me gustaría algo aún más viejo (y más barato si se puede jejeje).