Cervelo creo que se cayó del ranking por sus problemas de fisuras. En mi caso es lo mejor que he probado, tengo un r3 sl de 2008 y de momento 0 problemas, es ligero, rigido y a la vez muy cómodo.
Specialiced Roubaix S Works o Pro . Los cuadros más equilibrados en cuanto a comodidad y rigidez que he probado.
Yo por mi experiencia personal y despues de haber probado muchas y buenas bicis , creo que cuando hablamos de los cuadros de gama alta de las primeras marcas el usuario mas que apreciar el que un cuadro pese 90 g. mas o menos o el que tenga un 15% mas de rigidez lo que si se nota mucho son las geometrias y que las medidas del cuadro se adapten perfectamente a nuestro uso y nuestra morfologia , un cuadro muy nerviso y reactivo subiendo quizas te haga sufrir mucho en las bajadas . En la actualidad estoy encantado con la SUPERSIX EVO creo que es una de las bicis mas equilibradas del momento
Tengo una Cervelo s3,la mejor que he tenido ,y he tenido unas cuantas.....me quiero pasar al electrónico y tendré que venderlo con todo el mi pesar
Specialiced Roubaix S Works, es el que tengo, contentisimo con el, despues de probar una cervelos RS y una cannondale synapse evo , cuadros comodisimos, pero se lleva la palma el specialized, es muy comodo, pero sin perder su rigidez s works, y para abajo es una mtb, puedes bajar muy rapido con ella, muy estable y trazadora
Yo tengo un Roubaix S-works y un Pinarello Dogma y me quedo con la reactividad del Pina y la comodidad del s-works... Polivalente? Dudo que haya algo que destaque en todo, puede que el Titanio y seguramente sea mi próximo cuadro. Saludos.
ONROAD....bienvenido al mundo Ti!! El titanio reune lo que buscas la reactividad del dogma y la comodidad del roubaix....ESO SI olvidate del peso.Todo no se puede tener.
Buff, pues me dejas chafado, es el que tengo yo!. De todas maneras, no se si las ruedas o bielas-pedalier son distintos en la Orca o BH que probaste?!, eso puede marcar la diferencia tanto o más que el cuadro!!.
La Cayman que lleva manó monta todo tope gama menos el cuadro ( con permiso de los caymanes) lleva zipp 202 rotor 3D , potencia 3t, etc etc.
No se si los 50000 kms que tiene ya, mi cuadro, influirá, creo que sí, tengo un amigo con una rs5 y es más rígido que mi cayman, incluso puede que este mal de fábrica.
En la pagina 60 de esta revista alemana tenéis una comparativa muy currada de 26 modelos de cuadros de carbono de 2011 http://www.tour-qtr.com/epaper_4_2011 y en el vídeo podéis ver como hacen las pruebas a los cuadros: http://tour-qtr.com/
Pues castil hay mucha diferencia entre el Dogma y el Roubaix, se nota que uno está diseñado para la carrera y el otro para absorver en etapas específicas o para cicloturismo puramente. Yo me atrevería a decir que el roubaix s-works es el cuadro más vanguardista de los que buscan comodidad y buenas prestaciones (todo junto) en un cuadro. El Dogma es muy rigido y muy racing, solo al montarte ya te das cuenta de que es super hiper reactivo, pero creo que le falta un poco de comodidad, claro está que un profesional le da igual eso...pero para gente poco flexible no es. A parte de todo estas cualidades es un cuadro que crea deseo entre mucha gente por su estética y su precio. (por eso lo falsifican, porque las falsificaciones por mucho que digan no tienen ninguna de esas cualidades). El problema de todas las bicicletas es que creo que no valen lo que piden. Ahí lo dejo. 4000 euros un cuadro? Hay que estar loco.
El Synapse HM de Cannondale está también muy bien. A mi creo que me gusta incluso más para todo uso y es mejor escaladora que la Roubaix. La Roubaix le gana en asfaltos más rotos y/o pavés. Dos buenas y recomendables bicis.