Pero el pro de XC que baja con la 26 asi, baja mucho mas fuerte con una 29, te digo que el mejor andaluz, se ha tirado todo el año con una 29 en los rallys, y por ejemplo comparandolo con mi hermano (suele ganar carreras y estar alante en dh, y bajaba sobrado con la 26) con la 26 todo el año se ha estado quedando a una media de 14min del primero, en tan sólo un mes de diferencia, se ha acercado a solo 3min del mismo primero........diciendo el mismo que las bajadas con la 29 las hace a velocidades que no tienen nada que ver con la 26. YO mismo , en Rally, bajadas que me acojonaban, o que las hacia andando, ahora con la 29 las hago con bastante diferencia. Segun he comprobado con fotos superpuestas de ambas bicicletas, el pedalier de la 951 29 es incluso mas bajo que la 951, pero esta mas cercano a la rueda trasera, lo que evitará pegar al suelo, la pipa de direccion de la 29 es mas baja para compensar, y la bici más recortada (como por ejemplo la rueda mas cerca al pedalier) para compensar el suplemento de longitud por las ruedas.
Eso es, otra de las ventajas de las 29 es que hasta por terreno malo, sube mejor que una 29, tracciona mas, y te "suavizan" los baches
Si hablas con alguien que entienda del tema te dirá que hacer una bici de dh de 29 manteniendo geometrias y demás no es posible, y lo que ya es de risa es que digas que aun tiene el pedalier más bajo y que es más baja de pipa...
De risa no, es que todas las 29 del mercado llevan la pipa de direccion mas baja, para compensar la altura.
Aqui teneis, la más trasparente es la 29, las bielas saint son de la 29, esta el pedalier mas bajo, el largo entre ejes es la misma practicamente, osea los extremos de las ruedas interiores estan mas juntos, y el pedalier mas cerca de la rueda, por eso se puede bajar mas el epdalier, sin problemas a que pegue en el suelo, por que al estar mas cerca de la rueda, esta mas resguardado y mas dificil de que pegue en el suelo. COmo veis la punta del manillar que esta mas transparente, esta incluso mas baja (la de la 29). Y por ley en las 29 para compensar, se baja mas la pipa , y se recorta mas la bici para compensar.
Con esta superposición lo único que veo claro es que habrá perdida de recorrido y que la rueda trasera pegará en el sillín o la tija si o si.
Puedes perder algo de recorrido,pero es que el recorrido de una 26 a una 29, hace que necesites menos recorrido, aun asi, si te das cuanta el cuadro esta algo mas metido para adentro en la parte trasera del amortiguador, y la tija queda algo mas alante, supongo que para compensar, como al igual que las rigidas, en esa zona se dobla el cuadro para el interior, para dejar hueco a la rueda mas grande, y no tener que alargar las vainas.
la dorado viene explicado como pasarla a 180 para meter rueda de 29" y o a 190 mm con ruedas de 27.5 con uno separadores internos y tal, como se hace en fox y demás... detrás no se si me entrara una 27.5.... pero bueno es una opción a tener en cuenta en caso de querer pasar de 26 a 27.5... cosa que dudo que haga... perdón esto sería en mi bici... en la intense... tendrían que a ver o cortado el recorrido o darle una súper mega progresivo bestial 29 = a sacar cuartos xD
Como se puede comparar una bajada de XC y una de DH? aunque sea por el mismo sitio se baja de una manera totalmente diferente. Además, ¿alguien tiene la sensación de salir por orejas montado en una DH de 62º de dirección y el pedalier a 34? si es así el problema lo tiene él no la bici. El problema para bajar con una XC es el ángulo de dirección cerrado, el sillín alto y la posición adelantada pero precisamente esto es lo que las hace eficaces para el pedaleo. Una 29 de XC puede ser superior en el aspecto de estabilidad pero eso es solo una ventaja frente a otros inconvenientes. En DH las ventajas que te dan las 29 ya están resueltas hace años. Salut!
Por que necesitan menos recorrido? vale que los baches y demas los notes menos (donde rara vez topea una suspensión) pero en un salto que pasa? la ****** se expande mas por la rueda al tener 3 pulgadas mas y no necesitas tanto recorrido??
yo hablo de la dorado que la tengo y te digo que pone que a más rueda menos recorrido porque si no toca en la bieleta inferior :S si con la 26 sin aire la comprimes toda y queda a un pelo o dos pelos... imagínate a 27.5 o 29... le tienes que quitar recorrido a mayor diámetro de rueda si no partes todo
Pero supuestamente ya son horquillas de 29 o si un no estan las sacaran., que por eso el tema de que las pipa de direccion son mas bajas, para compensar lo que hay que subirle a la horquilla para que le entre la rueda de 29
Pero no es solo eso, es que la superficie de agarre de una 29 es mayor, la 29 se peude decir que te reduce los baches, y todo esto da, a que con una rueda mas grande se va mas seguro a altas velocidades. Yo solo digo que en rally, ha sido el mejor invento que se ha opdido sacar, ha sido un avance que realmente hace mejorar los resultados en carreras. Y en DH tiempo Al tiempo, nosotros ya estamos esperando a que lleguen las primeras 29 de intense en DH, y mi opinion, es que en cuanto lleguen, se demostrará la mejora de rendimiento. La mejor diferencia es...creeis que podriais ir igual ahora con una 24???? no...la bici perderia estabilidad, velocidad.....pues la misma diferencia me pasa a mi cuando acostumbrado a una 29, cojo una 26, me da la sensacion de ser una bici de niño, con la que pierdo estabilidad , manejo y seguridad.
¿Si la quitamos recorrido que pasa?Pues eso: http://www.foromtb.com/showthread.php/459430-El-post-de-los-topes Y lo de la 24,bajando por trialeras no se va del todo mal,hablado de rigidas,pero a altas velocidades si que es despreciablemente mas inestable,pero en saltos se maneja mucho mejor,por algo las bmx son de 20 pulgadas.
Hombre, no me jodas. Por esa regla porque no te tiras tu con una de 35? jejeje Si la regla fuera así.....
mas bien no tiene sitio para tanto recorrido y hay q venderlo de alguna manera. la suspension es para los baches, no para los saltos.
Eso mismo pienso yo. Por esa regla de tres bajas con una rueda de 35 y vas mucho mas rápido no?. Yo me imagino que dependerá de cada uno, como ha pasado en xc. Cuestión de gustos, yo desde luego no cambio las 26. Por cierto, la Intense con ruedas de 29 me parece mas fea que un tiro ******.
esto es puro marketing porque si al final nos venden el cuento de que mejoran resultados, todos van acabar comprando una, y cuando todos la tengan ya no va haber mejora, porque el que te quitaba 10 segundos cuando ibais los dos con la de 26, te va quitar los mismo 10 segundos cuando vayais los dos con la de 29....
Yo no he probado ninguna de 29" la verdad...no se como iran pero esteticamente no me gustan nada. Y respecto a las horquillas de 29 yo creo que esa es una dorado normal lo que pasa que han montado esa horquilla porque si no la rueda daria con el puente y las dorado no tienen