Arf, ¿algún truco casero (no dispongo de taller) para sacar un piñón libre rebelde? Hace un tiempo probé la fija en SS (buje flip-flop) pero al final volví al fijo, pero le dejé el libre puesto. Hoy se lo quería quitar porque total no lo uso y ya me estorba verlo ahí puesto, y no hay dios que lo saque. Lo puse en verano, y ahora a base de destornillador+martillo en las ranuras no sale ni a tiros. No hay óxido porque no he salido con lluvia y la bici no se ha lavado desde entonces. En su día lo monté poniendo grasa en la rosca, claro. Podría tratar de abrirlo, quitar dientes, trinquetes y rodamientos y sacar la parte interna con una llave de grifa, pero preferiría conservarlo, aunque no sea muy bueno, por si me hace el apaño para algo más adelante. De momento lo voy a dejar unas horas nadando en WD-40 aflojatornillos...
Eso te iba a decir... Y si se sigue resistiendo... tratamiento frío-calor para jugar con la dilatación del metal.
Por eso decía lo de "casero", porque no dispongo de ciertas cosas de taller como un soplete o un banco de trabajo con tornillo de banco. Al final no he tenido paciencia, he desmontado el piñón y lo he sacado con la llave de grifa y vuelto a montar. Parece que no he perdido bolitas y que los trinquetes han quedado bien :rocker Coñe, 10.05Kg la bici ya "limpia" y con automáticos de los pesados (Time Alium, 440gr la pareja). No es una pluma, pero para ser un cuadro de gama baja (tubería Aero 102) del 83 no está mal
Uhm... era un piñón libre SS, vamos, el piñón de toda la vida de bici de paseo/bmx. No era una piña antigua de las de rosca, sino sólo un piñón de 4€ Si te refieres a la herramienta esa viejuna en forma de aro con dos pestañitas para enganchar en las muescas para desmontarlo... pues sí, no estaría mal tenerla porque siempre acabo a martillazos con estos piñones jejeje pero la verdad es que tampoco la he visto por ahí.
Ummmm, pues yo digo que con una tuerca adecuada, una lima y un poco de paciencia te ahorras buena parte de esos 11€... A mí me parece muy caro ese adaptador para lo que es...
Mucha paciencia veo necesaria para limar una tuerca de ese tamaño... supongo que es caro porque ya no suelen necesitarse así que no se fabrican, o si acaso habrá alguna marca blanca de material de taller que los haga para las pocas bicis que siguen usándolos.
Me suena haber visto por aquí (o por cicloclásica, ya no recuerdo) un post de alguien que lo había hecho y comentaba lo sencillo que había sido... Pero bueno, me mantengo en que 11€ son muchos euros, habiendo alternativas más baratas...
Buenas foreros, estoy introduciendome en este maravillo mundillo de las fixed y me gustaria preguntaros sobre esta oferta que he encontrado en una tienda online, realmente no conozco la marca y me gustaria saber de las opiniones y consejos de algun forero experto Tambien he visto que tienen unos puños odi super largos con muy buena pinta que no he encontrado en ninguna tienda de fixed nacional Gracias de antemano! http://www.promobicis.com/Cuadro-NS-Bikes-Analog.html
aflojas tornillos pero los dejas puestos, y a dar vueltas a la manzana y de vez en cuando bajando y subiendo un bordillo, al poco lo tienes
Al final peleandome con el estractor y forzando un poco parece que cree una minirosca dondeme dio para engancharlo y sacarla, de todas formas me apunto tu manera para la proxima.... gracias!
Tengo una bici de carretera que no me frena nada bien si aprieto las maneras a tope no me llega a clavar los frenos. Puede ser problema de llantas sucias o de pastillas de freno? Como limpio la llanta, para mejorar el frenado? Gracias Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Frio frio: ni una cosa ni la otra. Tienes flojo el tiro del cable. Suelta el perno del cable, aprieta los brazos del freno hasta acercarlos a la llanta, tira del cable, vuelve a apretar el perno y... Voilà!! @Vigues: mi herramienta favorita!!
A lo mejor es super conocido pero yo es la primera vez que lo veo. Si alguien tiene información sobre él (marca, precio, etc.) se lo agradecería. Pasar al minuto 1:53 del vídeo: [YOUTUBE]hY04TgCUIo0[/YOUTUBE]
Pregunto, se puede poner buje de freno contrapedal en punteras verticales (tipo vitus) con tensor de cadena?
En este video se ve bastante en detalle: [video=youtube;97dpuu7KkKg]http://www.youtube.com/watch?v=97dpuu7KkKg[/video]
Buenas tardes! Una pregunta, ¿alguno me podria decir como se quitan estas bielas? Son de una BH de carretera antigua. No se si debería tener algun tornillo o algo, pero tal y como la encontré parece que no esten "sujetas" por nada. A ver si alguien me puede aclarar algo, gracias
Para quitar se quitan con un estractor si no están sujetas es porque le quitaron los tornillos que van al pedalier pero deberia llevarlos