Eje trastero 12x142: vale la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmafotograf, 20 Sep 2012.

  1. jmafotograf

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    Pues me estoy planteando pasar de eje trastero de 9 mm al de 12 mm. Se nota mucho el aumento de rigidez?

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  2. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Y otra cosa más: para el eje-cierre he visto que hay 2 sistemas: shimano y st. Cuál es la diferencia?

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  3. jmafotograf

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    Perdón, es sistema shimano o sistema dt swiss

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  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Aunque tarde...

    Sí que se nota. O por lo menos eso es lo que comentan. Y olvidate del estándar DT Swiss que Yeti lo ha abandonado para utilizar únicamente el sistema Shimano
     
  5. jemuque

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    Que yo sepa hay el X12 de syntace, el DT y el Maxle de rock shox. Yo llevo el maxle y no se, todo es subjetivo
     

  6. jmafotograf

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    Hum no veo mucho entusiasmo... Será que no se notara tanto... La verdad es que ahora mismo con unas crossmax st que llevo montadas, no tengo falta de rigidez...

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  7. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Lleves 12x135 o 12x142,si lo pruebas no volveras a poner 9,eso seguro...si se nota¿?si y mucho,sobre todo si bajas fuerte...y ademas ganas en seguridad,ya que no es lo mismo llevar un eje pasante que un eje atornillado que solo apoya sobre dos punteras,que el dia menos pensado te quedas con la rueda en la mano o pegando un bote se te cae la rueda... :D diga si al x-12!!!!
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el post de Enduro sí que hay entusiasmo :roll:
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    A mí ya me ha pasado "casi" eso que comentas... De llevar apretado el cierre trasero al inicio de la ruta y cuando acabas, compruebas que no te has pegado un buen ostión de puro milagro porque el cierre "baila" suelto :shock:
     
  10. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    En eso te doy la razón; a parte de la rigidez, es otro motivo por lo que estoy estudiando el tema...
    Gracias por las respuestas
     
  11. DIEGOCONE

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    Si , pero no se si lo estas plantenado bien , por que no es cambiar el eje , sino que tiene que estar el cuadro fabricado para x-12
     
  12. segoskar

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    Hola.
    Llevo 12 años usando eje de 9mm.
    Este año me he comprado una epic con eje 142x12 y es una pasada.
    En los descensos no tienes torsión y me da mucha tranquilidad por la seguridad que te ofrece.
    La pena de esta bici es que no tenga el eje delantero 15QR.
    Yo no me cambio a eje de 9mm, ni de coña.
    Espero haberte ayudado en tu decision.
    También comentarte lo que te ha dicho el compañero DIEGOCONE, para pasar a 12x142 necesitas cambiar de cuadro. Un cuadro de 9x135 no vale para este eje.
    Un saludo
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    si tu cuadro es normal, siempre tienes la opcion de meter un eje pasante de 10mm (si tu buje tiene adaptadores o es conversible),
    sinceramente no creo q notes mucha diferencia entre 10 y 12mm de hecho, mi bici de descenso, que es el cuadro de reserva de oscar saiz de la temporada 2007 (Giant DH Team), lleva eje pasante de 10mm y ancho de rueda de 135 (eso si, atraviesa el cuadro y va sujeto a el con dos tornillacos por debajo y dos tuercazas por los lados), tiene 235mm de recorrido, yo peso 105kg, mido 1.89m, llevo 12 años haciendo descenso (no soy novato, vamos), he tenido varias bicis de dh y he probado un millon y ya te digo que eso es mas rigido que el regimen comunista.
     
  14. darkblood

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    Hombre,yo he supuesto por la forma de plantear la pregunta que seria algun cuadro en el que puedes cambiar las punteras y la medida del eje por defecto,como muchos Commençal por citar alguno...obviamente si no se puede no hace falta que te lo plantees...grande Oscar Saiz,este verano casi lo atropello bajando en Grand Valira mientras estaba adecentando las pistas rastrillo en mano!!!:D lo del eje de 9 tambien lo decia con conocimiento de causa,la ultima vez que use eje de 9 fue bajando una trialera con piedras como melones y al llegar abajo,me baje de la bici y la levante para colocarla y se me cayo la rueda trasera,ahi dije se acabo el eje de 9,cambie punteras y me busque un buje de 12x135 para radiar la rueda y el cambio fue brutal,tanto en sensacion de seguridad como en rigidez en la rueda trasera...luego cambie de montura y ahora voy con x-12 y ya no cambio a 9 ni harto de vino!!!!
     
  15. jmafotograf

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    Efectivamente, en mi cuadro puedo cambiar las punteras para poner x-12, tengo un yeti asr5.
    Gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda, me compro el kit.

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  16. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    en una bicicleta con ese recorrido y con el tipo de basculante que usa , no creo que notes nada....
     
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Siento discrepar pero me temo que sí que creo que lo note. Aunque puede que me equivoque porque llevo el último modelo de la 575 con tirantes de carbono y por las sensaciones que sentí cuando la empecé a usar, "dicen" que la bici será "otra"...

    Pero ya veremos. Tiempo al tiempo

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  18. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Los de ltm han dicho que en la nomad de carbono nueva, no se aprecia el eje de 12 por ser el basculante trasero del tipo vpp, es decir de una pieza y muy rigido.
    Me imagino que donde mas se notara, sera en basculantes normales , ya que tienen mas torsion , y en bicis de minimo 150mm de recorrido , que son a las que se les exige mas...
    Yo tenia la cube ams 130 con eje normal , y un compñero tiene la nueva con eje x-12 y no se nota nada. Me imagino que en bicis mas cañeras se notara mas....
     
  19. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    Buen apunte; tomó nota

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  20. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Haber empezado por ahí ejjejej

    Es que el sistema VPP de las Nomad es otro cantar...

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