Hola! Quería me aconsejaseis cubiertas tubeless, nada de tubeless ready, que sean ligeras y tengan bastante balon. Sino me equivoco contra más balon más comodidad. Corregidme si me equivoco porque esto de que una cubierta tenga más o menos balón me tiene perdido los pros y contras que pueda tener. Las medidas serían 2.10 delante y 2 detrás. saludos.
No dices para que tipo de bici ni preferencias. Yo la Monorail LUST es lo mejor que he probado (para rally/marathon), su balón generoso hace que sea muy cómoda, es muy resistente y agarra mucho en ambos ejes, no se caga con barro.
con seguridad, ante pinchazos y destalonamientos, flancos buenos que no se corten con mirarlos, mira cualquier neumatico de GEAX en TNT, que es similar a tubeless ready, pero tienen un flanco como diria alguno " polluo" , de los que aguantan lo que le pongas. He montado continental, specialized, michelin, hutchiston, shwalbe , rubena....y de todos con diferencia geax. no destalonan, no pierden aire, en funcion del que cojas tiene mas o menos agarre segun terreno, pero sobre todo, duran que te cagas.--------
Perdonad que no haya dado muchos datos. Las cubiertas son para una Trek fuel ex. La modalidad es para hacer rutas y alguna trialera. El tema del agarre lateral me interesa bastante. Lo idóneo sería una cubierta que agarre, haga bien su función tubeless y tenga balon para ser cómoda y amortiguar un poco los baches. Actualmente llevo delante high roller en 2.35 y larsen tt en 2, ambas tubeless. El funcionamiento las veo correctas pero me gustaría bajar algo de peso y que fuesen más comodas. El high roller de 2.35 seguramente se podría substituir por otro de menor anchura e igual agarre.
en la delantera, no lo dudes, pon una maxxis advantage, es lo mejorcito que he probado nunca en tubeless, para detras ya tengo muchas dudas, suelo cambiar mucho la de detras porque no encuentro la que me guste de verdad.
Una buena combinación puede ser Advantage 2.1 + Monorail 2.1. Con la Advantage tendrás un agarre parecido con algo menos de peso y con la monorail ganas comodidad y agarre lateral superior a la Larsen. Pero el peso va a ser muy parecido, es lo que tienen las tubeless de verdad, que pesan, cosa que yo prefiero antes que flancos que parecen papel de fumar, ademas de la seguridad las puedes llevar bajas de presión ganando mucha comodidad y agarre.
las maxxis ignitor en 2.10 para la trasera van basante bien.delante me quedo con kenda nevegal saludos vssssss
La Nevegal agarra muy bien pero es de todo menos ligera. Ismael ¿qué tienes en contra de las tubeless ready? con un buen sellado cumplen a la perfección. Yo te recomendaría la Hutchison Toro delante y para atrás Hutchison Phyton o Kenda Small Block 8
Según la cubierta, lo pone en el flanco. La monorail marca 2.0 BAR pero si no pesas mucho la puedes llevar a 1.8 sin problemas.
Yo he llevado TR Hutchinso: Python, Cobra y Cougar. Sellan bien, pero los flancos son muy muy finos, lo que te obliga a llevar más presión y correr un riesgo muy grande si te metes por trialeras ya que es muy fácil que una piedra te la raje, aparte duran menos que las tubeless normalmente.
Yo delante llevo nevegal todo el año, atrás voy cambiando, en verano larsen tt, smallblock,... y en invierno algo con más taco. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2