Si señor, el caso es rebajar gramos y que funcione bien!Todavía no he cambiado el manillar pero de este invierno no pasa pues me da pena tenerlo ahí sin montar.¿Crees que ese desviador valdría para triple plato? saludos y gracias por tus aportaciones
Para triple yo creo que no, tiene poco recorrido aun tuneado. ¿Qué manillar tienes en mente?, yo estoy entre el extralite y el MTZoom. Saludos.
buenas, acabo de encontrar este hilo, yo también tengo una believe lite, quisiera saber donde se compran las patillas de cambio, en rczbikes cuesta cada una 30€, soleis comprarla en algún otro sitio? preciosas maquinas, luego pondré una foto de la mia por aquí, de momento me guardo en favoritos.
no entiendo el tuneo de la horquilla: ya que le quitas el hidraulico, no sería mejor dejar una pata vacia? de que sirve tener el aire en las dos patas, si ademas de serie ya lo trae solo en una? puestos a aligerar y a perder el sistema hidraulico, dejale una de las patas vacias, te irá igual de bien (o de mal) y pesará mucho menos aún. que opinas?
El manillar ya lo tengo, me he decidido por el mortop - volkar de 94gr y lo acabo de montar esta mañana. A parte he sacrificado los cuernos(muy a mi pesar, pero no me fio de instalarlos hasta que no encuentre los tapones para el manillar adecuados) y he cambiado los puños de espuma ritchye por unos tipo extralite con lo que he bajado unos 120gr y estaré por los 8.490-8530gr(eso espero porque todavía no la he pesado).
tiene su lojica, con una sola con aire y sin hidraulico, si eres de los que te gustan blanda vas a perder rebote y regulaciones aparte que no es igual el tacto. Pero si te gustan duras como a mi va "perfecta" no hace falta, con una es suficiente, asi (si lees mas atras) es como la llevo yo en las competis, la barra izq con aire y la derecha vacia, con un tapon de manillar arriba y un tapon para tornillos de tapa de potencia abajo, asi evitas que entre ******, de ahi que mi horquilla (no la WC carbono, sino la team) para cuando compito (ya dije que le quitaba el hidraulico) baja a casi 1050gr, eso si, me gusta muy dura y hay que lubricar depues de cada carrera (en mi caso monto el bloqueo otra vez)
no se cuanto pesas, pero he de decir que yo tengo cuerpo de triatleta (y un indice de grasa muy muy bajo) y peso 75kg, y doy cera bajando (prueba de ello que tengo una enduro rigida de 140mm) y te puedo asegurar que la sid con la pata del motion vacia no pasa nada de nada EXCEPTO porque al llevar un tapon de manilalr arriba para que no entre ****** y un taponcito de goma de tornillo de tapa de direccion abajo para lo msimo no lleva aceite y esa barra se resiente por falta de lubricacion, pero para sacarla solo en las carreras no pasa nada de nada. en tu caso al ser la WC de carbono la diferencia de peso es aun menor. Si quieres que te enseñe como subierle el recorrido sin perder fiabilidad mandame un MP, de esta manera se sacan 80mm reales y no 67-73 como da de casa (las tolerancias del manual) y no s epierde fiabilidad. Incluso se ponerla a 85 pero te la juegas un pelin, no por flexion que no se nota, sino porque como se te pasen las revisiones, la pieza que quitaspara el aumento es clave si se pierde el aire de la camara negativa, sino no sirve de nada
hola. ando mirando para quitar los bloqueos de las sid ya q apenas los uso. tengo 2, la de barras de 28 y 32. en la de 32 podria quitar el motion control, reducir la cantidad de aceite y con una tapa normar deberia ir bien, para la de 28 he visto el tuneo q comentais de quitar el bloqueo y el rebote y colocar un cartucho dual air, pero no me hace gracia lo de quitar el rebote. mi pregunta es, podria quitar el bloqueo, mantener el rebote y colocar una tapa normal?? gracias y un saludo
Hasta donde yo sé, sí. Yo lo hice en un paso previo al tuneo actual. Lo que hice fue cortar la varilla del bloque al límite hasta la parte roscada y atornillarlo a tope. Te puedo decir que el tacto es el mismo que si le cambias todo el cartucho por otro pistón de aire (y casi 200gr más ligero). Saludos.
hola. ayer estuve salseando con las horquillas, ya tengo los tapones pero al desmontar el bloqueo sale todo el cartucho entero, bloqueo y rebote, hay algun rebote q se pueda colocar sin el cartucho pure?? rallyator: a q te refieres con cortar la varilla?? q le cortas al final, donde va la rosca para el tornillo??
Sí, claro sale todo, no creo que puedas mantener el rebote. Corté la parte de varilla justo después de la rosca, así puedes roscarla a tope. Saludos.
se puede, basta con conseguir una tapa que presurice el sistema arriba (una tapa como la del aire con su torica valdria pero pesa "mucho") y añadir el aceite recomendado para la version MotionControl pero logicamente sin poner el Motion, para eso estaria la tapa de arriba. Lo que pasa que ya que quitas bloqueo quita todo, vamos pienso yo......
bueno ayer cambie el cartucho del bloqueo y puse otro de dual air. la horquilla se ha qedado en 1059gr con araña y pista de direccion incluida, falta montarla en la bici y probar bien el tema del rebote pero las primeras impresiones fueron muy buenas, ademas con la camara negativa se puede controlar un poco el q no rebote demasiado