VARIABLES que afectan al FUNCIONAMIENTO de una SUSPENSION

Tema en 'Enduro' iniciado por mahham_, 6 Nov 2012.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    +1 a la lyrik.. es espectacular como va la horquillla (en mi caso de muelle)... de verdad
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No, si la mía es también de muelle. Se la compré a gerardrev y sigue como el primer día.
     
  3. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    A ver que estoy bueno.. lo de H7/j6 son los ajustes del casquillo y la barra, es una nomeclatura qyue indica el tipo de ajuste que lleva. He metido la pata, ahora lo edito, H7/j6 era como quedaba en caliente, o sea, demasiado justo, la barra no "corre " fácil por el casquillo. En frío estaba en H7/g6.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues, vindiu, manda huevos que el SAT de Magura, Bicisport, no supiera nada del tema. Es lo que quiero pensar por que no atinaban a solucionar la variación de comportamiento de la que me quejaba.


    Ya sé que el nivel de conocimiento que puedo encontrar en el foro (y no hablo de tí, de Antonio y tantos otros que stáis "fuera de parámetros"), es muy superior a la absoluta mayoria de tiendas, importadores, e incluso (lo que me parece más grave), de servicios técnicos. Pero no dejo nunca de sorprenderme.


    De todas maneras, en mi caso, a la que he ido tomando consciencia de que mis conocimientos son ínfimos, también he ido constatando que el comportamiento de una bici/sistema es algo tan sujeto a variables que definirlo es cómo hacer un horóscopo de un Signo zodiacal: Aviertas en unos rasgos muy generales, y lo demás es diferente en cada caso.
     
  5. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Mejor hablar directamente con Magura.
     
  6. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    visto que el post va de sistemas de amortiguacion, estaría bien hablar de amortiguadores y de como combinarlos. por ejemplo, hay amortiguadores muy lineales que con un amorto de muelle y segundo cuerpo tipo dhx, swinger6, revox... pues acaban trabajando bastante bien.
    nose, si alguien domina podría ir poniendo pues amorto X: ideal para un sistema progresivos al que cuesta sacar todo el recorrido.
    amorto Y: bueno en un sistema con final regresivo que pide un buen bottom out para evitar topes.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esto es una máxima que llevo aplicando un buen tiempo... y vaya... no hay color :)
     
  8. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Esta afirmacion si que es buena... Esto esta lleno de mecanicos e ingenieros que no se porque no montan tiendas para mandar al paro a todos esos incompetentes!
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    La tuya sí que es buena de verdad.Veo que conoces muy bien qué saben Vindiu, Antonio ®, E.T.C....
     
  10. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Yo no tengo el placer de conocerlos y no cuestiono sus conocimientos. Los que siempre cuestionais a los tenderos, mecanicos, sats y demas sois vosotros.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Se cuestiona porque lo hemos vivido, a ver si te crees que nunca hemos ido a una tienda... que no todos son iguales? ok... pero vamos, creo que el mensaje es claro, te guste o no
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    La cosa o al menos la sensacion que me da a mi no tiene nada que ver con el hidraulico, tengo que cerrar lo un poco pero supongo q sera x meter mas presion como bien dices. Del aceite de lubricacion lo llevo como pone en los manuales y le meto w10-40 de coche, me va mejor que el sae 5 que recomiendan los manuales.

    Ayer hablando con un colega me comento que podia ser una torica que lleva en la botella del aire que a veces da problemas de dilatacion y hace que se comuniquen las camaras de la horquilla con la consiguiente perdida de presion, me tocara cambiar esa torica y ver que pasa....


    Gracias !!!!!
     
  13. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

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    Yo empezaría por utilizar aceite de suspensiones "de calidad" en el cartucho-baño abierto del hidráulico, y en el baño de lubricación jugar con sae diferentes, al fin y al cabo éstos "sólo" bañan las barras, < sae más suave y menos te va a durar el aceite y >sae más dura y menos suave funcionará la horquilla.
    Por otra parte, si eres meticuloso y apuntas todos los setting no tendrás problemas en tener suspensiones finas en verano y en invierno. Es difícil que un fluido se comporte igual en verano que en invierno.
    Aunque no viene al caso; recuerdo cuando el churrero del pueblo me trajo su moto para arreglar, decía que le parecía extraño que le saliera el aceite del motor, que le manchaba los pantalones y zapatos, imaginaros que aceite le ponía en el carter-caja de cambios....
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En el hidraulico llevo float fluit (no conozco ninguno de mejor calidad) y de lubricacion es el que me han recomendado, el que lo hizo trabaja reparando estas horquillas asik supongo que algo sabra el chaval, ademas note bastante mejoria respecto al sae 5 que utilizaba antes. Me repito y hasta que abra la horquilla en busca de la torica de la que me hablaron y la cambie seguire pensando q el problema esta en la botella izq (donde se mete el aire).

    Gracias por responder todas las ideas son bien venidas !!

    Salu2
     
  15. maxiato

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    No se supone que aquí se discute de sistemas de suspensión y sus pros/contras? Que tiene que ver si me va blanda o dura la horquilla? Tenéis otros hilos para ello y si no lo podéis crear nuevo...

    Yo llevo un monopivote y se notan algunos efectos como el pedal kick back pero a decir verdad no es tan dramático como en un principio creí.

    Lo que si me comentaron y no lo veo por ningún lado es la interferencia del frenado con la trayectoria en este sistema... será un mito?
     
  16. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    El 70 u 80% de los tenderos no tienen ni **** idea de lo que venden, ni para que sirve, ni la diferencia entre unos componentes u otros.
     
  17. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Pues yo notaba un monton la interferencia de la frenada en mi cannondale RZ, me obsesione tanto q lo notaba tanto yendo despacio como deprisa, q supuestamente en velocidades altas creo q es como mas se nota, tambien tengo una cannondale judge con pinza flotante y ahi si q no se nota nada aunque en mi anterior bici, una 224 lo notaba pero no tanto como en la RZ, no se si dentro de los monopivotes habra diferencia entre unos y otros
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    En todos los sistemas hay diferencias, hay FSRs con un 10% de Brake Squat y FSRs con un 90%, y con los Pivotes Virtuales pasa lo mismo. Los monopivotes se mueven en un rango menor (70%-100%) pero si que se nota la diferencia.

    Un saludo.
     
  19. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Puede ser que no me llegue a dar cuenta de dicho efecto? Porque yo también he tenido la rz tanto la vieja como la rz one twenty y nada...

    Y en la orange lo único que noto es el backpedal pero tampoco algo tan dramático, si acaso en algún momento siento como un vacío en la pedalada pero a cambio me recompensa con un impulso bastante bueno en bajadas donde trabaja mucho el basculante.
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Supongo k irá por mi, bueno el título del post es suspensiónes no detalla delantera o trasera......
     

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